Deportes

3 razones audaces por las que Luka Doncic y los Mavs son aspirantes al título

Los Dallas Mavericks parecían haber sido eclipsados ​​por las narrativas de equipos favoritos como Los Angeles Lakers, Brooklyn Nets, Phoenix Suns, Milwaukee Bucks y similares. Hicieron algunos ajustes clave en la plantilla y un cambio de entrenador que llamó la atención desde el principio, pero a medida que avanzaba la temporada baja, no recibió una amplia cobertura de los medios. Quizás esta sea la razón por la que nadie se está volviendo loco por las posibilidades de los Mavs de ganar toda esta temporada 2021-22.

Sin embargo, si lo piensas bien, los Mavs tienen una buena oportunidad de hacer olas en la temporada regular, así como de hacer una carrera de playoffs muy profunda. Después de ser expulsado por Los Angeles Clippers en la primera ronda de los playoffs en las últimas dos temporadas, el equipo finalmente pudo haber encontrado la fórmula secreta del éxito.

Aquí hay tres razones audaces por las que no debería dormir con los Mavs en esta campaña 2021-22.

3. Luka Doncic

Durante los últimos años, cuando los fanáticos piensan en los Dallas Mavericks, el nombre de Luka Doncic casi siempre viene a la mente. Después de todo, no solo es la estrella de la franquicia, sino que un montón de fanáticos de la NBA también creen que es la próxima gran novedad. Doncic tiene las cualidades de los grandes de todos los tiempos. Tiene un dominio de los fundamentos, una comprensión superior del juego, un inmenso deseo de ganar y ese gen de arrastre en él.

Doncic, a pesar de todos los elogios que recibió en sus primeros tres años en la NBA, no está nada satisfecho. Llegaron a los playoffs dos años consecutivos, pero cayeron en la primera ronda a manos de los Clippers en ambas ocasiones. Un jugador como Doncic no dejará pasar estas cosas. Él ideará una manera de pasar finalmente la joroba de la primera ronda y pasar a las rondas posteriores. Esto es lo que hacen solo los jugadores del calibre de Doncic.

Encontrará la manera de ganar por cualquier medio necesario.

2. Jason Kidd finalmente puede desbloquear Kristaps Porzingis

Cuando Jason Kidd fue nombrado nuevo entrenador en jefe de los Mavs, los analistas y los fanáticos inmediatamente lo consideraron el candidato perfecto. Después de todo, Kidd comparte muchas similitudes con Doncic. Suceden muchas cosas maravillosas cuando dos grandes mentes del baloncesto se encuentran.

Sin embargo, la gente de alguna manera olvidó que Kidd era asistente de Los Angeles Lakers, lo que significaba que no solo trabajaba de cerca con LeBron James sino también con Anthony Davis. Antes de su paso por Los Ángeles, fue el entrenador en jefe de los Milwaukee Bucks, donde jugó un papel decisivo en el desarrollo de un joven Giannis Antetokounmpo.

Es seguro decir que Kidd tiene suficiente experiencia trabajando con grandes hombres de hoy en día. Si bien Porzingis ha estado obteniendo grandes números en sus dos años en Dallas, no todos están impresionados con su juego. Y no es solo porque sea propenso a sufrir lesiones. Algunos han observado que parece que no puede coexistir adecuadamente con Doncic. Es un problema que ha desconcertado a muchos fanáticos de los Mavs durante las últimas dos temporadas.

Kidd puede tener la llave para finalmente desbloquear Porzingis. Es difícil señalar qué tipo de cambio implementará Kidd. Es poco probable que haga un ajuste drástico como cuando movió a Giannis al puesto de base. Porzingis ya tiene una identidad firme como jugador. ¿Quizás usará Porzingis de la misma manera que Frank Vogel usó a Anthony Davis? Quizás veremos mucha más acción de Doncic-Porzingis, ¿un combo que no se utilizó mucho en la era de Rick Carlisle? ¿Quizás convertirá al letón en un mejor defensor? ¿Quién sabe? En este punto, tenemos que confiar en la oficina central de los Mavs para contratar a Kidd. Tenemos que confiar en que Kidd también sabe exactamente cómo utilizar Porzingis.

1. Más tiradores

La temporada pasada, parecía que solo Tim Hardaway Jr. y Kristaps Porzingis eran los tiradores alrededor de Doncic. Dos jugadores con un golpe suave parecen suficientes para cualquier otro equipo. Pero para un equipo con alguien como Doncic, que dirige al menos a dos defensores cada vez, querrás necesitar más. La oficina principal de los Mavs hizo precisamente eso al agregando los me gusta de Sterling Brown y Reggie Bullock, que son tiradores de triples de ojos muertos.

Tiro marrón 42,3 por ciento desde lo profundo de la temporada pasada en 4.2 intentos. Bullock, mientras tanto, disparó 41,0 por ciento la temporada pasada en 6.1 intentos. Para hacer las cosas aún más dulces, los Mavs agregaron a Frank Ntilikina a mediados de septiembre al redil. Aún se desconoce cómo le irá en un papel más destacado, pero ha mostrado destellos de potencial ofensivo.

El hecho de que la oficina principal sepa exactamente lo que necesita el equipo significa muchas esperanzas en el futuro cercano. A primera vista, parece que los Mavs necesitan más piezas para ser completamente anunciados como un contendiente legítimo al título. Es mejor que crea que la oficina principal es consciente de esto. Mark Cuban y compañía simplemente no se sientan allí y dejan que las cosas se desarrollen por sí solas. Serán muy activos en llenar las piezas del rompecabezas del campeonato.

El cargo 3 razones audaces por las que Luka Doncic y los Mavs son aspirantes al título apareció primero en ClutchPoints.

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrador

escribimos todo sobre Fortnite, Call of Duty, GTA y Battle Field, incluidas noticias, filtraciones, guías y mucho más. Nuestra especialidad es cubrir las últimas noticias sobre el juego. Cubrimos todo lo que creemos que los jugadores encontrarán interesante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article