News

Doctor Who: el primer episodio de cada nuevo doctor, clasificado | Juego despotricar

Médico que es un espectáculo en un estado de flujo constante. Con una explicación en el universo de por qué el actor principal cambia cada 3-7 años. El espectáculo ha cobrado una gran cantidad de clientes potenciales diferentes, todo aportando algo nuevo al personaje y cambiando la sensación general del espectáculo.

RELACIONADA: Los deportes futuristas más extraños de las películas de ciencia ficción (y cómo funcionan en realidad)

Cada nuevo Doctor tiene una oportunidad para causar su primera impresión, algo que se ha vuelto más crucial en la era moderna de la televisión. El primer episodio de un nuevo Doctor necesita capturar la esencia de lo que el nuevo actor aportará al icónico viajero en el tiempo y, en algunos casos, lo que el nuevo equipo de producción también le dará a la audiencia.

12 El dilema de los gemelos: el sexto doctor de Colin Baker

The 6th Doctor es una encarnación derivada por muchos en la base de fans, ya que una gran parte de su caracterización va en contra de lo que la gente piensa de The Doctor. Su primer episodio es el punto culminante más claro de esto. Está claro que los showrunners en ese momento querían hacer una declaración y hacer que este Doctor fuera muy diferente al resto.

El Doctor siempre podía ser un poco grosero, pero lo hacía de una manera encantadora porque a veces se olvidaban de detenerse y pensar en las otras personas en la habitación. El sexto Doctor, sin embargo, siente que evalúa a todos en la habitación y elige la manera perfecta de molestarlos. Los escritores se alejarían lentamente de este borde del personaje, pero en su episodio de debut, el sexto Doctor es absolutamente desagradable de principio a fin.

11 El poder de los Daleks – Segundo doctor de Patrick Troughton

Este episodio es algo difícil de juzgar, ya que es uno de los episodios que se ha perdido en la historia y la BBC no tiene una copia. Lo que tenían del audio original se reconstruyó en una aventura animada en 2013, pero no hay forma de capturar la verdadera experiencia de este episodio.

Da una buena idea de quién es el segundo doctor y captura bastante bien su personalidad enérgica. Aunque, eso no fue tan difícil de hacer, considerando la completa falta de energía en el personaje del 1er Doctor. En última instancia, es una historia de Dalek a mitad de camino que es posible que el público nunca vuelva a ver en su forma correcta.

10 Time And The Rani – El séptimo doctor de Silvester McCoy

Lejos del pico de la serie original, al ver este episodio, no es difícil entender por qué el programa estaba a solo unos años de ser cancelado. Este es uno de los únicos episodios posteriores a la regeneración que contiene la regeneración desde el principio, lo que lo convierte en una rareza. Esto se debió a que la BBC quitó a Colin Baker del papel antes del comienzo de la serie.

A partir de ahí, no mejora mucho. McCoy es lo único bueno del episodio, ya que su interpretación de El Doctor se remonta a los Doctores más populares del programa sin sentirse como una imitación barata. Tiene energía fresca y parece genuinamente bondadoso cada vez que habla. Es una pena que la trama, el diseño del monstruo y el valor de producción no pudieran seguirle el ritmo.

9 Un niño sobrenatural: el primer médico de William Hartnell

Casi se siente injusto juzgar este según los estándares modernos. Si bien The Unearthly Child tiene una gran importancia histórica, es un claro resumen de lo diferente que era la televisión en ese momento. Los episodios fueron de ritmo extremadamente lento e involucraron mucho pararse y hablar que nunca llegaría al programa moderno.

RELACIONADA: Las mejores novelas visuales de ciencia ficción (según VNDB)

Eso no es necesariamente algo malo, pero hace que el programa se sienta increíblemente diferente de lo que los fanáticos modernos, o incluso los fanáticos de la era del programa de los 70-80, conocen y aman. Sin embargo, hace un gran trabajo al presentar al público el concepto completo del programa. Explicando The Doctor, The TARDIS y el formato básico de cada episodio que estableció el programa durante casi 60 años y contando.

8 Punta de lanza desde el espacio: tercer doctor de Jon Pertwee

Resulta que la era moderna no fue la primera vez que un nuevo Doctor se enfrentó a los Auton desde el principio. Si bien la versión moderna de los Autons puede ser más realista, estos Auton de la era clásica se ven mucho más espeluznantes. Su extraña piel de plástico y su movimiento los colocaron en el valle inquietante de un villano intimidante.

Este episodio es interesante porque realmente no pasa mucho tiempo enfocándose en que el 3er Doctor encuentre su camino en su nuevo cuerpo. Encuentra su atuendo y entra en acción sorprendentemente rápido. Es inusual, pero va directo a la persecución de cómo es este Doctor cuando se enfrenta a crisis, y también lo hace bien.

7 La mujer que cayó a la tierra: el decimotercer doctor de Jodie Whittaker

La más débil de las intros de la era moderna, este episodio se cae debido a sus personajes secundarios. El episodio hace un buen trabajo al establecer la mayoría de las novedades de la serie. El valor de producción se disparó tras el final del tiempo de Moffat en el programa, y ​​la nueva sensación que emite este episodio es muy positiva. Por no mencionar gran parte de la representación positiva en exhibición a lo largo de la serie.

El Doctor también está establecido con bastante claridad. Si bien algunos de los aspectos positivos más importantes se desvanecerían ligeramente durante el mandato de Whittaker, en esto, equilibraron los aspectos de los Doctores anteriores para crear algo familiar pero nuevo. El mayor problema es los nuevos compañeros que, dado que hay tantos, se reducen a rasgos únicos, y el más simpático muere antes de que termine el episodio.

