News

Bly Manor es la serie inquietante más aterradora de una manera clave

Casi dos años después de la primera Obsesionante serie estrenada, La maldición de Bly Manor debutó en Netflix en octubre de 2020. Elaborado por Mike Flanagan, Bly Manor demostró que, si bien también presentaba una finca encantada, se diferenciaría de La maldición de Hill House muy.

Al igual que su predecesor, La maldición de Hill House, la finca Bly se compone de muchos fantasmas aterradores. A diferencia de la propiedad de Hill House, Bly no se gana su nombre aterrador por los fantasmas atrapados en la tierra, sino por la familiaridad de la historia que muy pocos conocen.

RELACIONADA: Esta película de terror de Netflix se deslizó bajo el radar

La mayoría de los fantasmas que rondan la finca Bly (o al menos los más notables) tienen una historia de fondo que los hace más humanos. Al parecer tener verdaderos motivos detrás de sus acciones, los fantasmas de Bly son mucho más aterradores que los de Hill House. Esencialmente, el propósito de los fantasmas en Bly es lo que los hace más letales.

Adaptado libremente de la novela de Henry James, La vuelta de tuerca, La maldición de Bly Manor es una historia inquietante que consta de fantasmas y traumas personales. La historia se centra en Dani Clayton, una ex maestra que se gana un trabajo como institutriz de dos niños pequeños que recientemente perdieron a sus padres. Al igual que los Crain que llegan a Hill House, Dani no se da cuenta de que la lujosa propiedad no es tan grande como parece.

Basado en la novela de Shirley Jackson, La maldición de Hill House, la adaptación de Netflix también presenta una finca encantada. Los extraños sucesos que soporta la familia Crain se deben en parte a sus propios deseos y fracasos. La Sala Roja, el llamado “corazón de la casa”, siguió siendo una parte misteriosa de la casa hasta el final. Para cada uno de los niños Crain, la Sala Roja apareció de manera diferente. Puede haber sido una sala de juegos, una casa en un árbol o un lugar para disfrutar del tiempo a solas.

En Hill House, el fantasma más humano era Olivia Crain. Si no hubiera sido la matriarca de la familia Crain, no habría parecido el fantasma más humano. Como miembro importante de la familia Crain, ella fue conocida primero como madre antes de que fuera conocida como fantasma. Al darse cuenta de que Hill House había convencido a Olivia de matar a su familia para vivir en su “hogar para siempre”, La maldición de Hill House se convierte en una escalofriante historia familiar, pero no aterradora.

Para asustar aún más a quienes ingresan a Hill House junto con la familia Crain, La maldición de Hill House características una serie de sustos de salto. Uno de Hill House’s Las escenas más aterradoras involucran a Shirley y Theo conduciendo a Hill House para salvar a su hermano menor, Luke. En medio de una acalorada discusión, las dos mujeres se sorprenden por la repentina aparición de su hermana muerta, Nellie, entre ellas. Nellie suelta un grito espantoso y penetrante que hace que las mujeres se salgan de la carretera.

a diferencia de Casa de la colina, Bly Manor no presenta muchos sustos de salto. Hill House’s los sustos de salto ayudan a alimentar la historia, pero hace que Casa de la colina apenas cuento de fantasmas cuya única esperanza es causar miedo. Por otro lado, Bly Manor es mucho más que una historia de fantasmas. Sin el uso de los típicos tropos de terror como los sobresaltos, Bly Manor se basa en otras tácticas para asustar a su audiencia. Tiempo Bly Manor depende de la fuerte presencia de fantasmas, el aspecto más inquietante y desgarrador es el amor y la pérdida.

Dani y el jardinero, Jamie, han una hermosa historia de amor que florece desde el primer día de Dani en Bly. Crecen a través de sus dolores pasados ​​y superan los que surgen juntos. Desafortunadamente, la relación entre Dani y Jamie no es la única que hace que Bly Manor tan desgarrador. Hannah Grose, el ama de llaves y el cocinero de Bly, Owen, tienen una historia de amor que, literalmente, nunca despega.

En el centro de Casa de la colina, el amor y el pasado regresaron para perseguir a los Crain. Los recuerdos de lo que nunca superaron de su tiempo en Hill House reaparecen repetidamente en diferentes formas. Uno de los fantasmas más aterradores de la serie es Bent-Neck Lady, que persigue a Nellie durante toda su infancia. La identidad de Bent-Neck Lady resulta ser la propia Nellie, que parece intentar advertirse a sí misma de lo que ocurrirá en el futuro.

A este respecto, Bly Manor no es diferente. Dani es perseguida repetidamente por su pasado, específicamente por las gafas de su ex prometido. Como resultado, Dani está constantemente al límite. Ella aleja a varias personas, incluido Jamie, y lleva a muchas personas a desvelar la verdad sobre ellos mismos y la propiedad que habitan. Enfrentar cualquier forma de verdad puede ser aterrador y las presencias macabras de Bly Manor no lo hacen más fácil.

Para los Crain, la intimidante Sala Roja era un arma de doble filo. Era un espacio seguro que les ayudaba a mantenerse cuerdos mientras el resto de la casa los volvía locos. Perseguidos por su propio pasado (incluida su madre fantasmal), los Crain luchan por resistir el tirón mental y emocional de Hill House por el resto de sus vidas. Olivia solo desea mantener a su familia y salvarlos de las amenazas del mundo exterior, ahora amplificadas por sus experiencias en Hill House.

Del mismo modo, para salvar a Jamie de ser víctima de la Dama del lago que vive dentro de ella, Dani regresa a Bly. Ella se convierte en la nueva Dama del Lago, reemplazando a Viola y su trágica historia que gira en torno a la pérdida de su esposo e hija, y la traición de su hermana. Dani no renuncia a su vida con Jamie por algún deseo egoísta como Olivia, sino que lo hace para proteger a la mujer que ama. De hecho, vale la pena señalar que Dani solo tenía a la Dama del lago dentro de ella porque quería salvar a Flora.

Hannah, incapaz de comprender eso ella es en realidad un fantasma atrapada en la propiedad de Bly, pierde la oportunidad de irse con Owen. Años más tarde, Owen no comprende que la mujer a la que había llegado a amar fue un fantasma durante un tiempo considerable. Si bien es cierto que es una pastilla difícil de tragar, a Owen nunca se le da la oportunidad de siquiera comenzar a procesarla.

En algún momento, todos pierden algo o alguien. La pérdida se ve y se siente diferente para todos, pero es una experiencia universal. El conocimiento de ese sentimiento es lo que hace La maldición de Bly Manor tan aterrador. Querer proteger a quienes aman por cualquier medio necesario es lo que hace Dani al entregarse al lago. Si bien es poco probable que lo persigan fantasmas en una finca espeluznante como la familia Crain, o invitar a un fantasma a compartir el cuerpo de alguien como Dani, siempre existe la posibilidad de que alguien pueda perder a alguien que ama.

Arroyo La maldición de Bly Manor en Netflix.

MÁS: Por qué la nueva película de M. Night Shyamalan es realmente muy prometedora

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article