News

12 juegos de bajo presupuesto que generaron una gran cantidad de dinero | Juego despotricar

Algunos juegos cuestan muy poco y prosperan en el mercado. En conjunto, su éxito se debe a una variedad de factores, pero una cosa que permanece constante de un título a otro es que la jugabilidad de cada juego es increíblemente agradable. Sin embargo, cosas como los gráficos, el atractivo duradero y la funcionalidad en línea también pueden desempeñar un papel importante.

RELACIONADA: Videojuegos que jugaban todos los niños de los 90

De acuerdo a kotaku.com, “El CEO de Ubisoft, Yves Guillemot, estimó que el presupuesto de producción promedio para la generación de juegos siguiente Xbox 360 y Playstation 3 sería de $ 60 millones. “Los siguientes juegos cuestan relativamente poco para desarrollar, sin embargo, todavía pudieron recaudar millones en ventas. Estos son 12 juegos de bajo presupuesto que generaron una tonelada de dinero.

Actualizado el 3 de agosto de 2021 por Tom Bowen: Hay muchas cosas que pueden determinar si un juego tendrá éxito o no, pero si bien los gráficos y los actores de voz de renombre Ciertamente puede ser de gran ayuda, un bucle de juego agradable es posiblemente mucho más importante. Aquellos que piensen lo contrario, solo necesitan echar un vistazo a algunas de las muchas historias de éxito de juegos independientes, que no solo resaltan este punto, sino que también demuestran que no siempre se requiere un gran presupuesto cuando se trata de desarrollar un videojuego más vendido.

12 Terraria

Desarrollador: Re-Logic

Editorial: 505 Games

Fecha de lanzamiento inicial: 16 de mayo de 2011

Plataformas: PS4, PS3, PS Vita, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch, Wii U, Nintendo 3DS, PC y dispositivos móviles

Género: Sandbox

Puntuación metacrítica: 85

La industria del juego a menudo funciona en ciclos, al menos cuando se trata de tendencias de género populares. En estos días, las batallas reales y los juegos de engaño social están de moda, pero hace una década más o menos, la gente realmente no podía tener suficiente de los juegos de caja de arena con mecánicas de elaboración. Aunque puede que no sea el juego más exitoso en caer en esa categoría, Terraria es ampliamente considerado como uno de los mejores.

En abril de 2020, Terraria había vendido más de 14 millones de unidades solo en PC. Sin embargo, dada la gran cantidad de plataformas en las que el juego está disponible, la cantidad total de copias vendidas realmente es una incógnita. definitivamente está por encima de la marca de los 20 millones. Para aquellos que se preguntan, eso equivale a más de $ 200 millones en ingresos.

11 Liga de cohetes

Desarrollador: Psyonix

Editorial: Psyonix

Fecha de lanzamiento inicial: 7 de julio de 2015

Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Género: Deportes

Puntuación metacrítica: 87

En solo dos años de su lanzamiento inicial, Liga de cohetes ya había vendido más de diez millones de copias. Desde entonces, ha seguido generando millones de dólares en ingresos a través de la venta de microtransacciones y se ha convertido en uno de los títulos de eSports más populares. No está mal, para un juego que es informó haber costado menos de $ 2 millones para desarrollar.

A diferencia de más juegos deportivos tradicionales, Liga de cohetes coloca a los jugadores al volante de un automóvil turboalimentado y luego los hace pelear con bots u otros jugadores en lo que es efectivamente un partido de fútbol exagerado. Ahora es gratis para jugar en la mayoría de las plataformas, lo que ha jugado un papel fundamental en el éxito continuo del juego tanto en consolas como en PC.

10 Sobrevivir

Desarrollador: Red Barrels

Editorial: Red Barrels

Fecha de lanzamiento inicial: 4 de septiembre de 2013

Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Género: Terror de supervivencia

Puntuación metacrítica: 80

Sobrevivir, un juego de presupuesto relativamente bajo, pero hizo un montón de dinero. El sitio web de gameindustry.biz detalles como Sobrevivir su desarrollo costó apenas 1,36 millones de dólares canadienses, pero ahora ha recaudado más de 64 millones de dólares. A fin de cuentas, ese es un retorno bastante enfático para el desarrollador y editor del juego, Red Barrels.

RELACIONADA: Los mejores juegos de terror de supervivencia de la última generación de consolas

La jugabilidad simplista de Sobrevivir demostró ser muy eficaz como parte de una narrativa en primera persona. Para las empresas de desarrollo de juegos, es un sueño hecho realidad. Ponga poco en un juego y reciba un alto rendimiento. Su bajo presupuesto no se correlaciona con la diversión de su juego. Sobrevivir es un aterrador juego de terror de supervivencia en primera persona que los fanáticos del género deben jugar.

