News

El poder detrás del uso de MCU del color púrpura | Juego despotricar

No es inaudito para Maravilla utilizar matices sutiles para impulsar sus historias. Las referencias a la cultura pop, las líneas de reciclaje y las apariciones sorpresa han aparecido en Maravilla proyectos. Un aspecto que no recibe mucho reconocimiento es el uso que hace Marvel del color. Después de la Loki Al final, el color púrpura ha comenzado a mostrar un patrón constante en los villanos de MCU.

El púrpura se usa con mayor frecuencia para simbolizar alguna forma de poder o realeza. Esto es particularmente cierto para el MCU, ya que es el color de la piedra infinita de poder. Sin embargo, el poder no es lo único que destaca en púrpura en el MCU. Para varios villanos, el color violeta llama la atención sobre la transformación de estos personajes con problemas.

RELACIONADA: La estrella de ‘WandaVision’ confirma que la Bruja Escarlata tiene un poder de salto multiverso

Cuando se pueden encontrar problemas, generalmente se sopesa en términos de blanco y negro. Como algunos personajes de Marvel, como Loki, han demostrado, no siempre es tan simple. En cambio, algunos optan por existir dentro de un área gris, sin ajustarse a una idea específica de lo que está bien y lo que está mal. Para algunos villanos de MCU, el púrpura es su área gris.

Para diseccionar adecuadamente el color púrpura en relación con estos personajes, debe ser eliminado. Cualquiera sabe que para crear morado, tiene que haber una mezcla de azul y rojo. Para estos personajes de Marvel, eso no es diferente. El azul y el rojo no se utilizan en su forma orgánica, pero simbolizan las decisiones de estos personajes complejos. La mezcla de estas decisiones les da su apariencia violeta.

Tradicionalmente, el rojo puede simbolizar una serie de cosas, incluida la guerra, la ira y el amor. En el MCU, el rojo es la pasión que impulsa a estos personajes malvados a crear su idea de una supuesta “vida mejor”. También puede abarcar la carnicería que algunos de ellos han provocado para obtener esa vida mejor. En otras palabras, el rojo es la verdad. El color azul son sus creencias. Normalmente asociado con la lealtad, la confianza o la inteligencia, el azul resalta la sabiduría de los villanos. Dentro de sus acciones hay un fuerte sentido de sinceridad en el que realmente creen que lo que han hecho (o están tratando de hacer) es lo correcto.

El uso más obvio del color púrpura en un villano de Marvel es Thanos. Su siniestra apariencia en ambos Guerra infinita y Endgame se basó en su deseo de recolectar las seis piedras infinitas. Fue la creencia de Thanos que al recolectar todas las piedras infinitas, podría evitar que el mundo descendiera a la destrucción total. En su mente, solo estaba salvando al mundo de sí mismo al crear una vida mejor. Esta es solo la mitad de la transformación de Thanos.

La otra mitad es la realidad, o la verdad, de las acciones de Thanos. La realidad es que al obtener las seis piedras infinitas y usarlas, ha matado a la mitad de todas las criaturas vivientes. Envuelto en esto está el propio deseo de conquista de Thanos. Cuando los Vengadores (y el resto del mundo) parecen ingratos por su complejo de salvador, Thanos se enoja más. Esencialmente, Thanos enmascara sus payasadas hambrientas de poder con la falsa sugerencia de que está haciendo al mundo una generosa forma de caridad.

WandaVision es el próximo avistamiento crítico de un villano violeta. Agatha Harkness, una poderosa bruja quien fue el verdadero culpable de los problemas en Westview, está revestido de púrpura. El episodio 7, “Breaking the Fourth Wall”, presentó a Agatha (que originalmente se disfrazó con el nombre de Agnes) con un traje de ciruela en capas. Una vez que Agatha se revela en su verdadera forma, también usa una capucha púrpura. Para Agatha, la forma más importante de púrpura no está en su ropa, sino en su magia.

