News

Desarrollador de Elementallis habla sobre un alcance creciente después del éxito de Kickstarter

Cuando Iván Ruiz Lozano lanzó Elementallis en Kickstarter, se mostró cautelosamente optimista en función de la pequeña comunidad que había construido en torno al título en desarrollo. Pero el ZeldaEl juego de aventuras inspirado en el tema tocó la fibra sensible de los patrocinadores, y la campaña concluyó con seis veces el precio inicial. Historias de éxito como estas muestran por qué Pedal de arranque se está convirtiendo rápidamente en una parte crucial del manual de estrategias para desarrolladores independientes con conceptos convincentes.

Lozano habló con Game Rant sobre su gran victoria y cómo influirá en el desarrollo de Elementallis. El título es mucho más que una carta de amor para La leyenda de Zelda, con un sistema de magia elemental único que los jugadores deben aprovechar para resolver acertijos, atravesar y combatir. Y con los fondos adicionales, el juego se diferenciará aún más de su material original con una narrativa mejorada y características de bonificación modernas.

RELACIONADA: Hollow Knight inspirado en Crowsworn aplasta los objetivos de estiramiento de Kickstarter

No importa cuánto apoyo de la comunidad y qué entusiasmo pueda obtener un desarrollador de antemano, no existe una campaña de Kickstarter infalible. A veces, la premisa de un proyecto resuena fuertemente entre los patrocinadores, sin embargo, y los sueños de financiación se hacen realidad. Algunas veces, Los proyectos de Kickstarter cumplen su objetivo en un abrir y cerrar de ojos. En Elementallis ‘ En este caso, el juego alcanzó su precio inicial de 18.000 € en el espacio de 24 horas. Lozano quedó impresionado por la respuesta de los patrocinadores.

“Pensé que la campaña se habría financiado, probablemente con un poco más de lo que pedimos (en función de la comunidad que teníamos antes de comenzar la campaña), pero también me preocupaba que no llegáramos allí, que era definitivamente una posibilidad. Lo que no esperábamos es conseguir fondos … ¡en solo 24 horas! No solo eso, ¡obtuvimos 6 veces más de lo que pedimos! “

Cuando las campañas alcanzan su objetivo de financiación rápidamente y comienzan a cobrar impulso, existe la tentación de prometer demasiado con objetivos ambiciosos. Pero Lozano se mantuvo conservador, y limitó la campaña a siete características adicionales que incluyen un modo de ataque de jefe personalizable, un templo adicional, un modo CRT y un nuevo y desafiante escenario de dificultad.

Lozano está encantado de tener un presupuesto mayor para trabajar, pero no ha perdido de vista el producto principal: un juego completo, entregado a tiempo. Como resultado, decidir dónde y cómo expandir el juego sin estirar demasiado al equipo es un desafío:

“Esto es un poco complicado, ya que somos un equipo muy pequeño y no podemos exagerar demasiado, no queremos retrasar el lanzamiento. Un par de cosas han sido posibles gracias al éxito de Kickstarter: más enfoque en el historia e idiomas adicionales “.

Cuando una campaña de recaudación de fondos alcanza una determinada suma, puede resultar difícil mantener la perspectiva. Es tentador conquistar el mundo en términos de funciones de lista de deseos y contenido agregado, pero tales ambiciones pueden quemar a los desarrolladores o retrasar fácilmente la publicación. Si bien el resultado final fue un título estelar de Metroidvania, el numerosos retrasos Bloodstained: Maldición de la luna sufrió después de su Kickstarter concluyó me viene a la mente.

Pero una narrativa ampliada y traducciones adicionales son compras inteligentes. No solo mejorarán la experiencia general del juego y lo abrirán a una audiencia más amplia, sino que no deberían requerir mucho trabajo programático adicional o sprites adicionales. Del mismo modo, el metas de estiramiento agregadas, como un bestiario en el juego y las escenas de corte de pixel art, son adiciones alcanzables que no requerirán una reelaboración radical del proyecto. Lozano reveló que también contrataría a un escritor dedicado para elevar la calidad de la narrativa mientras le permitía concentrarse en otras tareas.

RELACIONADA: Entrevista de Cloudscape: el desarrollador de Konitama habla de llevar el ‘juego de ensueño’ a Kickstarter

Nuevamente, si bien es fácil dejarse cegar por los signos del dólar, tener una gran cantidad de patrocinadores también agrega otros beneficios. Tener seis veces el presupuesto significa que las expectativas son seis veces mayores, pero Lozano espera recibir una gran cantidad de comentarios de los patrocinadores. Un pequeño equipo de desarrollo de cuatro ahora tiene un ejército de probadores beta apasionados que ya han invertido en el éxito del título. Además, establecer una comunidad para un título pequeño contribuirá en gran medida a generar rumores antes del lanzamiento y el boca a boca después. La promoción y el pulido ahora son mucho más fáciles.

Lozano se sintió abrumado por la respuesta y expresó repetidamente su gratitud por sus patrocinadores. Su apoyo no solo hará posible el juego; también permitirá crear la mejor versión posible del juego.

Elementallis Está previsto que se lance en junio de 2022 en PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X.

MÁS: Entrevista de Loddlenaut: Moon Lagoon Dev habla sobre inspiraciones, conservación del océano, planes de desarrollo y más

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article