Gaming News

Cómo la falla de PS Store hizo que Resident Evil 7 y otros juegos fueran gratis

No es ningún secreto que uno de los beneficios más interesantes de tener una PS5 es acceder a la colección PS Plus. Para los no iniciados, la colección PS Plus es una ventaja para los jugadores de PS5 que también están suscritos a PS Plus. Aparte de los beneficios habituales que ofrece PS Plus, la colección PS Plus brinda a los jugadores acceso a varios juegos, tal como Resident Evil 7, que pueden descargar y jugar gratis.

Desafortunadamente, la colección PS Plus solo está disponible para propietarios de PS5 y es inaccesible desde una PS4. Sin embargo, una falla en PlayStation Store permitió recientemente a algunos jugadores de PS4 descargar juegos como Resident Evil 7 y otros gratis. Vale la pena señalar que desde entonces Sony ha podido solucionar el problema técnico, pero para aquellos curiosos, así es como algunos jugadores pudieron descargar juegos de la colección PS Plus en la PS4 de forma gratuita.

RELACIONADO: Cómo PS Plus y otros servicios de suscripción pueden retener sus ganancias pandémicas

Cómo funcionaba la falla de PlayStation Store

Hace varios días, un usuario de Resetera llamado nolifebr expuso un error que permitía a los usuarios de PS4 descargar juegos en la colección PS Plus. Aunque el hilo original provino de un usuario brasileño, ha habido informes de otros jugadores que han explotado con éxito el error desde ubicaciones en Europa y América del Norte.

Según nolifebr, la falla les permitió descargar Resident Evil 7 gratis dirigiéndose a la página de demostración del juego en la PS Store. Al abrir la demo, hay una opción para comprar el juego, y cuando eligieron la segunda versión de la lista, pudieron descargarla sin tener que pagar por el juego. La razón por la que esto funcionó es que el usuario tenía una suscripción activa a PS Plus, que no pudo identificar que estaba descargando el juego desde una PS4 y no desde una PS5. Debido a este lapso, nolifebr pudo obtener la versión completa de Resident Evil 7 a través de la colección PS Plus.

Aparte de Resident Evil 7, varios usuarios han informado que también pudieron descargar versiones gratuitas de otros juegos como Final Fantasy XV Royal Edition, Battlefield 1, y Monster Hunter World. Por el momento, no está claro si la falla estuvo presente en todos Juegos de la colección PS Plus. Sin embargo, dado que los jugadores pudieron replicar este proceso con varios títulos de la colección PS Plus, es posible que el error esté presente en la mayoría, si no en todos, los títulos de la colección.

¿Sigue funcionando el error de PS Store?

Dado que el error permitió a los jugadores adquirir juegos que se suponía que no eran gratuitos, no es de extrañar que Sony haya respondido rápidamente y haya puesto fin al esquema. Varios jugadores intentaron replicar el proceso resaltado por otros de ResetEra, solo para encontrar un mensaje de error. Por el momento, Sony no ha reconocido públicamente el error, y no está claro qué pasará con los juegos que se descargaron con éxito sin costo, pero es probable que Sony revoque el acceso a ellos.

También vale la pena mencionar que los jugadores no deberían intentar solucionar el problema ahora, dado que Es muy probable que Sony prohíba sus cuentas.. Por supuesto, sigue siendo un misterio por qué Sony no pudo prever este exploit. Se especula que la razón por la que todo esto sucedió en primer lugar se debe a la posibilidad de que Sony también ofrezca la colección PS Plus a los jugadores de PS4. Sin embargo, esto sigue siendo muy poco probable dada la gran cantidad de jugadores que podrían descargar juegos del calibre de Resident Evil 7 gratis.

Resident Evil 7 ya está disponible para PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One y Xbox Series X / S.

MÁS: Los juegos gratuitos de PS Plus para septiembre de 2021 probablemente incluirán este título de PS5

Fuente: ResetEra

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button