News

Dead Space y otros videojuegos de terror cósmico similares

No es raro que los jugadores se sientan cautivados por un juego específico por razones que parecen inefables. Este tipo de fascinación a veces puede ser fuerte en el caso de los juegos de terror, ya sea porque desafían al jugador a enfrentar sus miedos, porque el escenario es inquietantemente cautivador o porque hay un cierto atractivo en el miedo a lo desconocido. Como tal, el hecho de que Muerto Espacio incluye muchos elementos de terror cósmico (también conocido como Horror lovecraftiano) probablemente lo convertirá en una experiencia increíble tanto para los nuevos jugadores como para los veteranos cuando salga el remake.

Espacio muerto En esencia, es un juego de ciencia ficción de terror de supervivencia y, sin embargo, trasciende esas etiquetas debido a su narración. El título no necesariamente infunde miedo con su jugabilidad, pero hay muchas ocasiones en las que los jugadores no se sienten seguros, y otras veces en las que el enemigo parece ser incognoscible, sobrenatural y demasiado complejo para que la mente humana lo comprenda por completo. Espacio muertoLos necromorfos son infamemente viciosos y aterradores, pero una vez que los jugadores aprenden que son meros recipientes de una infección que busca crear entidades del tamaño de una luna, se vuelve aún más escalofriante. Hay muchos motivos para la eficacia de Muerto Espacioes el horror cósmico, pero también hay otros juegos, como Bloodborne – eso puede ser igualmente perturbador.

RELACIONADA: Otros juegos de terror que necesitan resurgimientos como Dead Space

El horror cósmico se define a menudo como el temor profundo que pueden provocar todas las cosas incomprensibles y carentes de sentido para la mente humana, incluidos los fenómenos extraños y extraterrestres descritos en El trabajo de Lovecraft. Como tal, es fácil ver cómo los dispositivos masivos de fabricación alienígena capaces de iniciar una “Convergencia” pueden ser aterradores, y esto es lo que los Marcadores en Espacio muerto son. Hay dos tipos de Marcadores: los Marcadores Negros y los Marcadores Rojos, siendo los primeros objetos que viajan por el espacio hasta chocar contra un planeta, y los últimos son réplicas del original que sirven para propagar una infección.

En Muerto Espacio, el asteroide que mató a los dinosaurios en la Tierra fue el anfitrión de un marcador negro que comenzó a afectar a las personas en 2214, conduciendo a humanos con menor inteligencia a la locura y actos homicidas, y formando planos para un marcador rojo en las mentes de seres inteligentes. Los orígenes de los Marcadores permanecieron desconocidos, y la humanidad tuvo que lidiar con un artefacto alienígena que creaba criaturas monstruosas mediante la recombinación de tejidos muertos, de ahí cómo nacen los Necromorfos. El objetivo final es crear Brethren Moons y destruir civilizaciones para buscar más lugares para esparcirse y reproducirse, haciendo de los Marcadores un fuerza infinita de destrucción.

Debido a lo poco que se sabe sobre estos dispositivos extraterrestres y la Necromorfos, el terror que infunde enfrentar estas amenazas puede ser abrumador, y plantea varias preguntas con respecto a lo que se sabe actualmente sobre el universo. ¿Hay extraterrestres ahí fuera, cómo es la vida en mundos extranjeros? este es el horror cósmico clásico, y Espacio muerto le da en el clavo.

Bloodborne Puede que no parezca una verdadera experiencia de terror desde el principio, pero es un juego que hace un esfuerzo por construir una historia y un escenario increíbles. El sonido y ambiente de Bloodborne son increibles, y hacen que la ciudad gótica de Yharnam se sienta como un lugar imposible de decadencia e ineludible de la voluntad del cosmos. Luego, el juego lleva eso al siguiente nivel al hacer que los jugadores sientan que pueden luchar y eventualmente matar a todas las criaturas del juego, al mismo tiempo que tienen una sensación constante de peligro y muerte inevitable.

Hay algo macabro en el acto de morir a un enemigo específico y tener que luchar contra esa misma criatura nuevamente para recuperar los ecos de sangre perdidos, y Bloodborne hace que eso sea aún más terrible con el diseño de las bestias de otro mundo. Sin embargo, lo principal que hace Bloodborne un juego de terror cósmico es su historia de fondo. La ciudad de Yharnam es famosa por su ministración de sangre, que parece curar todas y cada una de las enfermedades o aflicciones que uno pueda tener. Irónicamente, eso se convierte en la ruina de la civilización.

Las promesas de la sangre curativa se encuentran en los eruditos de la ciudad que adoran a seres sobrenaturales conocidos como los Grandes. Luego, se revela que las bestias y criaturas de la ciudad alguna vez fueron personas. Los jugadores tienen que matar y alimentarse de su sangre, sin terminar nunca realmente el ciclo y el deseo imparable del cosmos.

RELACIONADA: Dead Space Remake tendrá una gran actualización en comparación con el juego original

Algunos juegos de terror tienden a ser excelentes para asustar y asustar a los jugadores con el uso de Jumpscares, una mecánica en la que los jugadores a veces se encontrarán con movimientos repentinos, sombras, monstruos y más. Si bien es una forma efectiva de hacer que los jugadores se sientan incómodos y al límite en todo momento, los saltos de miedo no se consideran horror cósmico por sí solos. Lunas de la locura combina eficientemente los dos.

Lunas de la locura está ambientado en Marte, y comienza con una secuencia aterradora solo para pasar rápidamente a un juego más básico y tranquilizador. Este es un gran movimiento porque establece el tono para el juego, y luego las cosas se vuelven un poco más relajadas, pero eso no dura mucho. El horror cósmico comienza cuando la delgada línea entre la realidad y la pesadilla se vuelve imperceptible, ya que hay algo aterrador en estar varado en otro planeta con cosas extrañas sucediendo y sin contacto humano para mantener la cordura.

Lunas de la locura es un juego de alienación que se alimenta de los miedos comunes a las luces tenues y los espacios estrechos, con callejones sin salida y una arquitectura que no se siente bien porque es demasiado futurista para que los jugadores la comprendan. Ser asustado de la oscuridad Es frecuente porque la vista no puede evitar localizar posibles amenazas, pero estar en la oscuridad en una estación espacial en otro planeta, sin forma de llegar a casa, es desgarrador.

Espacio muerto El remake está en desarrollo para PC, PS5 y Xbox Series X / S.

MÁS: Dead Space Remake necesita tomar prestado este cambio de las secuelas

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article