News

¿Cuál era el monstruo en The Thing de John Carpenter? | Juego despotricar

La cosa es una película de 1982 dirigida por John Carpenter y escrita por Bill Lancaster, basada en una novela de 1938 titulada ¿Quien va alla? Si hay algo que los miembros de la audiencia recuerden sobre la película, son los efectos especiales que se hicieron tan bien (por el momento) que repugnaron y disgustaron al público. Aunque fue recibido con críticas iniciales y falta de interés, una vez La cosa se lanzó a video casero y comenzó a encontrar su audiencia y ganar seguidores de culto, inmortalizada para siempre como una de las mejores películas de terror de ciencia ficción jamás realizadas.

Teniendo en cuenta cuánto tiempo han existido los humanos, la realización de películas sigue siendo un concepto relativamente nuevo, pero muchos creen La cosa se hizo durante una era de cine puro preocupado por nada más que el arte de la imagen en movimiento y tener una divertida historia escapista. No había muchas películas generadas por computadora en 1982, ya que la primera película en usar CGI solo se hizo 9 años antes de La cosa noble Westworld—una película sobre un parque futurista de temática occidental donde el los androides funcionan mal y matan a los visitantes. Entonces, La cosa se basó más en los efectos prácticos, lo que ayudó a convertirlo en un clásico.

RELACIONADA: ¿Qué era el monstruo de la película de terror de ciencia ficción de Kristen Stewart Underwater?

Siempre es mejor filmar algo y mejorarlo con CGI que no filmar nada en absoluto. Pero esos efectos especiales ayudaron a hacer que lo que sea que esté en el monstruo La cosa mucho más aterrador. Algo sobre los efectos prácticos del monstruo ayuda a conectarlo a la realidad y convertirlo que mucho más amenazante. Sea lo que sea el monstruo, se lo ve tratando de hacerse pasar por diferentes personas y animales a su alrededor, lo que sugiere que es una criatura que cambia de forma de algún tipo. La historia comienza con un helicóptero pilotado por un piloto noruego que sigue a un perro de trineo que intenta matarlo.

Se dirigen a una estación de investigación estadounidense en la Antártida. Un accidente hace que el helicóptero explote, y el piloto noruego intenta decirles algo a los estadounidenses, pero no pueden entenderlo y luego es asesinado en defensa propia después de que intenta disparar a los estadounidenses. En los escombros carbonizados del accidente, también hay cadáveres congelados y quemados, incluidos los restos deformados parecidos a humanos de una figura. Una autopsia revela que la criatura tiene órganos humanos, lo que significa que probablemente era un humano infectado con la criatura. El perro es metido en una perrera, pero algo al respecto y la situación no parece ser la correcta.

El “perro” se transforma, absorbe a los otros perros y es asesinado por un lanzallamas. La tripulación descubre (después de otra autopsia) que esta criatura tiene la capacidad de cambiar de forma, imitar a otros seres y hacerse cargo de otro ser vivo. Y, después de que la tripulación puede recuperar algunos datos noruegos perdidos, encuentran la nave espacial parcialmente enterrada de un extraterrestre que la tripulación estima que tiene al menos 100.000 años. También hay un sitio de excavación cercano.

Después de ver que algunos de los perros de trineo, así como uno de los miembros de la tripulación, casi son absorbidos (o asimilados), un miembro de la tripulación paranoico llega a donde nadie puede salir de la estación matando a los perros de trineo restantes y desmantelando los vehículos. También hacen imposible el contacto por radio. El resto de la tripulación es víctima de la paranoia y la desconfianza entre ellos, con el miedo constante de ser asimilados. La ‘cosa’ sea lo que sea, puede parecerse a quien quiera. Si una parte se cae, esa parte individual puede existir por sí sola, lo que significa que puede propagarse más rápido e infectar a más personas.

Cada vez que uno de los miembros de la tripulación se infecta o se asimila, se convierte en parte de The Thing y debe ser incinerado para ser destruido. Los personajes, una vez que se convierten en parte de la “cosa”, se llaman como sea que su nombre sea más cosa; por ejemplo, Blair se convierte en Blair-Thing. Después de que uno de los miembros de la tripulación que se ha convertido en parte de The Thing se transforma en una criatura gigante, los miembros restantes de la tripulación se lo llevan a él y a toda la base con dinamita.

Ahora sin ninguna forma de escapar o comunicarse y sin ningún refugio, los dos miembros de la tripulación (que ahora mueren de frío al aire libre de la Antártida) deciden no pasar sus últimos momentos siendo paranoicos el uno del otro y en su lugar compartir una botella de alcohol. Entonces, ¿cuál era la cosa del monstruo de todos modos? Tiene la capacidad de cambiar de forma e incluso comunicarse, y asimila otras formas de vida para sobrevivir. La cosa es esencialmente una bacteria u organismo parásito extraterrestre cuyo único objetivo es propagarse y multiplicarse. Solo conoce la supervivencia, y la supervivencia significa convirtiéndose en la forma de vida más dominante en la tierra.

Se da a entender que la criatura en La cosa ha estado en la Antártida durante 100.000 años, pero ha estado hibernando excepto cuando se le ha dado la oportunidad de propagarse. La única forma de que los dos miembros del equipo al final de la película se aseguren de que esto no se propague es quedarse quietos y morir congelados (como los cadáveres congelados al comienzo de la película). Este era el de John Carpenter elección de terminar la película de esta manera, como en la novela, termina con menos esperanzas para la humanidad con los compañeros de tripulación aún victoriosos pero con el presagio fuertemente implícito de que los pájaros que ven volando sobre ellos han sido infectados.

MÁS: ¿Por qué Frodo tuvo que dejar la Tierra Media al final del regreso del rey?

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article