Activision Blizzard dice que el empleado nombrado en la demanda fue despedido hace un año

Desde que se conoció la noticia de que el estado de California había presentado una demanda contra Activision Blizzard para una supuesta cultura laboral de “chico de fraternidad” que incluía varias denuncias de acoso sexual, la empresa ha emitido respuestas mixtas. Mientras que Blizzard ejecutivo Fran Townsend inicialmente calificó la demanda como “sin mérito e irresponsable”. y señaló aparentes “historias fuera de contexto”, el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, envió un correo electrónico a sus empleados prometiendo “tomar estas afirmaciones muy en serio”. Ahora, otro portavoz de Blizzard ha introducido información aparentemente contradictoria en la ecuación.

Esta declaración sigue a las noticias informadas originalmente por Kotaku que detallan al ex director creativo de Blizzard. Habitación de hotel “Cosby Suite” de Alex Afrasiabi durante la BlizzCon 2013. La evidencia obtenida por Kotaku muestra que la suite era un “lugar de reunión lleno de alcohol” donde Afrasiabi y otros tomarían fotografías con un retrato del violador convicto, Bill Cosby. Afrasiabi es la persona principal nombrada en la demanda de California, y Cosby Suite es una pieza de evidencia que el estado utilizará cuando intente probar las denuncias de agresión sexual y acoso contra Blizzard en un tribunal de justicia.

RELACIONADA: Cientos de empleados de Activision Blizzard firman una carta criticando la respuesta a la demanda por discriminación

Para Activision Blizzard, la compañía tiene como objetivo distanciarse de Afrasiabi tanto como sea posible. Un portavoz de Blizzard habló recientemente con IGN y afirmó que Afrasiabi fue despedido por Blizzard en 2020 debido a su “mala conducta en el trato con otros empleados”. Esta decisión de Blizzard se produjo después de que “un empleado nos llamó la atención sobre estos eventos de 2013 en junio de 2020. Inmediatamente llevamos a cabo nuestra propia investigación y tomamos medidas correctivas”.

Sin embargo, otra fuente dentro de Blizzard ha afirmado que Afrasiabi se fue por su propia voluntad. Dicen que en mayo de 2020 estaba liderando un “proyecto de incubación” en la empresa y se fue cuando el proyecto no tenía luz verde. Cualquiera que sea la versión de la licencia de Afrasiabi que sea cierta, es poco probable que tenga mucho que ver con el curso general de la Demanda de California. Incluso si Blizzard efectivamente despidió a Afrasiabi por conducta relacionada con Cosby Suite 2013, la demanda todavía alega un lugar de trabajo de desigualdad hacia las mujeres por desigualdad salarial, acoso en el lugar de trabajo y otros reclamos.

Muchos de los empleados de Activision Blizzard han reaccionado a la demanda participando en una huelga el 28 de julio y pidiendo mejores condiciones laborales para las mujeres y políticas actualizadas de reclutamiento y promoción, entre otros cambios. Tras la huelga y el aumento de la presión sobre Blizzard debido a la demanda, El CEO Bobby Kotick publicó una carta que describe los cambios la empresa hará avanzar. Se incluye una “revisión de [the company’s] políticas y procedimientos “, así como cambios en el personal de Blizzard, las prácticas de contratación e incluso el contenido del juego.

La demanda de California contra Blizzard y las demandas resultantes de los empleados han alentado a los trabajadores de otras compañías de juegos a hacer lo mismo. Los empleados de Ubisoft han escrito una carta a la empresa abordando sus preocupaciones en el lugar de trabajo y mostrando solidaridad con los que participan en la huelga de Blizzard. Los ejecutivos de Ubisoft aún no han respondido a la carta abierta, pero va más allá de los reclamos de la compañía y pide un cambio generalizado en la industria del juego cuando se trata de informes de conducta sexual, discriminación y otros delitos.

MÁS: Cómo apoyar a los empleados de Activision Blizzard durante la huelga

Fuente: Kotaku, IGN

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article