News

Cómo la IA podría transformar la actuación de voz de The Elder Scrolls 6

Desde entonces Olvido se convirtió en la primera voz completa Pergaminos antiguos juego, los enormes mundos abiertos de la serie han sido conocidos por su sorprendentemente pequeño número de voces. El hecho de que casi todos los imperiales masculinos en Olvido compartir una voz muy distinta, incluida la gran cantidad de guardias en el juego, se convirtió rápidamente en un meme que ha perdurado hasta el día de hoy. El número de actores de doblaje aumentó en Skyrim, pero los jugadores no tardan mucho en darse cuenta de cuántas voces repetidas hay en el juego. Muchos fanáticos sospechan comprensiblemente que The Elder Scrolls 6 continuará la tendencia.

Sería casi imposible para Bethesda dar a todos los NPC en sus juegos de mundo abierto voces únicas de la manera tradicional: contratar tantos actores de voz sería una pesadilla logística. El uso de voces repetidas también ayuda a Bethesda a aprovechar el diálogo genérico que los personajes pueden compartir cuando no están hablando de cosas específicas de su personaje. Sin embargo, una tendencia de la industria podría cambiar completamente la forma The Elder Scrolls 6 maneja su voz actuando. Así es como la IA podría transformar las voces de Tamriel en The Elder Scrolls 6.

RELACIONADA: Phil Spencer confirma que The Elder Scrolls 6 no se lanzará hasta después de Fable

Los desarrolladores de juegos han estado usando inteligencia artificial para generar voces de personajes durante años, y ha demostrado ser particularmente útil al desarrollar juegos de rol con grandes mundos y cientos de personajes. El director de audio del estudio de Obsidian Entertainment, Justin Bell, habló en un video para el canal de Youtube del desarrollador de voz AI Sonantic en marzo para discutir la forma en que el estudio había utilizado las voces AI en el desarrollo del juego de rol de ciencia ficción. Los mundos exteriores.

Demostrando el software Obsidiana utilizado, Bell mostró cómo la IA podía recrear la voz de un intérprete con extrema precisión. También mostró que los desarrolladores pudieron ajustar el tono de la voz de la IA, así como el alcance del efecto de ese tono. Las opciones tonales incluyeron neutral, expresivo, enojo, miedo, feliz, triste y gritos, cada uno con sus propias opciones de intensidad baja, media y alta.

Obsidian usó inicialmente esta tecnología durante el proceso de desarrollo para asegurarse de que una línea encajara dentro de una escena, y luego llevó las líneas a los artistas de doblaje para el corte final. El Voces de IA son tan creíbles, sin embargo, que es fácil ver cómo los desarrolladores podrían comenzar a usar voces de IA para sus personajes sin que los actores graben ninguna línea una vez que la IA tenga suficientes muestras para generar una copia de su voz.

Bell describe cómo este proceso “empodera” a los desarrolladores al crear su historia, pero para muchos actores de voz, las implicaciones son muy diferentes. Esto pasó a primer plano en abril, cuando un mod para The Witcher 3: Lo salvaje caza titulada “Una noche para recordar” recreó la voz de Geralt de Rivia utilizando el software de inteligencia artificial CyberVoice sin la participación de El actor de voz de Geralt, Doug Cockle. El actor de voz Jay Britton de Divinidad: pecado original 2 y Total War: Warhammer 2 recurrió a Twitter para expresar sus inquietudes: “Sí, la IA podría reemplazar las cosas, pero ¿debería hacerlo? Literalmente podemos decidir. Reemplazar a los actores con IA no es solo un campo de minas legal, sino una elección absolutamente desalmada”.

Desafortunadamente para muchos actores de voz de videojuegosSin embargo, parece probable que la tecnología de IA esté aquí para quedarse. También parece poco probable que muchos desarrolladores puedan resistir los incentivos económicos, reduciendo la cantidad de tiempo de estudio necesario para los actores de voz y dando a sus escritores mucha más flexibilidad para agregar y editar diálogos sobre la marcha durante el desarrollo de un juego.

RELACIONADA: The Elder Scrolls 6: 8 eventos de la tradición que serían escenarios perfectos

Esta tecnología podría tener un gran efecto en un serie como Los documentos antiguos, que es conocido por poblar sus mundos con solo un puñado de actores. La tecnología de IA podría permitir The Elder Scrolls 6 para tener una variedad mucho mayor de diálogos en el juego, y los ajustes de la IA podrían permitir que se escuche una gama más amplia de voces en el juego, haciendo que cada personaje se sienta verdaderamente único.

También permitiría Los documentos antiguos escritores para generar tantas líneas como puedan escribir. Cuando Bethesda se embarcó por primera vez en un Pergaminos antiguos juego con Olvido, el número de opciones de diálogo únicas y respuestas de NPC disminuyó en comparación con el diálogo generalmente basado en texto en Morrowind. Voice AI podría revertir esa tendencia, ya que los jugadores obtendrían acceso a una cantidad mucho mayor de preguntas que pueden hacer y comentarios que pueden hacer en el juego, con AI reduciendo el costo de grabar respuestas para todos los diálogos únicos de NPC que exigen esas opciones.

The Elder Scrolls 6 no saldrá hasta después Starfieldlanzamiento de 2022, y Todd Howard ha dicho que el juego aún se encuentra en la “fase de diseño”, lo que probablemente indica que los fanáticos tendrán que esperar hasta al menos unos años. Con la tecnología de IA mejorando todo el tiempo, eso solo hace uso de voces de IA en The Elder Scrolls 6 más como.

Esta tecnología también puede ser muy útil para los modders como creadores de Una noche para recordar han demostrado. La capacidad de crear audio en el juego que imita perfectamente las otras voces que se encuentran en The Elder Scrolls 6 podría convertirse en una parte fundamental del juego Kit de creación, lo que permite a los modders crear nuevas historias sin siquiera grabar una línea de diálogo. A principios de este año, se lanzó un mod de AI de voz llamado xVASynth, con versiones para Skyrim, Olvido, y Morrowind. Cada versión permitió a los jugadores aproximarse a las voces de los intérpretes del juego. Los resultados fueron más notablemente robóticos que el sistema utilizado por Obsidian, pero parece muy probable que Bethesda, como Obsidian, pudiera crear voces que son prácticamente indistinguibles de las reales.

Un cambio hacia la actuación de voz de IA ya ha demostrado ser controvertido, pero con incentivos financieros y narrativos detrás, es probable que el uso de voces de IA solo se vuelva más común, particularmente en los juegos de mundo abierto. ¿Cuánto afectará esto? The Elder Scrolls 6 aún no se ha visto, pero está claro Bethesda tiene una gran oportunidad, así como algunas cuestiones éticas serias a considerar.

The Elder Scrolls 6 está en desarrollo.

MÁS: The Elder Scrolls 6 necesita mirar hacia atrás a la mitología de Morrowind

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article