Gaming News

Cómo los remasterizadores de juegos clásicos como Blade Runner ayudan a preservar la historia de los videojuegos

El sitio web de Nightdive Studios dice que es: “Recuperar tesoros de juegos perdidos y olvidados de las profundidades”. Al restaurar videojuegos para nuevo hardware, el desarrollador está prestando un noble servicio a una industria que a menudo lucha con su propia conservación. Su catálogo posterior ya incluye resurrecciones exitosas de juegos de rompecabezas. El séptimo invitado, tirador Terremotoy una edición mejorada de venerado juego de acción y aventuras Choque del sistema.

Sin embargo, como el desarrollador está aprendiendo con otro de sus últimos proyectos, un intento de salvar la aclamada aventura de apuntar y hacer clic de 1997 de Westwood Studios. Cazarecompensas, algunas riquezas están enterradas más profundamente que otras. Dicho esto, ya sea que el Cazarecompensas remaster tiene éxito, sigue siendo una empresa importante.

RELACIONADO: Cómo Blade Runner 2049 voltea la primera película en su cabeza

Por qué es importante la remasterización de Blade Runner

Cazarecompensas es una película de ciencia ficción de 1982 dirigida por Ridley Scott, basada en la novela de 1968 de Philip K. ¿Los androides sueñan con ovejas eléctricas? Es considerada una de las mejores películas de ciencia ficción jamás realizadas y uno de los textos fundamentales del género cyberpunk; por lo tanto, una influencia masiva en juegos como CD Projekt Red’s Cyberpunk 2077.

Menos conocido es el videojuego vinculado lanzado en 1997 por Virgin Interactive, que se opuso a la tendencia de los juegos mediocres. vínculos de películas de videojuegos mediante la creación de una reinvención comercialmente exitosa y premiada de la película. En lugar de presentar a los jugadores una adaptación sencilla, Cazarecompensas es un "sidequel," representa eventos que se ejecutan en paralelo y ocasionalmente se cruzan con la trama de la película.

Este enfoque permitió al desarrollador Westwood Studios incorporar personajes familiares, utilizando el talento de los actores originales para mejorar la autenticidad de su juego. Sean Young retoma su papel de Rachael, James Hong aparece como Hannibal Chew y William Sanderson es una vez más el diseñador genético JF Sebastian. Sin embargo, en lugar de jugar como el protagonista principal de la película, Rick Deckard, los Cazarecompensas videojuego hace que los jugadores asuman el papel del corredor novato Ray McCoy, encargado de rastrear a un grupo de replicantes renegados.

Su jugabilidad fue elogiada por centrarse en el trabajo de detective en lugar de la mecánica de disparos derivada, con jugadores analizando pruebas, interrogando sospechosos e incluso aplicando la prueba Voight-Kampff de la película; diseñado para identificar replicantes que se hacen pasar por humanos. Sus gráficos también fueron elogiados, ya que utilizó vóxeles de última generación y cantidades sin precedentes de captura de movimiento para crear elegantes modelos 3D que se consideraron de vanguardia.

Sin embargo, el juego estaba atascado en problemas de IP y disputas de derechos legales durante años, lo que significa que no se pudo llevar a las tiendas digitales modernas hasta su aparición en GOG.com en 2019. Solo a través de los esfuerzos de remasterización de estudios como Nightdive, muchos de estos juegos pueden estar disponibles para una audiencia moderna más amplia, y es crucial que una parte de la historia del juego como Cazarecompensas no se pierde para siempre.

RELACIONADO: Trailers remasterizados de Shadow Man y Blade Runner lanzados por Nightdive Studios

Por qué la industria de los videojuegos necesita mejorar la conservación

Nightdive ha anunciado retrasos para Blade Runner: edición mejorada después de que se supo que el desarrollador original perdió el código fuente del juego, lo que significa que Nightdive tiene que aplicar ingeniería inversa a las versiones existentes. Para agravar este problema está el hecho de que las técnicas innovadoras utilizadas para crear los gráficos del juego implicaban que cada fotograma de la animación fuera un modelo 3D distinto (en lugar de utilizar un solo modelo animado), con algunos de estos datos eliminados de las versiones finales, por lo que podría ser comprimidos en CD para su distribución. Por lo tanto, Nightdive tiene que reanimar los modelos mientras llena estos vacíos.

Cazarecompensas no es el primer juego cuya conservación se ha descuidado. Konami perdió infamemente el código fuente de su clásico de terror psicológico Colina silenciosa 2, lo que significa que la versión publicada como parte del Silent Hill: Colección HD fue recreado a partir de una versión beta. Como resultado, se introdujeron varios fallos, errores y omisiones que no estaban presentes en la versión original, lo que llevó a muchos a considerar la Silent Hill: Colección HD como subóptimo forma de reproducir los originales.

La distribución de juegos exclusivamente digital también presenta un problema para la preservación de los videojuegos, ya que los juegos lanzados a través de plataformas digitales pueden borrarse repentinamente. Este fue el destino que le sucedió PT después de la cancelación de Hideo Kojima Colinas silenciosas proyecto, pero hay muchos otros ejemplos. Scott Pilgrim contra el mundo: el juego fue eliminado de las tiendas digitales en 2014 cuando expiró su licencia de franquicia, a pesar de ser un éxito de culto entre los fanáticos. Afortunadamente, ha resucitado desde entonces.

Las copias impresas de los juegos en CD o cartuchos también deben conservarse cuidadosamente, dado el inevitable deterioro tanto de estos métodos de almacenamiento como del hardware necesario para reproducirlos. Algunos videojuegos raros, particularmente aquellos que solo recibieron tiradas de producción limitadas debido a fallas comerciales u otros problemas, valen cantidades extraordinarias de dinero dado que todavía existen pocas copias.

Este problema se ve agravado por algunos El enfoque de los gigantes de los videojuegos hacia la compatibilidad con versiones anteriores, con juegos antiguos que ya no se pueden reproducir en sus consolas más recientes. La situación está mejorando, con desarrolladores como Electronic Arts implementando sistemas extensivos para preservar los juegos al final de su ciclo de desarrollo.

También hay otras formas de jugar juegos antiguos, y los emuladores son una solución popular entre los jugadores nostálgicos y las comunidades de fanáticos que trabajan juntos para desarrollar parches y modificaciones para completar el contenido faltante o modernizar los clásicos. El éxito de Mesa Negra, un remake hecho por fans de la primera Media vida totalmente respaldado por Valve Corporation, es un indicador de un futuro más positivo para la preservación de los videojuegos. Independientemente de los desafíos más amplios que enfrentan los historiadores, los fanáticos siguen siendo optimistas de que Nightdive puede completar su trabajo en Blade Runner: edición mejorada y llevar el título a nuevos fans en los próximos meses.

Blade Runner: edición mejorada está en desarrollo para PC, PS4, Switch y Xbox One.

MÁS: Harrison Ford lee brutales notas de estudio sobre ‘Blade Runner’ durante los Oscar

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button