News

Cómo el escenario de fantasía medieval de Final Fantasy 16 lo ayudará a destacar

La próxima Final Fantasy 16 está llevando la serie a sus raíces. La mayoría de los juegos principales en las últimas dos décadas han presentado escenarios que se apoyan más en la ciencia ficción o en la construcción de mundos modernos. Esto ha sido muy popular para la franquicia con juegos como FF6es steampunk y FF7 El mundo de la ciencia ficción ayuda a convertirlos en dos de los títulos más queridos en general. Final Fantasy 16 está buscando devolver la serie a sus raíces tradicionales de fantasía, y está colocando el juego en una posición para diferenciarse de sus predecesores a lo grande.

Esta no es la primera vez Fantasía Final sin embargo, ha vuelto a sus raíces. Final Fantasy 9 estaba en la misma posición que FF16 está en ahora. Siguió el éxito de los tres lanzamientos anteriores que presentaban más ciencia ficción en lugar de fantasía en sus mundos. Volviendo a lo más tradicional, DnD-estética de estilo demostró ser un buen movimiento para la serie, ya que FF9 es considerado uno de los mejores de la serie. Un enfoque similar al mundo del juego, aunque con un tono mucho más oscuro, podría ayudar a impulsar Final Fantasy 16 en un éxito similar.

RELACIONADA: Final Fantasy 16: ¿Se lanzará en 2021?

La combinación de ciencia ficción y fantasía ha funcionado bien para la franquicia en la memoria moderna. El mundo reinventado de Remake de FF7 se inclinó mucho hacia la estética de la ciencia ficción y fue parte de su éxito. Pero la versión moderna anterior Final Fantasy 15 mostró que algunos fanáticos creen que este enfoque se había vuelto algo obsoleto. Final Fantasy 16 parece un cambio drástico de los sellos de la serie en muchos sentidos, pero la mitad del nombre de la franquicia es “fantasía”, por lo que muchos fanáticos están emocionados de ver un regreso a esas raíces. Esto es especialmente cierto en el mercado actual, donde los juegos impregnados de arquetipos tradicionales de fantasía han tenido mucho éxito.

El Almas oscuras serie es una comparación adecuada dado el tono mucho más sombrío que Final Fantasy 16 está tomando. FF16 se ha quedado callado desde su anuncio original, pero el tono se ha dejado claro. El mundo de Almas oscuras está impregnado de la tradición de la fantasía medieval, desde sus temas generales, enemigos y diseño de personajes, hasta la noble arquitectura del castillo. Esto ha sido algo en lo que muchos fanáticos se han aferrado a la serie, y podría funcionar muy bien para Final Fantasy 16 también. Un mundo de estilo medieval podría significar una historia a menor escala para Final Fantasy 16, al menos al principio. Eso fue cierto en Final Fantasy 9 también, donde los héroes originalmente se vieron envueltos en la política de un solo reino antes de que la historia floreciera en el conflicto interdimensional más adelante.

Los fanáticos suelen ser muy reticentes ante un cambio de tono tan drástico para una franquicia querida, pero otro buen ejemplo de por qué el escenario de fantasía podría funcionar bien para FF16 es el éxito de su hermano MMO Final Fantasy 14. Algunos de los elementos steampunk estándar de la serie están presentes, como los dirigibles, pero en general FF14 se acerca más a los arquetipos clásicos de fantasía. Ese juego obviamente es exitoso, considerando que solo este mes hubo un escasez de copias digitales de Final Fantasy 14. Una vez más, el tono del MMO está muy lejos de la atmósfera taciturna que se ha mostrado durante Final Fantasy 16, pero el tema común de un escenario de pura fantasía podría apuntar hacia el éxito del próximo juego de la alabada franquicia de Square Enix.

Final Fantasy 16 está en desarrollo para PlayStation 5.

MÁS: Final Fantasy 16 parece estar rompiendo una gran promesa

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article