News

Activision Blizzard contrata a un bufete de abogados con reputación de romper sindicatos

Activision Blizzard está en problemas mientras los empleados envalentonados hablan sobre las condiciones del lugar de trabajo. En una carta a sus empleados, Bobby Kotick, director ejecutivo de Activision Blizzard afirma que hará todo lo posible para “construir el tipo de lugar de trabajo inclusivo que es esencial para fomentar la creatividad y la inspiración”. Si bien esto puede parecer un paso adelante positivo, lo está haciendo trabajando con el distinguido bufete de abogados conocido como WilmerHale. Este bufete de abogados tiene un historial de represión sindical y actualmente está trabajando con Amazon para evitar que sus trabajadores se sindicalicen. No hace falta decir que esta elección ha atraído una atención especial a la situación.

Si bien es imposible decir si Activision Blizzard es sincero en su deseo de mejorar su lugar de trabajo para sus empleados, no se puede negar que, como cualquier empresa, su enfoque principal es el dinero. El desarrollador masivo no escatimó en gastos para elegir su representación legal, y es difícil separar la reputación antisindical de WilmerHale de los recientes sentimientos antisindicales de Activision Blizzard.

RELACIONADA: El ejecutivo de Activision Blizzard repite la demanda es ‘sin mérito e irresponsable’ en el correo electrónico interno

La industria de los videojuegos en su conjunto ha sido criticada recientemente por promover entornos laborales poco saludables. Entre numerosas denuncias de acoso sexual dentro de los principales desarrolladores y editores de videojuegos, un verdadera pandemia de cultura crunch dañina, y otros problemas, muchos jugadores sienten que es hora de una reforma seria. La sindicalización es una forma en que los empleados de Activision Blizzard podrían asegurarse de que se escuche su voz, pero en realidad formar un sindicato es cada vez más difícil con cada nuevo desarrollo.

El empleados de Activision Blizzard se reunieron y emitió una respuesta a esta carta, y aunque no menciona a WilmerHale por su nombre, sí enumera algunos otros problemas que no se abordaron. Estos incluyen preocupaciones sobre la transparencia salarial y, en particular, un llamado a la “selección de empleados de un tercero para auditar RR.HH. y otros procesos de la empresa”. Estos son exactamente los tipos de cosas contra las que WilmerHale podría ayudar a Activision Blizzard a luchar, pero realmente no se sabe cuáles son los verdaderos planes de Activision Blizzard.

La retórica compartida por Activision Blizzard hace que parezca que WilmerHale está siendo contratado para mejorar los recursos humanos en la empresa y proporcionar a los empleados mejores recursos para abordar los problemas. Si esto termina sucediendo, sería un gran paso adelante para los empleados. Dado que gran cantidad de acusaciones contra Activision Blizzard y otros problemas, es comprensible que tanto los empleados como los espectadores estén un poco cansados. En cualquier caso, esta batalla está lejos de terminar, y la entrada de WilmerHale seguramente mezclará las cosas.

MÁS: Cientos de empleados de Activision Blizzard firman una carta criticando la respuesta a la demanda por discriminación

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article