News

10 mejores animes de Shojo, clasificados | Juego despotricar

Si bien los fanáticos del anime occidental pueden reconocer mucho más espectáculos icónicos de Shonen, La serie Shojo sigue siendo inmensamente popular en todo el mundo. El anime Shojo tiende a dirigirse a un público femenino más joven, pero puede tener historias increíbles para que disfruten cualquier persona de cualquier edad o género.

RELACIONADA: Los géneros de anime más populares y los títulos que los definieron

Si bien algunos animes de Shojo son historias románticas estereotipadas, muchas rompen el molde al explorar historias emocionales más profundas y temas únicos. Estos programas definen las mejores partes del género y son series imprescindibles para cualquier fanático del anime.

10 Marinero de la luna

“Luchando contra el mal a la luz de la luna, ganando el amor a la luz del día, sin huir nunca de una pelea real, ¡ella es la que se llama Sailor Moon!”

Con uno de las canciones temáticas más pegadizas de todos los tiempos, ningún fanático del anime que creció en los 90 no ha visto o al menos oído hablar Marinero de la luna. Las aventuras de los Sailor Scouts son verdaderamente icónicas, así que si los fanáticos vieron el original o el recuento reciente de la historia en Marinero luna cristal, seguramente recordarán esta mágica aventura de chicas.

9 Sakura Cardcaptor

El original Sakura Cardcaptor salió en 1998 y ha demostrado su poder de permanencia con su secuela, Tarjeta clara, que se lanzará en 2018. Las aventuras de Sakura para recuperar las místicas Clow Cards son alegres y divertidas, mientras que presentan un romance de rivales a amantes que no es el asunto cursi habitual que se encuentra en otros animes de Shojo.

El programa generalmente se opone a los tropos de chicas mágicas (ni siquiera hay secuencias de transformación) y ofrece algo único para los fanáticos del género.

8 Beso Kamisama

¿Quién no se ha encontrado repentinamente sin hogar, ha salvado a un hombre de un perro y luego se ha convertido repentinamente en un Dios? Beso Kamisama es una comedia romántica con un toque de sobrenatural que toma esta loca premisa y la convierte en un jugueteo divertido y lúdico.

RELACIONADA: El mejor anime de comedia de todos los tiempos

Las aventuras de Nanami con el espíritu zorro Tomoe son casi recuerda a Inu Yasha pero mucho más refinado que ese espectáculo icónico. La serie también ha inspirado múltiples OVA que muestran cuánto querían los fanáticos más de esta increíble historia.

7 Club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran

Club anfitrión de la escuela secundaria de Ouran toma el elenco principal con arquetipos de personajes increíblemente estereotipados y los hace crecer lentamente a lo largo del programa. También aborda muchos temas sobre género y presentación, ya que Haruhi se ve obligado a convertirse en el “chico” de los recados del club anfitrión después de romper un jarrón por valor de ocho millones de yenes.

El programa salió en 2006 y su popularidad sigue siendo tan fuerte que incluso se está poniendo una nueva adaptación como musical de acción en vivo.

6 Chica revolucionaria Utena

Ganador del premio a la mejor animación televisiva en 1997, Chica revolucionaria Utena fue uno de los primer anime convencional con romance lésbico para llegar al público occidental y lo hizo con un gran revuelo. La dependencia de la serie en el surrealismo y el simbolismo para contar su historia de mayoría de edad ha resonado entre los espectadores hasta el día de hoy.

Las aventuras de Utena en la Academia Ootori la lanzan a duelos de lucha con espadas, consiguiendo una prometida sorpresa en Anthy y una misteriosa misión oculta para “revolucionar el mundo”. Ver el misterio que se desarrolla lentamente a lo largo de la serie es increíblemente satisfactorio.

5 La rosa de Versalles

Este anime tiene más de cuarenta años y sigue siendo uno de los mejores animes shojo históricos de todos los tiempos. La Rosa de Versailes‘La historia alternativa de los eventos que llevaron a la Revolución Francesa es tan buena hoy como lo fue en 1979.

El romance entre Oscar François de Jarjeyes y su amigo de la infancia Andre es poderoso, ya que los dos no solo son de diferentes clases sociales, sino que Oscar fue criado “como un hombre” para ser el líder de la guardia real. La Rosa de Versailes aborda muchos temas de identidad sexual y de género, encuentra su lugar en el mundo y trae todo a la mesa que los fanáticos de los dramas históricos han llegado a amar.

4 Nana

“Dime, Nana … ¿Te acuerdas de la primera vez que nos conocimos?”

La historia de la ingenua Nana Komatsu y la vocalista de punk-rock Nana Osaki y cómo sus vidas se entrelazan es una de las más icónicas de todo el anime de Shojo. Ver a los personajes lidiar con el romance, los desamores y todos los desafíos que la vida puede lanzarles es algo con lo que muchos fanáticos se identifican de todo corazón.

RELACIONADA: El mejor anime romántico de todos los tiempos

La única parte desafortunada de Nana es su final, ya que el manga se puso en pausa indefinida en 2009 cuando el autor Ai Yazawa cayó gravemente enfermo y tuvo una recuperación difícil. Ella todavía ha dicho que la serie continuará “eventualmente”, pero han pasado más de diez años, por lo que los fanáticos pueden estar esperando durante mucho tiempo.

3 Pescado de plátano

Lanzado como parte del proyecto de conmemoración del 40 aniversario de Akimi Yoshida, el programa no es lo que la mayoría de los fanáticos de Shojo esperaría del género. ¿Cuántos programas de Shojo cubren a un niño criado por un jefe de la mafia y desentrañan un misterio relacionado con la guerra de Irak? Solo uno – Pescado de plátano.

El programa también cubre temas más oscuros que la mayoría de los animes de Shojo, como drogas, trastorno de estrés postraumático, agresión sexual y más. Asegúrese de revisar algunas advertencias de contenido antes de dar Pescado de plátano un reloj por si acaso.

2 Libro de amigos de Natsume

Cuando la abuela de Takashi transmite un Yuujinchou, conocido como Libro de los Amigos, toda su vida se pone patas arriba. El Libro de los amigos de Natsume sigue sus aventuras mientras intenta evitar ser perseguido por los yokai que han tenido sus espíritus bajo el control de su abuela en el pasado.

Al menos no tiene que hacerlo solo, ya que tiene un espíritu felino y el autoproclamado guardaespaldas Madara a su lado. Esto sobrenatural anime de rebanada de vida es uno de los grandes de Shojo por una buena razón, ya que vale la pena echarle un vistazo a cualquier fanático del anime.

1 Canasta de frutas

Si bien la serie original Fruits Basket comenzó a transmitirse en 2001, no fue hasta Primavera de 2021 cuando Cesta de frutas: Final ventilado como fin definitivo al romance sobrenatural.

La historia sigue a Tooru y su vida mientras vivía en la casa Souma. Ella descubre que cada persona que vive allí cuando es abrazado por alguien del sexo opuesto se convierte en uno de los animales del zodíaco chino y que hay una maldición oscura que hace que esto suceda. El programa está lleno de romance y drama y dejará a los fanáticos pegados a sus pantallas hasta que terminen de verlo.

PRÓXIMO: Anime asombroso que rompe la regla de los tres episodios

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article