News

CD Projekt Red no debería confiar en The Witcher y Cyberpunk

Hace cinco años, muchos consideraban que CD Projekt Red tenía uno de los futuros más brillantes de cualquier estudio de juegos de rol en el negocio. El brujo 3 había sido un gran éxito y los fans esperaban Cyberpunk 2077 entregaría el género RPG a la próxima generación. El desarrollador también tenía una reputación excepcionalmente buena detrás de escena, y muchos fanáticos consideraban que el estudio era más amigable para el consumidor que algunos de sus competidores triple A.

Esa reputación se ha visto empañada por la liberación caótica de Cyberpunk 2077, a pesar de los esfuerzos del estudio por reconciliarse. No obstante, parece que CD Projekt Red todavía se mantiene fiel a sus principales IP: Cyberpunk y El Brujo – al confeccionar sus planes para el futuro. Sin embargo, teniendo en cuenta la posición actual de ambas franquicias, esa puede no ser la apuesta segura que parece.

RELACIONADA: Cyberpunk 2077: los 15 mejores artículos de ropa del juego (y dónde encontrarlos)

CD Projekt Red se encuentra en una posición precaria como era de esperar, incluso meses después de la liberarse de Cyberpunk 2077. Aunque el juego se vendió bien, su lanzamiento lleno de errores y la incapacidad de vivir hasta siete años de exageración dañaron significativamente la reputación que alguna vez fue estelar de la compañía. PlayStation Store eliminó el juego y emitió reembolsos, un inversor demandó a la compañía y el gobierno polaco amenazó con multar al estudio con un 10% de sus ingresos si no se corrigían los fallos del juego. Para empeorar las cosas, comenzaron a surgir más y más informes de empleados que trabajaban horas críticas durante el desarrollo, a pesar de la promesa del estudio de que no se requeriría tiempo crucial para terminar el juego.

The Witcher 3: Caza salvaje, por otro lado, fue un éxito comercial y de crítica cuando llegó a los estantes en 2015, y muchos fanáticos lo consideran el mejor trabajo de los estudios. Sin embargo, según CD Projekt Red La historia de Geralt ha terminado, y cualquier regreso a la IP seguirá a otro carácter.

Es común que los grandes estudios de juegos de rol se aferren a dos IP principales. Bethesda ha confiado en la serie de juegos de rol de fantasía Los documentos antiguos y series de ciencia ficción Caer durante años. BioWare ha confiado en la serie de juegos de rol de fantasía era del dragón y ciencia ficción serie Efecto masivo durante más de una década también, con un intento de diversificarse en juegos de rol multijugador con Himno cayendo plano. En este momento tumultuoso para CD Projekt Red, es comprensible que el estudio considere Cyberpunk y El Brujo sus activos más valiosos en el futuro.

RELACIONADA: 10 juegos con opciones románticas LGBTQ + inclusivas

Parece poco probable que el Cyberpunk IP se recuperará por completo de Cyberpunk 2077desastroso lanzamiento. A pesar de que El Brujo La PI sigue siendo fuerte y se ha fortalecido gracias a El Brujo Programa de Netflix, volver a la IP podría ser un movimiento mucho más arriesgado ahora que Geralt parece estar fuera de escena, el personaje en torno al cual se ha basado la historia a lo largo de los libros, juegos y programas hasta ahora. Para muchos fanáticos, un Brujo juego sin Geralt no podría esperar estar a la altura del original de CD Projekt Red. Brujo trilogía. Incluso si es un éxito, ciertamente es un riesgo mayor que el que la serie ha asumido en el pasado.

Los dos principales IP de CD Projekt Red tienen futuros poco claros. La vacilación para expandirse a nuevas IP también tiene sentido, ya que Himno ser un fracaso para BioWare es un ejemplo de riesgos que no dan resultado. Sin embargo, también fue un intento de un juego multijugador y es más comparable a la dificultad de Bethesda con Fallout 76 que las nuevas IP de RPG para un jugador como Starfield.

Puede ser una apuesta, pero CD Projekt Red debería considerar adquirir una nueva IP si quiere evitar caer del nivel superior de desarrolladores de juegos de rol en los próximos años. Obsidian ha demostrado cómo los proyectos de rol como Los mundos exteriores puede tener éxito a pesar de ser juegos más pequeños y nuevas IP, al mismo tiempo que tiene éxito con proyectos aún más pequeños como el juego de supervivencia Conectado a tierra. Si CD Projekt Red realmente quiere ir a lo seguro, ese puede ser el modelo a seguir. De lo contrario, su enfoque en Cyberpunk y El Brujo podría arriesgarse a socavar el valor de ambos.

Cyberpunk 2077 está disponible para PC, PS4, Stadia y Xbox One, con versiones de PS5 y Xbox Series X / S actualmente en desarrollo.

MÁS: Cyberpunk 2077: 14 ventajas esenciales que toda construcción necesita

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article