6 La invasión navideña: el décimo doctor de David Tennant

El tiempo de Tennant como The Doctor es fácilmente el más querido por los fanáticos modernos, ya que fue cuando el programa alcanzó su pico de popularidad en la era moderna, con múltiples espectáculos derivados. Sin embargo, su primera aparición como El Doctor estuvo lejos de ser la mejor, ya que no participa en la mayor parte.

Lo que hace bien es observar el trauma que tal evento tiene en los compañeros del Doctor y le dio a esos momentos un peso real, algo que las regeneraciones posteriores no harían. Cuando The Doctor finalmente aparece, es una fantástica encapsulación de todo en lo que el Doctor de Tennant era excelente, pero lidia con la amenaza con tanta facilidad que se sienten como si no fueran una amenaza en absoluto.

5 Castrovalva – quinto doctor de Peter Davidson

Este episodio buscaba mostrar al nuevo Doctor al darle una historia realmente sustanciosa en la que hundir sus dientes desde el principio. En muchos episodios posteriores a la regeneración, incluso en los mejores, el enemigo de los episodios a menudo puede sentirse como una parte menor de la historia, ya que el enfoque está en mostrar todo lo nuevo que tendrá el programa con su nuevo actor principal. Castrovalva decide ir en contra de esto.

El Doctor tiene poco tiempo para salir de su aturdimiento posterior a la regeneración antes de ser lanzado a la acción, y lo maneja bastante bien. Crea un episodio en el que podemos pasar un período prolongado de tiempo con todos los lados de este nuevo Doctor, lo que significa que se siente completamente formado al final. Esto se debe en gran parte a que la serie anterior tiene cada historia dividida en varios episodios, pero de todos modos funciona.

4 Deep Breath – El duodécimo doctor de Peter Capaldi

Este es un episodio a menudo visto por los fanáticos modernos, especialmente aquellos que no eran fanáticos del tiempo de Capaldi en el papel. Sin embargo, si bien esa serie en su conjunto tuvo muchos problemas con la caracterización de The Doctor, esta primera lo hace bien.

RELACIONADA: El mejor anime de ciencia ficción de todos los tiempos

El Doctor gasta una porción muy larga del episodio en alta energía de regeneración, pero a diferencia del décimo doctor que simplemente se quedó dormido, el duodécimo doctor sale. Está en medio de la acción y tiene su propia pequeña aventura. Capaldi pudo mostrar sus dotes de comedia de clase mundial a lo largo de esta aventura, que al final se convirtió en mostrar lo mejor de su lado serio y heroico. Incluso se las arregló para encajar en un pequeño indicio de la oscuridad por venir sin ser dominante.

3 Robot – Cuarto Doctor de Tom Baker

Tom Baker, fácilmente el Doctor más icónico de la serie clásica, fue un Doctor fantástico desde el primer momento. De inmediato, obtenemos escenas que muestran el lado divertido y tonto de Baker, corriendo, juzgando su nueva apariencia y diciendo muchas tonterías avanzadas en escenas que los fanáticos modernos encontrarán muy familiares.

La trama no es tan fuerte como algunos de los episodios modernos, pero eso realmente no importa porque la personalidad de Baker es suficiente para llevar el episodio y convertirlo en un reloj entretenido. Aquellos que dicen que Baker es el favorito porque fue el Doctor durante tanto tiempo, claramente nunca han visto con qué facilidad puede atrapar al espectador con su actuación y mantenerlo pegado a la pantalla de principio a fin.

2 Rose – noveno doctor de Christopher Ecclestone

Rose es un episodio increíble porque no solo tiene que presentar a la audiencia al nuevo Doctor, sino también a la nueva forma de hacer las cosas. El renacimiento de Doctor Who en 2005 fue un gran problema. Este episodio tuvo que dar lo mejor de sí mismo no solo para atraer nuevos fanáticos, sino también para convencer a los viejos fanáticos de que este avivamiento seguía siendo el programa que amaban cuando eran niños.

En eso, absolutamente lo clavó. Contar la historia a través del nuevo compañero no solo nos dio una visión profunda de quiénes son, sino que también permitió a la audiencia ver al Doctor con ojos completamente ignorantes. El episodio no asume ningún conocimiento previo, pero aún arroja pistas y se burla de aquellos que conocen la historia del programa. Además de eso, tiene un ritmo excepcionalmente bueno con villanos memorables y una trama que es ayudada por la química instantánea en pantalla de Ecclestone & Piper.

1 La undécima hora: el undécimo doctor de Matt Smith

La undécima hora podría haber sido uno de los mayores desastres de la televisión. Russel T. Davies estaba fuera de la silla del escritor por primera vez desde el resurgimiento de 2005, y el nuevo Doctor, Matt Smith, tenía que seguir al increíble y increíblemente popular David Tennant.

En solo 45 minutos, La undécima hora lleva a la audiencia a través de todo lo que será la nueva encarnación del programa. Tranquiliza a los fanáticos de que los aspectos que amaban de la era de RTD todavía están allí, solo que ahora se les ha dado una nueva capa de pintura de Smith & Moffat. El nuevo Doctor y su compañero son instantáneamente agradables y se combinan bien, y la trama muestra todas las mayores fortalezas del personaje de The Doctor.

Además de eso, tiene la mejor declaración de intenciones de cualquier médico nuevo. El undécimo Doctor aprecia y respeta lo viejo mientras avanza hacia lo nuevo, inyectando personajes queridos e inmediatamente creando uno de los momentos más icónicos del programa en el proceso.

PRÓXIMO: Los mejores MMO de ciencia ficción con configuraciones increíbles

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article