News

10 mejores juegos para la mayoría de edad de todos los tiempos, clasificados | Juego despotricar

Las historias sobre la mayoría de edad han sido prominentes durante siglos, con ejemplos notables que incluyen Matar a un ruiseñor, Quédate a mi lado, El mago de Oz, y Guardián entre el centeno. El término “llegar a la mayoría de edad” puede relacionarse con muchas cosas, aunque en términos generales, se refiere a un niño que madura y se convierte en adulto, a menudo al enfrentar un desafío que debe enfrentar.

RELACIONADA: Juegos con mucha historia para jugar si amaste al último de nosotros, clasificados por Metacritic

A lo largo de su corta historia, la industria del juego ha mejorado continuamente su capacidad para contar historias completas y detalladas. Como era de esperar, la industria ha tenido una buena cantidad de historias sobre la mayoría de edad a lo largo de los años, algunas de las cuales se encuentran entre las mejores en todas las formas de entretenimiento.

10 Nunca solo

Nunca solo es un juego de plataformas y rompecabezas que se lanzó originalmente para PC, PS4 y Xbox One en 2014, antes de llegar a muchos otros sistemas en los años siguientes, incluidos Wii U e iOS.

El juego pone a los jugadores en control tanto de Nuna como de su zorro mascota, que son necesarios para resolver muchos de los acertijos del juego. Nunca solo fue bien recibido por fanáticos y críticos e incluso ganó un BAFTA en 2015 por Mejor Debut, superando a la competencia de alta calidad como Hitman Go y Caballero de la pala.

9 Edad rota

A lo largo de los 90, juegos de aventuras de apuntar y hacer clic tuvo un fuerte aumento en la prominencia para convertirse en uno de los principales géneros de juegos de PC. Además de proporcionar rompecabezas complicados, el género se hizo conocido por tener algunas de las mejores narraciones disponibles en ese momento.

Desafortunadamente, el género luchó por recuperar su éxito en la década de 2000, principalmente debido a la falta de evolución. Aún así, el ocasional lanzamiento de gemas de apuntar y hacer clic de vez en cuando, y Double Fine Productions ‘ Edad rota es uno de los mejores ejemplos recientes. El juego también demostró que las aventuras de apuntar y hacer clic todavía son buscadas, ya que recibió un respaldo significativo en Kickstarter.

8 La vida es extraña

Aventura gráfica episódica La vida es extraña recibió su primer episodio en enero de 2015 y desde entonces se ha convertido en una gran franquicia de medios.

RELACIONADA: Juegos de rol para PC con las mejores historias principales

El primero La vida es extraña se centró en un joven estudiante de fotografía que posee la capacidad de rebobinar el tiempo, creando inevitablemente un efecto mariposa. El juego ganó varios premios por su narración, incluida la excelencia e innovación en narración digital de los premios Peabody-Facebook Futures of Media Awards y el uso de narrativa de los premios Develop Industry Excellence Awards.

7 Los muertos vivientes

En los años que rodean a 2010, la industria del entretenimiento se estaba llenando de medios relacionados con los zombis. Los libros, las películas y los videojuegos se destacaron escenarios postapocalípticos, siendo las criaturas no muertas o las personas infectadas un enemigo recurrente.

Una de las franquicias más exitosas de este período fue Los muertos vivientes. El programa de televisión del mismo nombre comenzó en 2010, basado en una serie de cómics que se originó en 2003. El videojuego episódico tiene su propia historia y presenta toneladas de arcos de personajes interesantes, incluida la historia de la mayoría de edad de Clementine.

6 Dragon Quest XI: Ecos de una era esquiva

Las historias de mayoría de edad son muy comunes en los JRPG, y Dragon Quest XI: Ecos de una era esquiva presenta uno de los mejores.

Dragon Quest XI se lanzó originalmente en Japón en julio de 2017, antes de lanzarse en todo el mundo el año siguiente. El juego capta instantáneamente la atención de los espectadores con sus hermosas imágenes que están llenas de color y mantiene su interés con su fascinante historia, en la que el protagonista viaja para encontrarse con el Rey de la tierra antes de ser encarcelado por ser una presunta entidad maligna.

5 Terrestre

Terrestre es el juego más antiguo de esta lista, lanzado en 1994 en Japón y América del Norte en 1995. El juego fue lanzado por Nintendo en SNES, mientras que Ape y HAL Laboratory se encargaron del desarrollo.

Curiosamente, el juego fue descartado en gran medida en América del Norte tras su lanzamiento, recibiendo resultados mediocres en términos de ventas y recepción crítica. Sin embargo, el juego pronto se destacó a través del boca a boca y desde entonces ha sido reconocido como uno de los mejores juegos de rol de la década.

4 Persona 4

De un JRPG querido a otro, Persona 4 se lanzó inicialmente en 2008 en PlayStation 2 antes de llegar a PC y PS Vita años más tarde en forma de una versión ampliada titulada Persona 4 Golden.

RELACIONADA: Juegos con grandes historias (pero jugabilidad mediocre)

El juego comienza con el protagonista pasando sus días en la escuela, lo que inicialmente puede parecer poco más que preparado para la historia. Sin embargo, pronto queda claro cuán importante es el tiempo dedicado a interactuar con los compañeros de clase, ya que los lazos sociales construidos tienen implicaciones en muchos otros aspectos del juego, como el combate.

3 La leyenda de Zelda: Twilight Princess

La leyenda de Zelda: Twilight PrincessLa historia de la mayoría de edad es algo infame debido a su acto de apertura divisivo. El horario de apertura de princesa del Crepúsculo vea a Link paseando por su pueblo natal, realizando tareas mundanas como el pastoreo de cabras.

El comienzo lento no es del agrado de aquellos que solo quieren ir directamente a las mazmorras y las peleas de jefes, pero es necesario mostrar el viaje y el crecimiento de Link desde sus humildes comienzos. Princesa del Crepúsculo’ ranking entre otros Zelda games es muy debatido, aunque un elogio común para el juego es lo bien diseñadas que están sus mazmorras.

2 Pokémon rojo y azul

Pokémon rojo y azul fueron las primeras entregas del Pokémon franquicia de juegos e introdujo la fórmula de juego que la serie ha seguido utilizando en todos los juegos de la serie principal hasta el día de hoy.

Después de salir de casa y recibir su primer Pokémon, el jugador es libre de aventurarse fuera de su hogar y explorar el mundo del juego, atrapar otros Pokémon, luchar contra numerosos entrenadores y ganar insignias de gimnasia.

1 La leyenda de Zelda: Ocarina of Time

Ocarina del tiempo es el juego mejor calificado en la historia de Metacritic con una puntuación casi perfecta de 99 sobre 100 y, a pesar de su lanzamiento en 1998, todavía se disfruta mucho de jugar en la actualidad. El juego presenta una historia común sobre la mayoría de edad en la que el protagonista debe dejar su hogar tranquilo para embarcarse en una aventura peligrosa, pero lleva el concepto un paso más allá al hacer que Link literalmente envejezca cuando obtiene la Espada Maestra del templo de nombre acertadamente llamado Tiempo.

PRÓXIMO: The Legend of Zelda: todos los juegos, clasificados según el tiempo que tardan en vencer

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article