News

El nuevo icono de Sage de Final Fantasy 14 es un gran paso hacia una mayor inclusión

MMORPG popular Final Fantasy 14 está cambiando el ícono de su clase de personaje recientemente revelada para adaptarse mejor a los jugadores tripofóbicos, lo cual es un paso bienvenido hacia la inclusión en los videojuegos. El desarrollador Square Enix mostró recientemente los detalles de las nuevas clases de la próxima expansión, sabio y segador, en Final Fantasy 14: Endwalker sitio web. Si bien la mayoría de las reacciones a la nueva información fueron positivas, algunos fanáticos tenían sentimientos fuertes e incómodos con respecto al ícono de la clase sabia.

Estos jugadores sufren de tripofobia, una fobia en la que los afectados sienten miedo o disgusto cuando ven grupos de pequeños agujeros apretados o patrones irregulares. Si bien es posible que muchas personas no hayan oído hablar de la tripofobia, puede ser más común de lo que los jugadores esperarían. Un estudio publicado por la revista Association for Psychological Science (APS) ciencia psicológica en 2013 encontró que el 16 por ciento de los 286 participantes experimentaron malestar cuando se les presentaron imágenes tripofóbicas, como una imagen de una vaina de semilla de loto. Algunas otras posibles imágenes desencadenantes podrían incluir panales, fresas o granadas.

RELACIONADA: Diablo 2: Resurrected será ‘accesible para todos’, dice el desarrollador

El productor Naoki Yoshida publicó recientemente una publicación de blog en el Final Fantasy 14 sitio web donde reveló que el equipo de desarrollo había recibido una gran cantidad de comentarios de jugadores tripofóbicos sobre el ícono del sabio. A la luz de esto, el Final Fantasy 14 El equipo rediseñó el ícono de la salvia. para eliminar los agujeros dañinos del diseño original. Dado que los íconos de trabajo son visibles durante la mayor parte del juego y aparecen en varias piezas de mercadería, Yoshida dijo que cree firmemente que esta era la decisión correcta. Si bien algunos jugadores pueden preferir el diseño de icono original para el trabajo de sabio, Yoshida pide que los jugadores comprendan a otros miembros de la comunidad.

Con Final Fantasy 14: Endwalker que se lanzará a finales de año, es perfectamente comprensible que Yoshida y el equipo de Square Enix estén tratando de evitar cualquier mala publicidad. Final Fantasy 14 es uno de los mejores MMORPG disponibles en el mercado, incluso superando recientemente el número de jugadores de gigante del género Mundo de Warcrafty, para mantener esa popularidad, Square Enix debe ser transparente e inclusivo con su comunidad. Los juegos en línea, y los MMORPG en particular, viven y mueren según su base de fans. La participación de pocos jugadores deja a los fanáticos restantes con menos personas con quienes jugar, lo que anula el punto de un juego de “multijugador masivo en línea”. Es encomiable que Yoshida y Square Enix hayan abordado el problema de la tripofobia de forma tan rápida y profesional.

Por supuesto, Final Fantasy 14 no es el único juego que se esfuerza por mejorar la accesibilidad, Ratchet and Clank: Rift Apart ha sido elogiado por sus opciones de accesibilidad, como un HUD que permite a los jugadores establecer el color de cada elemento individual, mejorando la legibilidad para los jugadores daltónicos. Microsoft también se ha centrado recientemente en funciones inclusivas. Ha anunciado la Xbox Accessibility Insider League, que brinda a los jugadores con discapacidades una forma de proporcionar comentarios a los estudios con respecto a la accesibilidad. La próxima Psiconautas 2 viene con una palanca de invencibilidad que permite a los jugadores de cualquier nivel jugar a través del juego en su totalidad.

Algunos jugadores pueden argumentar que ciertas decisiones de desarrollo que impiden que ciertos jugadores disfruten de los juegos se basan en una visión artística o para ofrecer una experiencia particular, como Almas oscuras‘notoria dificultad estática. Hay validez en esos pensamientos, pero en el caso de Final Fantasy 14, el rediseño del icono de la salvia debería ayudar a que más personas disfruten del juego y compartan el pasatiempo cada vez más popular.

Final Fantasy 14 ya está disponible en PC, PS4 y PS5.

MÁS: Elden Ring parece que podría traer de vuelta el debate de accesibilidad de Sekiro

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article