9 Valle stardew

Desarrollador: ConcernedApe

Editorial: ConcernedApe

Fecha de lanzamiento inicial: 26 de febrero de 2016

Plataformas: PS4, PS Vita, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles

Género: Simulación

Puntuación metacrítica: 89

Muchos videojuegos cuestan más de $ 10 millones para desarrollar, pero juegos como Valle stardew demostrar que no siempre se trata de dinero gastado. Con Valle stardew, la simplicidad es clave. Como se detalla por gamerevolution.com, “A finales de 2016 se estimó que Valle stardew era propiedad de más de dos millones de usuarios de Steam.

Esta estadística sitúa los ingresos estimados del título en más de $ 25 millones solo en PC. Dado que el juego se lanzó en numerosas plataformas, incluidas iOS, Android, Xbox One y PS4, Valle stardew puede haber recaudado cerca de $ 50 millones. ¡Ha obtenido tantos ingresos y una persona lo desarrolló!

8 Minecraft

Desarrollador: Mojang Studios

Editorial: Mojang Studios

Fecha de lanzamiento inicial: 18 de noviembre de 2011

Plataformas: PS4, PS3, PS Vita, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch, Wii U, Nintendo 3DS, PC y dispositivos móviles

Género: Sandbox

Puntuación metacrítica: 93

Por supuesto, cualquier lista que detalle historias de éxito independientes no estaría completo sin Minecraft; uno de los videojuegos más taquilleros de todos los tiempos. El original Minecraft fue desarrollado por una sola persona llamada Markus ‘Notch’ Persson y es una anomalía en los juegos debido a que recauda mucho más que su costo de desarrollo.

Es un juego independiente que tiene demasiadas ventas para contar. Estimaciones por gamespot.com situó sus cifras de ventas por encima de los 176 millones. En Septiembre de 2014, Microsoft compró Minecraft y el desarrollador Mojang por $ 2.5 mil millones. ¡Este es un juego de bajo presupuesto que generó un montón de dinero!

7 Estrella límite

Desarrollador: Chucklefish

Editorial: Chucklefish

Fecha de lanzamiento inicial: 22 de julio de 2016

Plataforma: PC

Género: Acción-Aventura

Puntuación metacrítica: 81

Estrella límite es un juego independiente que coloca a los jugadores en un mundo alienígena donde tienen que reparar su nave para explorar el universo. Es uno de los pocos juegos generados por procedimientos que realmente ha valido la pena para sus desarrolladores y un juego imprescindible para aquellos que disfrutan de los juegos de acción y aventuras en 2D.

RELACIONADA: Juegos de acción y aventura que tienen historias geniales pero combates débiles

El desarrollador Chucklesfish obtuvo su flujo de caja mediante el crowdfunding. Estrella límite permaneció en la fase de acceso temprano durante mucho tiempo, pero al final, valió la pena. De acuerdo a gamesindustry.biz, Starbound ha vendido más de $ 2,5 millones de copias, lo que sitúa sus cifras de ventas en decenas de millones de dólares.

6 Runescape

Desarrollador: Jagex

Editorial: Jagex

Fecha de lanzamiento inicial: 4 de enero de 2001

Plataformas: PC y móvil

Género: MMORPG

Puntuación metacrítica: N / A

Runescape es un juego de rol multijugador masivo en línea gratuito que brinda a los jugadores la opción de convertirse en miembros pagos. Comparable a juegos como el Elder Scrolls en linea y Mundo de Warcraft, Runescape tiene una jugabilidad adictiva e intuitiva que lo ha ayudado a atraer una base de fans considerable y dedicada durante los muchos años desde que se lanzó por primera vez.

Según gamesindustry.biz, De Runescape El desarrollador Jagex informó unas ventas totales de 50 millones de libras esterlinas (77 millones de dólares). Los gráficos no son los mejores, pero es uno de esos juegos en los que no importa. Realizar tareas como pesca, herrería, minería y completar misiones dan Runescape alto valor de repetición. La mayoría de las ganancias del juego se reinvierten en Runescape, ¡Así que asegúrese de comprobar que funciona!

5 Tetris

Desarrolladores: Alexey Pajitnov y Vladimir Pokhilko

Editorial: Varios

Fecha de lanzamiento inicial: 1984

Plataformas: Varias

Género: Puzzle

Puntuación metacrítica: N / A

Desarrollado por Alexey Leonidovich Pajitnov, un ingeniero de software ruso soviético, Tetris ganó gran popularidad cuando fue lanzado en el Nintendo Game Boy. Desde entonces, se ha convertido en el juego más vendido de todos los tiempos, con más de 500 millones de ventas.