Agatha lleva a muchos, incluida Wanda, a creer que desea evitar que el mundo sea objeto de la magia del caos de Wanda. Ella insiste en que quiere ayudar a Wanda a controlar su magia. Al igual que Thanos, Agatha enmascara sus verdaderos deseos. Como se reveló un flashback al pasado de Agatha, Agatha absorbe la magia de otras brujas y se vuelve mucho más fuerte por defecto. Con Wanda, no es diferente. Agatha quiere absorber la magia de Wanda para convertirse en una versión mucho más poderosa de sí misma. Si bien es probable que Agatha realmente puede ayudar a Wanda controlar su magia, no cambia los motivos ocultos de Agatha.

Zemo, que se ve por primera vez en Capitán América: Guerra Civil, reaparece en El halcón y el soldado de invierno donde ganó muchos nuevos defensores. Sin embargo, Zemo está lejos de ser un héroe. En El halcón y el soldado de invierno, Zemo ocasionalmente luce una máscara púrpura para ayudar a Bucky y Sam en su misión de detener la producción y distribución del suero de súper soldado que fue robado por los Flag Smashers. En Guerra civil, se reveló que Zemo buscó justicia para su familia que fue asesinada en Sokovia durante la batalla de los Vengadores con Ultron. La muerte de su familia llevó a Zemo a tramar un plan no solo para destruir a los Vengadores, sino también para librar al mundo de los peligrosos súper soldados que estaban destinados a salvar más de lo que lastimaban.

La creencia central de las acciones de Zemo es buena. Busca justicia e intenta corregir los errores que siente que el mundo ha pasado por alto. Al hacerlo, Zemo asesina a innumerables personas, tanto inocentes como culpables, y juega con las emociones de muchos. La verdadera naturaleza de las acciones de Zemo, independientemente del motivo, es lo que lo lleva a prisión. Son también los que llevan a Dora Milaje a llevarlo a la Balsa en El halcón y el soldado de invierno. Entonces, si bien Zemo, como Thanos y Agatha, tiene éxito en su esquema original, es de corta duración.

Loki El final marca el comienzo del villano más nuevo bañado en púrpura. Desde su primera aparición en “Para todos los tiempos. Siempre”, se ve a El que queda con un atuendo púrpura. Cuando Loki y Sylvie entran a su oficina, hay una gruesa capa de color púrpura sobre la escena. El que queda finalmente les cuenta a Loki y Sylvie la historia de la guerra del Multiverso a la que puso fin. La creencia de Kang es que salvó a su universo de ser aniquilado por las diversas versiones variantes de sí mismo.

El lado opuesto de su razonamiento es la actualidad de lo que siguió. Si bien temía la destrucción de muchos universos que podrían haber incluido el suyo, forjó una nueva forma de poder para sí mismo. Al salvar su universo, He Who Remains aisló una línea de tiempo y creó la TVA para mantenerla intacta. Como su supervisor sin rostro, podría decirse que se vuelve mucho peor que las versiones variantes de sí mismo. Al igual que Zemo, Agatha o Thanos, por puros que parezcan los motivos, siempre hay una verdad oculta. Por creando la TVA, Kang secuestra y obliga a varias personas a vivir vidas que no estaban destinadas a vivir.

Thanos, Agatha, Zemo y He Who Remains comparten la idea de que el sacrificio de unos pocos es necesario para un bien mayor. Thanos acaba con la mitad de todas las criaturas vivientes, Agatha recolecta los poderes de las brujas, Zemo mata a los súper soldados y El que permanece protege la línea de tiempo por todos los medios necesarios.

Como una escala en blanco y negro, los elementos de estos Maravilla Las historias de los villanos pueden valerse por sí solas, pero cuando se combinan, dan como resultado un área gris (o en este caso, un área púrpura). En lugar de blanco y negro como sus principios fundamentales del bien y el mal, es azul y rojo. Ninguna de las acciones de Thanos, Agatha, Zemo y He Who Remains pueden considerarse del todo correctas, pero tampoco pueden desacreditarse por completo. No importa cuán retorcidos sean sus motivos, hay un nivel de verdad detrás de ellos.

MÁS: La ambición de Marvel podría causar problemas en el futuro

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article