News

El MCU le dio a Punisher un nuevo propósito | Juego despotricar

La versión de Marvel Cinematic Universe sobre The Punisher fue controvertida, diferente en muchos aspectos de los orígenes del cómic y muy variada de las apariciones en pantalla anteriores y futuras. Aunque a menudo se pasa por alto, la temporada 1 de El Castigador impregnó al personaje de una nueva profundidad al centrar su narrativa en un problema del mundo real.

El Castigador temporada 1 lanzada en 2017, creada por Steve Lightfoot, mejor conocido por su trabajo de escritura y producción en la exitosa serie de NBC Hannibal. El antihéroe epónimo fue interpretado por Jon Bernthal, el cuarto actor. ponerse la calavera icónica. El personaje fue presentado al MCU con una explosión como personaje secundario en la segunda temporada de Temerario, donde fue inmediatamente aceptado como un favorito de los fanáticos.

RELACIONADA: Fan Art imagina a un castigador con traje de Stark en Marvel’s Armor Wars

Frank Castle AKA the Punisher fue introducido en 1974, creado por Gerry Conway y fuertemente inspirado por Don Pendleton El ejecutador serie. En su primera aparición, Amazing Spider-Man # 129, el es un antagonista menor, contratado por Jackal para asesinar a Spider-Man. Después de un par de escaramuzas, Spidey convence a Castle de que ha sido engañado, lo que lleva a Castle a jurar venganza sobre Jackal. Fue instantáneamente popular y se convirtió rápidamente en un antihéroe de pleno derecho.

Castle es un veterano de la Infantería de Marina que dedicó su vida a la justicia vigilante contra el crimen después de perder a su esposa e hijos a manos de los asesinos de la mafia. Es algo único entre los protagonistas de Marvel por su abrazo incondicional de matar, típicamente una línea dura que la mayoría de los superhéroes no cruzarán. Sus historias típicamente se centran en ataques violentos contra bandas criminales y debates enérgicos sobre métodos con otros vigilantes.

The Punisher ha sido adaptado al cine 3 veces, a distintos niveles de éxito. Cada uno protagonizó un protagonista diferente en el papel principal, Dolph Lundgren en 1989, Thomas Jane en 2004 y Ray Stevenson en 2008. La película de 89 ‘apenas se relaciona con el cómic que comparte su nombre, la actuación de Lundgren es absolutamente indistinguible de otras mil. Chicos duros de los 80. La oferta de 2004 es una mejora sustancial, claramente realizada por personas con gran amor por el material original, incluido Thomas Jane.

La adaptación cinematográfica más reciente, subtitulada Zona de guerra y dirigida por la querida indie Lexi Alexander, fue una carta de amor para Películas de serie B de los 80 repleto de recreaciones perfectas de sangre y sangre de cómics. Estas películas son divertidas a su manera, pero cada una de ellas se decepciona en gran medida por la escritura. Una vez que el MCU ganó prominencia, la inclusión del personaje en el ecosistema cinematográfico más grande fue inevitable.

La primera temporada de El Castigador se centra alrededor del castillo de Frank, atormentado por su pasado mientras se destruye lentamente a sí mismo en busca de venganza. Castle está atormentado por visiones, la audiencia ve las mismas secuencias de flashback interrumpidas por actos de violencia cada vez mayores a medida que su psique fracturada desciende más profundamente hacia el odio y la culpa. Gran parte de la serie hace referencia a los actos horribles que hizo Frank como soldado, sus acciones al mando de burócratas más poderosos persiguen sus sueños y atraen enemigos a su puerta.