Este juego simplista pone a prueba las habilidades de los jugadores para resolver acertijos en un entorno de ritmo rápido. Es adictivo y divertido, razón por la cual ha recibido numerosos productos derivados y sigue creciendo en ventas. Si cada copia de Tetris Si tuvieran un precio conservador de $ 5, el juego habría ganado $ 2.5 mil millones.

4 Fez

Desarrollador: Polytron Corporation

Editorial: Trapdoor

Fecha de lanzamiento inicial: 13 de abril de 2012

Plataformas: PS4, PS3, PS Vita, Xbox 360, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles

Género: Puzzle-Platformer

Puntuación metacrítica: 91

Fez es un videojuego independiente de plataformas de rompecabezas que se lanzó en 2012 para Xbox Live Arcade. Para aquellos que no lo recuerdan, Xbox Live Arcade era la tienda de juegos en el Xbox 360. A través de esta plataforma, Fez pudo vender alrededor de 20.000 copias en su primer día.

RELACIONADA: Plataformas de rompecabezas para probar si disfrutaste de FEZ

A pesar de tener numerosos errores, Fez anotó un 90 sobre Metacritic. Aunque el juego parece ser bidimensional, en realidad es un juego tridimensional, ya que cada uno de los cuatro lados se puede rotar. Jugar uno de los cuatro lados del juego funciona bien en la práctica. Fez se ha portado a PlayStation 4 y otras consolas, por lo que no es demasiado tarde para jugar Fez ¡hoy dia!

3 Castle Crashers

Desarrollador: The Behemoth

Editorial: The Behemoth

Fecha de lanzamiento inicial: 27 de agosto de 2008

Plataformas: PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360, Nintendo Switch y PC

Género: Hack & Slash

Puntuación metacrítica: 85

Los juegos que se lanzan en Xbox Live Arcade suelen tener un presupuesto reducido. Castle Crashers es un juego en 2D con una premisa básica, pero adictivamente divertido. Para cualquiera a quien le gusten los videojuegos beat ’em up como Super Smash Bros., hay una gran posibilidad de que les guste Castle Crashers también. Es compatible con el juego cooperativo de cuatro jugadores, lo que es aún más razón para jugar. Castle Crashers.

El juego Xbox Live Arcade más vendido de todos los tiempos es Castle Crashers. Según venturebeat.com, yoGanó más de 2.6 millones de descargas. Debido al gran éxito del juego, se trasladó a consolas como Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One.

2 Células muertas

Desarrollador: Motion Twin

Editorial: Motion Twin

Fecha de lanzamiento inicial: 7 de agosto de 2018

Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y dispositivos móviles

Género: Roguelike

Puntuación metacrítica: 91

Según lo informado por pcgamer.com, Células muertas ha vendido más de un millón de copias, y la mayoría de ellas están en el ORDENADOR PERSONAL. No se quedan atrás las ventas del Interruptor de nintendo port, con otras versiones de consola que también contribuyen con una cantidad considerable al gran total. A medida que pasa el tiempo y la noticia de la excelencia del juego se difunde aún más, dos millones parecen muy alcanzables.

Este roguelike-Metroidvania ha recibido elogios de la crítica por su sistema de combate inteligente y elementos de juego estelares. Los jugadores deben reiniciar el juego cuando mueren, lo que obliga a los jugadores a aprender de sus errores. Células muertas podría ser el mejor juego de Metroidvania jamás lanzado. Incluso con un presupuesto relativamente bajo, logró ganar millones de dólares en ventas.

1 Caballero hueco

Desarrollador: Team Cherry

Editorial: Team Cherry

Fecha de lanzamiento inicial: 24 de febrero de 2017

Plataformas: PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC

Género: Acción-Aventura

Puntuación metacrítica: 90

Caballero hueco es otro juego de Metroidvania que comenzó con un presupuesto bajo y se convirtió en un gran éxito. Inspirado en juegos como Almas oscuras y Bloodborne, Caballero hueco tiene extenuantes peleas contra jefes que pueden disuadir a algunos jugadores. Aquellos que no temen un desafío, sin embargo, pueden encontrarse con un nuevo juego favorito.

De acuerdo a gamingbolt.com, Caballero hueco se hizo “con un presupuesto minúsculo, con un equipo de desarrollo muy pequeño detrás de él. El juego tiene un precio bajo de aproximadamente $ 15, lo que es una razón más para comprar Caballero hueco. Con todo lo dicho Caballero hueco posee vendió más de 2.8 millones de unidades!

PRÓXIMO: Hollow Knight: 5 razones por las que es el mejor juego de Soulslike (y 5 títulos que son mejores)

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article