News

El diseño de la caja de juegos de PS2 podría haber sido muy diferente | Juego despotricar

El diseño de empaque para cajas de juegos, especialmente para consolas, es relativamente consistente en estos días. No importa qué arte esté impreso en la portada, la caja es siempre un rectángulo de plástico o, para las ediciones de coleccionista, a veces un rectángulo de metal. Sin embargo, cuando los juegos todavía se estaban estableciendo como una industria duradera, las empresas estaban dispuestas a ser mucho más experimentales con los diseños.

El Sony Playstation 2 sigue siendo hasta el día de hoy la consola de videojuegos doméstica más vendida de todos los tiempos, con una enorme biblioteca de juegos clásicos, muchos de los cuales aún no están disponibles en los sistemas modernos. La PS2 estandarizó un diseño de empaque similar a una caja de DVD estándar, con una ranura adicional para almacenar una tarjeta de memoria sobre el disco, pero podría haber resultado muy diferente como lo muestra un prototipo de caja.

RELACIONADA: 10 juegos de PlayStation 2 que merecen remasterizaciones

El prototipo, creado por el diseñador Hock Wah Yeo, presenta un diseño de concha inusual, donde el disco se almacena en una gran estructura circular en la parte superior. El estuche se abre hacia arriba, a diferencia del diseño estándar de apertura lateral, y reduce el tamaño del arte de la caja para enfatizar la forma del disco. El diseño estriado de la caja recuerda al diseño de la caja de la PlayStation original, antes de que los juegos pasaran de grandes cajas de plástico a estuches de CD estándar. Lamentablemente, el diseño fue rechazado y reemplazado con una caja más cercana a los diseños de cajas modernas estándar y haciéndolo más difícil de distinguir el juego de la consola.

Es probable que Sony no haya elegido este diseño porque los minoristas se habrían molestado con su factor de forma inusual, que fue un punto importante de discordia con los otros diseños de paquetes de Hock Wah Yeo. Antes del prototipo de PlayStation 2, Hock Wah Yeo tiene una cartera de envases llamativos que se remonta a la década de 1980. Él es la mente detrás del infame Espectro caja que se dañaría cuando se apilara debido a un triángulo de plástico que sobresale, el altamente cinético Ultrabots caja que se separó físicamente y se movió como un brazo robótico y incluso algunos juegos icónicos de NES con sus primeros trabajos en Broderbund Software.

El diseño de la caja del prototipo de PlayStation 2 parece absurdo para los estándares modernos, y es cierto que tiene desventajas en comparación con el diseño que Sony decidió utilizar. El diseño estándar tiene mucho espacio para las etiquetas finales, que son cruciales para la organización y la facilidad de acceso para los discos físicos. Nadie quiere pasar minutos sacando cada juego de un estante para encontrar uno específico. Sin embargo, el diseño se habría destacado frente a la competencia en ese momento, con el Xbox usando estuches estándar del tamaño de un DVD y las cajas de GameCube con un factor de forma similar.

Incluso si los prototipos de caja son inusuales, Sony ir a lo seguro y optar por un diseño más tradicional puede no haber sido el mejor movimiento. Un hecho importante sobre los métodos de diseño de cajas de Hock Wah Yeo es cuánto impulsarían las ventas; el original Príncipe de PersiaLas ventas se triplicaron cuando su caja estándar fue reemplazada por la icónica caja trapezoidal. Quizás la PS2 podría haber tenido un impacto aún mayor en los juegos si las cajas estuvieran tan dispuestas a experimentar como los menospreciados. juegos experimentales lanzados en el sistema.

MÁS: 15 juegos de PS2 que admiten más de dos jugadores

Fuente: Obscuritory

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article