News

Ender Lilies: Quietus of the Knights Review | Juego despotricar

Una pequeña niña vestida de blanco, Lily, se despierta en un pedestal en una parroquia en ruinas. Sin recordar quién es ni cómo llegó a estar allí, la niña escucha una voz incorpórea que le informa que es una sacerdotisa en un reino que ha sido destruido por la Ruina, una lluvia maldita que ha convertido a toda la población en deformada. criaturas. Así comienza Lirios de Ender: Quietus of the Knights, desarrollado por Adglobe y Live Wire.

Lanzado por primera vez en las consolas PC, Switch y Xbox antes de llegar a PlayStation casi un mes después, el juego de plataformas de fantasía oscura encaja perfectamente en el Subgénero Metroidvania. Ofrece todo lo que uno esperaría de esa clasificación y ya se ha comparado con muchos de los títulos más elogiados del género. El juego ofrece una experiencia corta y dulce, ya que se puede vencer en 10 a 20 horas, pero es posible duplicar o incluso triplicar esa cantidad de tiempo de juego para lograr el 100% de finalización.

Lirios de Ender tiene lugar en una región devastada, Land’s End, donde tanto la gente como los edificios se han rendido a la Ruina. Las aldeas están abandonadas y desmoronadas. El paisaje se ha infestado de brujas y gusanos, plantas mortales y animales hostiles. Algunas personas, transformadas pero aún conservando un poco de humanidad, lamentan su destino y desean la muerte. Es un mundo melancólico en el que se encuentran los jugadores, representado principalmente en colores apagados que crean una atmósfera casi de ensueño y se complementa con una banda sonora discreta pero conmovedora.

Esa banda sonora, compuesta por el grupo japonés Mili, realza el ambiente melancólico y desolado establecido por la historia y el estilo artístico. A veces, el piano de bajo perfil se detiene por completo, dejando a los jugadores con solo sonidos ambientales y los pasos de Lily. La puntuación solo aumenta ligeramente durante Lirios de Ender peleas de jefes para puntuar la acción. Sin embargo, la selección limitada de canciones puede resultar tediosa para algunos músicos, aunque la música es lo suficientemente suave como para que permanezca en un segundo plano y no se vuelva demasiado molesta.

Lirios de Ender recuerda una serie de juegos de diferentes géneros. Lo más obvio serán las raíces compartidas del título con juegos de Metroidvania como Caballero hueco y particularmente de 2019 Bloodstained: Ritual de la noche, con el que comparte elementos de juego, entornos e incluso estilos enemigos. De hecho, las similitudes con Ensangrentado están tan marcados que algunos jugadores pueden sentir una sensación de déjà vu.

Pero Lirios de Ender evoca imágenes de Replicante NieR también, gracias a las bandas sonoras melódicas y orquestales de ambos juegos, e incluso Sal y Santuario o el juego de plataformas Celeste. La historia de Lirios de Ender recuerda a Almas oscuras, en el sentido de que ha caído una maldición sobre la tierra que hace que los humanos pierdan la cabeza lentamente mientras se transforman en monstruosidades inmortales. Y los enemigos que reaparecen después de que Lily descansa parece una devolución de llamada directa a la mecánica de fogatas de FromSoftware.

El título no ofrece elementos de juego que aún no se hayan visto. Incluso el esquema de control, aunque a veces se siente un poco lento, será intuitivo para cualquiera que haya jugado un juego de Metroidvania antes. Los jugadores familiarizados con el género sabrán golpear las paredes para descubrir pasillos ocultos y regresar a lugares visitados anteriormente a medida que se desbloquean nuevas habilidades. A pesar de esta falta de innovación, este juegos independientes los desarrolladores han logrado crear un mundo que es un placer explorar.

