Cómo Black Widow triunfa en formas en que el Capitán Marvel no lo hizo

Después de 21 entregas en la franquicia, Marvel Cinematic Universe finalmente lanzó su primera película dirigida por mujeres, Capitán Marvel. Protagonizó a Brie Larson en el papel principal y siguió a Carol Danvers en 1995 cuando se convirtió en el personaje icónico del cómic. Si bien se suponía que este era un momento realmente importante para el MCU en términos de poder femenino y representación de las mujeres, fue un fracaso.

Al final, a la gente simplemente no le gustó. Salió en un momento extraño para fluir con la serie, y la gente no amaba tanto al personaje principal. Fanáticos de MCU desde hace mucho tiempo También fue un poco salado que este personaje que no se había visto en la franquicia en absoluto fue el primero en obtener este honor cuando Black Widow había sido parte de la franquicia desde básicamente el principio. Se rumoreaba una película sobre Black Widow durante mucho tiempo y en este punto se confirmó, pero muchos sintieron que ella merecía ser la primera mujer con su propia película.

RELACIONADA: ¿Marvel está abusando de la trama de la “muerte falsa”?

Dos años después, en 2021, y Viuda negra finalmente se libera. No es el estreno cinematográfico más glorioso debido a retrasos y cierres de salas de cine, pero la gente ciertamente está hablando de ello. Aunque la reacción todavía es mixta por varias razones, es mucho mejor recibida que Capitán Marvel. Esto es especialmente cierto cuando se trata de los personajes principales específicos y lo que los convierte en una representación efectiva para las mujeres que no obtenían eso de esta franquicia.

Viuda negra fue muy esperado, pero la gente también se mostró escéptica. Es una especie de precuela y secuela, ambientada entre los eventos de Capitán América: Guerra Civil y Vengadores: guerra infinita. Debido a que esto es mucho después de que el personaje fuera presentado a la serie, y se desarrolla después de que ella realmente la mata, la gente pensó que podría ser una película de relleno y difícil preocuparse por los personajes. En cierto modo, esto fue un gran problema con Capitán Marvel. Afortunadamente, este fue un problema que en su mayoría lograron evitar.

Esto puede deberse a que ella ya era una parte integral de la franquicia, pero Viuda negra realmente consigue que su audiencia invertir en Natasha Romanoff / Black Widow. También consiguen que la audiencia invierta realmente en su familia, que acaba de ser presentada en esta película. Esto se debe a que su historia de fondo no se cuenta únicamente en flashbacks y volcados de información. Los espectadores pueden verla interactuar con su familia y sus personalidades se manifiestan a través de la escritura y las actuaciones. Esta película se siente mucho más importante que Capitán Marvel, en parte porque es más fácil preocuparse por lo que sucede.

El gran problema con Capitán Marvel era el personaje principal ella misma. Esto no es por culpa de Brie Larson la actriz, sino las personas que la escribieron. Es superficial y sosa, prácticamente sin personalidad. Ella está muy dominada y parece inmejorable, lo cual está bien, pero no es realmente lo que el público quiere ver de un personaje que solo han visto una vez. Si bien claramente intentaron darle una especie de momento feminista épico dándole todo el “poder femenino”, no resulta así. Debido a que no tiene profundidad ni defectos ni personalidad, en su lugar parece un personaje desechable que estaba destinado a complacer a las mujeres, pero solo las patrocina.

Viuda negra pasa por alto esto poniendo un poco de cuidado en el personaje principal. Natasha Romanoff / Black Widow puede no haber sido el personaje más grande en toda su historia. todo el tiempo en la MCU. Su personaje ha sido acusado de ser sobre-sexualizado y tener demasiados coqueteos con sus homólogos masculinos. Sin embargo, en su película en solitario, todo eso desaparece. Ella no está sexualizada en absoluto, y todo el enfoque está en su personaje.

Natasha tiene defectos y comete errores. Está lejos de ser perfecta y su historia de fondo es complicada. Mientras Carol Danvers tiene toda su fuerza en sus poderes y sus atributos más masculinos, Natasha tiene su poder en la historia de su vida. Es una versión mucho más realista y fácil de identificar del fuerte personaje femenino. Ella todavía patea traseros y salva el día, pero es de una manera más auténtica donde la lucha realmente parece real. De alguna manera, saber que ella muere fue una ventaja para la película, porque hace que la parte de la película que involucra a su familia sea mucho más emocionalmente impactante.

Gran parte de la prensa negativa que rodea Capitán Marvel tenía sus raíces en la misoginia. Había muchos hombres que simplemente sentían que no podían relacionarse con una protagonista femenina y ella era demasiado poderosa y eso no les gustaba. Sin embargo, algunas de estas críticas también fueron válidas. Realmente no hicieron lo que pensaban que iban a hacer. Viuda negra fue una buena oportunidad para remediar eso, y muchos dirían que lo lograron. No es una película perfecta, pero hace mucho más por el poder femenino que Capitán Marvel hizo.

MÁS: ¿El Halcón y el Soldado de Invierno sobre Sam llorando al Capitán América?

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article