News

Cómo Stardew Valley establece el modelo para los juegos independientes y de simulación agrícola

Desde hace cinco años Valle stardew ha cautivado el afecto de los jugadores gracias a su relajante jugabilidad, sus encantadores gráficos y su interesante elenco de aldeanos. Sin embargo, dado lo extenso que es el juego, es fácil olvidar que Valle stardew fue creado por un solo desarrollador llamado Eric Barone, también conocido como ConcernedApe, quien ha permanecido comprometido con el juego desde su lanzamiento.

Por supuesto, no es ningún secreto que Valle stardew está fuertemente inspirado por el Luna de la cosecha/Historia de las estaciones franquicia, cuyo primer juego se remonta a finales de los 90. A pesar de que Luna de la cosecha disfrutó de su éxito durante muchos años, su popularidad disminuyó, lo que abrió la oportunidad para que otros desarrolladores, como Barone, revitalicen el género una vez cansado en algo refrescante y nuevo, incluso para los jugadores veteranos. Cinco años después Valle stardew Primero dio la bienvenida a los jugadores a Pelican Town, aquí hay una descripción general de cómo el juego sigue siendo relevante hoy en día y cómo influyó en otros juegos en el género de simuladores agrícolas.

RELACIONADA: Lo que los Sims de agricultura independiente pueden mejorar desde Stardew Valley

Una de las mejores cualidades que se encuentran en Valle stardew son sus encantadores gráficos que están fuertemente inspirados en juegos de la era SNES. Aunque la mayoría de los videojuegos de hoy aspiran a ser lo más realistas posible en términos de gráficos, Stardew Valley’s guiño al estilo artístico y la estética de los juegos más antiguos evocó la nostalgia entre los jugadores. Este encantador estilo artístico combinado con una excelente banda sonora permitió a los jugadores escapar de la realidad y ser transportados en el relajante ambiente de Pelican Town.

Otro elemento Valle stardew Lo que ha permitido que el juego siga siendo relevante durante tantos años es su modo de juego abierto. Tiempo Valle stardew técnicamente termina después de tres años en el juego, los jugadores pueden continuar su viaje en Pelican Town, cuidando sus cultivos y animales y buscar relaciones con los solteros y solteras del juego. Pero, por supuesto, mientras que el juego abierto ayudó a la longevidad de Valle stardew, no funcionaría sin las muchas actividades que los jugadores pueden hacer en el juego. Además de la agricultura, los jugadores también pueden extraer recursos, crear herramientas, embarcarse en misiones dadas por los aldeanos y mucho más.

Mientras que la versión vainilla de Valle stardew ha satisfecho a la mayoría de sus fans, no es ningún secreto que tLa apertura del juego a las modificaciones creadas por el usuario. también contribuye a su éxito continuo. Aunque las modificaciones eran limitadas cuando Valle stardew salió por primera vez, las cosas han crecido exponencialmente desde entonces. Los jugadores pueden instalar mods que pueden hacer todo tipo de cosas, desde cambiar los gráficos del juego, agregar personajes e historias adicionales y mucho más.

Por último, el compromiso de ConcernedApe con Valle stardew También permitió que el juego evolucionara a pesar de su lanzamiento hace media década. Entre los muchos contenidos posteriores al lanzamiento que ConcernedApe ha lanzado hasta ahora, el modo multijugador es probablemente el más popular, dado que permitió que varios jugadores trabajaran juntos en una sola granja.

Desde entonces Valle stardew Salió en 2016, el juego ha recibido elogios generalizados de jugadores y críticos, lo que ha resultado en numerosos premios, lo cual es raro en un juego independiente. Dado su enorme éxito, Valle stardew establecer el plano que otros juegos de simuladores independientes y agrícolas continúan emulando en la actualidad. Uno de esos juegos es Isla Coral, que es un próximo juego de simulador de agricultura del desarrollador Stairway Games.

Para los no iniciados, Isla Coral comenzó a aparecer en los titulares cuando se informó to ha acumulado más de $ 1.6 millones en Kickstarter en solo 30 días. Comenzando con un objetivo de financiación de $ 70,000, los patrocinadores vieron los impresionantes gráficos y el juego familiar, lo que resultó en que decenas de miles de otros jugadores también brindaran apoyo al proyecto. Como Valle stardew, Isla Coral implementa la mecánica básica de la mayoría de los simuladores agrícolas: cultivar una granja y cuidar de los animales mientras se enamora de los aldeanos dándoles regalos. Sin embargo, lo que establece Isla Coral aparte de Valle stardew son sus gráficos, que son más similares a los modernos Historia de las estaciones juegos.

Aparte de Isla Coral, muchos otros simuladores agrícolas próximos y lanzados han aparecido en varias plataformas, algunos de los cuales incluso fueron criticados por copiar descaradamente Valle stardew todos juntos. Al final, el futuro de Valle stardew parece brillante, especialmente porque ConcernedApe mantiene su compromiso de lanzar más actualizaciones para Valle stardew. Sin embargo, para los jugadores que se preguntan si otro juego de ConernedApe que no sea Valle stardew está en las obras, el desarrollador insinuó recientemente en Twitter que está trabajando en un nuevo título. Desafortunadamente, los detalles sobre este nuevo proyecto y lo que implicaría siguen siendo un misterio.

Valle stardew ya está disponible en dispositivos móviles, PC, PS4, Switch y Xbox One.

MÁS: Un juego de Pokémon al estilo de Stardew Calley se vería increíble

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article