A medida que se desarrolla la serie, se revela que los villanos que mataron a la familia Castle son los altos mandos del ejército al que Frank respondió. Incluso después de que Frank está fuera, sus oficiales al mando abusan de él, le quitan todo y lo rompen por dentro. Una trama lateral crucial de la primera temporada se centra en un joven, psicológicamente devastado al regresar de la guerra, que se inspira en Punisher para representar un ataque terrorista arrancado de los titulares. Los momentos finales de la temporada ven a Castle finalmente buscando ayuda, en el grupo de apoyo de un soldado. La serie no podría ser más descarada: es una pieza profundamente reveladora sobre los horrores de la guerra, las causas de la radicalización y, sobre todo, el flagelo del trastorno de estrés postraumático.

El trastorno de estrés postraumático es un tema de conversación masivo, especialmente en el contexto de la atención a los veteranos, y El Castigador es una elección inspirada para que una historia centre ese tema. Castle, en cada iteración, sufre de trastorno de estrés postraumático tanto por su servicio militar como por la trágica muerte de su familia. Gran parte de este mensaje crucial lo transmite el personaje secundario favorito de los fanáticos, Curtis Hoyle. Existe un personaje esencialmente irreconocible con el mismo nombre en los cómics, un villano menor de finales de los 80, pero la versión es una nueva idea para la serie. Hoyle es el amigo más cercano de Castle, un veterano que sirvió junto a Frank y dirige el grupo de apoyo de PTSD mencionado anteriormente. Hoyle habla regularmente sobre el tema, dentro y fuera de las reuniones. Su compasión es de gran ayuda para Frank, pero lo pone en peligro mientras trata de ayudar a sus cargas más atribuladas.

La primera temporada de El Castigador es quizás el medio de comunicación más desconcertante políticamente que Marvel ha producido, algunos aspectos pueden ser realmente difíciles de ver. Empaquetada cuidadosamente dentro de la narrativa de la búsqueda de venganza de Frank Castle se encuentra la aplastante historia de Lewis Wilson. Wilson era un recluta del ejército estadounidense que sirvió en Irak antes de ser dado de baja como resultado directo del trastorno de estrés postraumático. Wilson empeora exponencialmente después de ser enviado a casa, su asistencia a los grupos de apoyo de Hoyle no parece ayudar y un compañero comienza a poner ideas políticas en su cabeza.

Wilson pierde su trabajo y se aleja de su padre, ya que su enfermedad mental le impide dormir en el interior. Contempla el suicidio, pero, radicalizado por su nuevo propósito político, recurre al terrorismo. Lo que sigue es un montaje de atentados con bombas inquietantemente similares a eventos como Oklahoma City, luego una tensa situación de rehenes con Hoyle y, finalmente, un atentado suicida para evitar la captura. Es absolutamente inquietante, y cualquiera que preste atención verá los paralelismos con la realidad. Esta historia junto a la historia principal es una representación genuinamente transgresora de una tragedia real dentro de una serie de MCU sobre un hombre que dispara a criminales con una calavera en el pecho.

La mayoría de los medios de MCU son luz sobre mensajes políticos, y la mayoría de las historias de Punisher hacen que la violencia sea el centro de atención, pero la temporada 1 de El Castigador es un sobresaliente asombroso en ambos campos. Esto es parcialmente cierto en muchas de las series de Marvel Netflix: Jessica Jones tiene un mensaje poderoso sobre el abuso sexual, Luke Cage aborda la carrera, y Temerario se centra en la corrupción política. Pero estos elementos eran parte integral de los personajes en sus versiones de cómics, mientras que el nuevo enfoque de El Castigador es un elección muy inteligente por parte de los showrunners.

Marvel no siempre construye un mensaje en sus medios, e incluso cuando lo hacen no siempre funciona, pero la temporada 1 de El Castigador es una declaración audaz y desgarradora que redefine un personaje querido y agrega nuevas dimensiones para crear un arte más fuerte. La acción se siente mejor cuando se trata de algo, y elecciones audaces como estas crean obras que serán discutidas durante años más allá de su lanzamiento.

MÁS: Spider-Man: No Way Home puede darle a Punisher un cameo al estilo de ‘John Wick’

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article