Asimismo, los desarrolladores hicieron un gran trabajo al diseñar Lily, si su intención era evocar un sentimiento de apego en el jugador. Muchos jugadores se sentirán instintivamente protectores con esta frágil chica que está esencialmente indefensa por sí misma. Tiene una cualidad entrañable y no está de más que sea muy linda. Ella nunca habla y solo se expresa a través de gestos mientras salta, trepa, nada y esquiva su camino a través de Land’s End.

Debido a que Lily es una niña indefensa que se caería rápidamente si se la dejara sola, otra sacerdotisa le otorgó Lily con espíritu guardián antes de presumiblemente sucumbir a la propia Ruina. El espíritu, el Caballero Umbral, atacará cuando y donde Lily ordene. Esto forma la base de Lirios de Ender combate, un giro único en una mecánica establecida que les da a los jugadores motivación para progresar.

Mientras Lily atraviesa la tierra devastada, inevitablemente se encontrará con mini-jefes y jefes. Muchas de estas criaturas alteradas tienen historias tristes y desean que su existencia termine, lo que solo puede provenir de la capacidad de Lily para purificar sus espíritus. Una vez derrotados, dejan atrás sus cuerpos vacíos y acompañan a Lily al mando según sea necesario. Puede equipar hasta seis de estos espíritus a la vez, obteniendo una variedad de habilidades defensivas y ofensivas. Y, por supuesto, algunas de estas habilidades recién adquiridas permitirán el acceso a caminos que hasta ahora eran inaccesibles.

Las peleas de jefes a menudo ocurren en momentos inesperados y serán gratificantemente difíciles para aquellos que llegan con un nivel deficiente o sin preparación. Si bien son interesantes, estas batallas contra jefes son bastante estándar, con varios ataques que se producen a intervalos predecibles y un cambio de fase después de que se inflige una cierta cantidad de daño.

En general, el combate será desafiante a veces, incluso con enemigos comunes y corrientes capaces de acortar el viaje de Lily si el jugador no estudia los patrones de ataque y aprende a esquivar o parar. Si bien uno o dos pueden ser fáciles de abordar, Lily puede abrumarse fácilmente si demasiados entran a la refriega a la vez. Los encuentros son lo suficientemente difíciles como para que las actualizaciones siempre sean bienvenidas. Estos vienen en forma de reliquias en Lirios de Ender, que se puede equipar para obtener un rango de aumentos de estadísticas como reducción de daño recibido, aumento de salud o aturdimiento del enemigo. Los objetos esparcidos por toda la tierra otorgan bonificaciones permanentes a la salud, se pueden usar para mejorar las habilidades o permitir que Lily equipe más reliquias.

También hay notas dispersas por Land’s End, que es como se desarrolla la historia. No hay voz actuando en Lirios de Ender, por lo que es completamente posible jugar a través del juego sin descubrir nada de la tradición. Sin embargo, es una tradición que merece atención, y muchas personas pueden terminar jugando mucho más tarde de lo previsto en la noche, ansiosas por descubrir más de la historia y expandir las habilidades de Lily.

Tiempo Lirios de Ender puede haberse inspirado en una variedad de títulos, de forma intencionada o no, que de ninguna manera desvirtúe el juego. La creación de los desarrolladores se sostiene y es un título digno de elogio por derecho propio. Claro, sería bueno tener algunos elementos de juego nuevos y deslumbrantes, pero no es necesario si los que se utilizan se unen para formar un todo agradable y cohesivo. Y Lirios de Ender logra precisamente eso; tiene los gráficos, la música, el protagonista carismático, las actualizaciones que se pueden obtener, las habilidades que se desbloquean y los entornos variados que hacen que la exploración sea atractiva. Sin embargo Lirios de Ender no necesariamente supera los íconos del género que lo precedió, los desarrolladores del juego tomaron una fórmula probada y verdadera y la replicaron bien.

Lirios de Ender: Quietus of the Knights está disponible en PC, PS4, PS5, Switch, Xbox One y Xbox Series X / S. Game Rant recibió un código para la versión de PS4 / PS5.

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article