Gaming News

3 razones por las que los Lakers deben iniciar a Malik Monk

Aunque Malik Monk fue considerado uno de los mejores pick-ups de Los Angeles Lakers durante el verano, fue eclipsado por el veterano tirador Wayne Ellington, quien muchos creen que ocupará el puesto de escolta titular. Después de todo, Ellington no solo tiene una gran experiencia en la NBA, sino que también es un tirador de ojos muertos, lo que lo convierte en la pieza perfecta para poner junto a LeBron James y Russell Westbrook. Sin embargo, después del debut estelar de pretemporada de Monk, es posible que tengamos que repensar por qué al joven de 23 años le podría ir mejor que a Ellington. Si bien no es exactamente prudente poner demasiado valor en un solo juego de pretemporada, la actuación de Monk nos dio una buena vista previa de lo que puede hacer. Aquí hay tres razones por las que Los Angeles Lakers deben iniciar a Malik Monk.

1. Malik Monk tiene un trazo suave

El debut de Monk en la pretemporada fue probablemente la primera vez que algunos fanáticos de los Lakers lo vieron en acción, particularmente su suave golpe. Su impecable mecánica de tiro es una delicia para la vista. Y lo que es más importante, la pelota agita la red la mayoría de las veces después de que sale de sus manos. Monk está lanzando un 40,3 por ciento desde el campo y un 33,9 por ciento desde lo profundo en su carrera. Si bien estos no son exactamente números alucinantes, debemos tener en cuenta que Monk está apenas en su quinto año en la liga. Lenta y seguramente, está consiguiendo su ritmo.

La temporada pasada podría ser catalogada como su primer año destacado. Lanzó un 43.4 por ciento desde el campo y un 40.1 por ciento desde lo profundo, los cuales son máximos de su carrera. Hay un gran optimismo de que los números de Monk seguirán subiendo este año para los Lakers. Obviamente, su propia ética de trabajo tiene mucho que ver con esto. La mera presencia de James y Westbrook también probablemente le dará a Monk toneladas de tiros abiertos. Quizás lo bueno de Monk es su saltador de media distancia. Dicen que el arte de la gama media es un arte muerto. Pero la realidad es que cuanto más versátil sea tu ofensiva, mejor serás como jugador. Podría prosperar en el quinto titular de los Lakers.

2. Puede iniciar la ofensa.

Una de las ventajas de Monk sobre Ellington es que el joven de 23 años puede iniciar absolutamente la ofensiva. Esta es una de las primeras cosas que el entrenador en jefe de los Lakers, Frank Vogel, observó de él durante la práctica. Uno podría esperar comprensiblemente que él simplemente sea un tirador de derribo. Pero hay muchas cosas en la caja de herramientas de Monk que serán útiles. Pudimos vislumbrar esto en su primer partido de pretemporada. Monk estuvo involucrado en varias situaciones de pick-and-roll. Estas jugadas funcionaron bien porque la defensa conocía las habilidades de Monk. Como se señaló, tiene ese golpe suave desde lo profundo y desde el rango medio también. Dejarlo caer es una decisión tonta. Acercarse demasiado lo invitará a conducir directamente hacia el hoyo.

Podrías estar preguntando, ¿por qué los Lakers ¿Quieres otro iniciador en los cinco iniciales con James y Westbrook cerca? Los dos son máquinas de creación de juego absolutas que tienen un gran conocimiento del juego. La respuesta es simple, otro jugador versátil simplemente hará que la ofensiva sea más dinámica. Tenemos que señalar que James y Westbrook no solo son excelentes creadores de juego, también son muy buenos sin el balón. James ha demostrado esta habilidad durante casi toda su carrera, particularmente cuando estuvo en Miami con Dwyane Wade. James sabe absolutamente cuándo cortar. Lo mismo ocurre con Westbrook durante y después de la era de Kevin Durant en Oklahoma City.

La versatilidad de Monk hace que la ofensiva de los Lakers sea mucho más impredecible. Si bien las habilidades de creación de juego de Monk aún no han florecido por completo, deberíamos esperar que reciba un gran impulso con jugadores como Rondo, James y Westbrook siempre en su oído. A medida que avanza la temporada, Monk perfeccionará sus habilidades de creación de jugadas lo suficiente como para que Frank Vogel pueda confiar en él.

3. Excelentes manos, pies rápidos en defensa.

No hay muchos elogios por las habilidades defensivas de Monk. Esto no significa que sea un gran inconveniente en este sentido. Simplemente tenemos que confiar en la oficina principal de los Lakers para elaborar un informe de exploración detallado antes de reclutar y luego fichar a un jugador. Antes de que lo olvidemos, Frank Vogel es un especialista defensivo. Y es ideal para él tener jugadores que realmente amen y tengan el potencial para jugar D.

El siguiente clip muestra lo que Monk puede hacer en defensa. Su habilidad para quitar el balón es evidente. Lo sorprendente es lo rápido que Monk se pone de pie. Una vez que ve la pelota suelta, Monk no dudará en ir tras la pelota y comenzar el contraataque. También hay casos en los que parece conocer la obra y la interrumpe mientras se desarrolla. Ésta es una de las señas de identidad de un buen jugador defensivo.

El cargo 3 razones por las que los Lakers deben iniciar a Malik Monk apareció primero en ClutchPoints.

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button