News

Esta película de ciencia ficción subestimada tiene un giro en el tiempo increíble

Las películas de viajes en el tiempo son un subgénero bastante popular del mundo de la ciencia ficción. Las películas más conocidas incluyen El terminador (1984), La excelente aventura de Bill y Ted (1989), la Regreso al futuro franquicia y, más recientemente, Loki y dentro del universo MCU. Uno que rara vez se menciona en estas películas es la película de 2014 de Michael y Peter Spierig. Predestinación. Predestinación Puede que no sea la mejor película, pero tiene una historia retorcida y una de las películas de viajes en el tiempo más cohesivas que existen.

Predestinación está basado en el cuento de 1958 “All You Zombies” del escritor de ciencia ficción Robert A. Heinlein. La película recibió críticas principalmente positivas, con New York Post La crítica Sara Stewart lo calificó como un “viaje de cabeza con estilo”. La película finalmente obtuvo un 84% en Rotten Tomatoes y fue muy apreciada entre el público.

RELACIONADA: 10 juegos de viajes en el tiempo que los fanáticos de la ciencia ficción deben probar

Aunque recibió críticas principalmente positivas, la película no pareció tener el impacto duradero que otras películas de viajes en el tiempo tuvieron antes. Predestinación es extremadamente subestimado y merece reconocimiento por ser una película que hace que un tema que a menudo es desconcertante sea mucho más fácil de entender. También difiere de otras películas de viajes en el tiempo, Predestinación profundiza en las paradojas que pueden ocurrir durante el viaje en el tiempo, en lugar de ignorarlas por completo. La película también se centra en gran medida en el arco y el desarrollo de los personajes, y tiene una hermosa puesta en escena, con las diversas épocas perfectamente representadas con el uso de ropa, diseño de producción y cinematografía.

Predestinación narra la vida de un agente temporal (Ethan Hawke) que es enviado a cientos de misiones de viaje en el tiempo para asegurar su carrera en la aplicación de la ley. Los trabajos de los agentes temporales implican tener que detener crímenes horribles antes de que sucedan, lo que finalmente salva las vidas de millones de personas. Para su misión final, el agente debe evitar que un criminal conocido como Fizzle Bomber instigue un ataque que matará a miles de personas.

La película comienza con el personaje de Hawke tratando de romper un escenario explosivo del Fizzle Bomber en Nueva York. La bomba estalla en su rostro y lo quema terriblemente. Luego, la película pasa al primero de muchos flashbacks, una escena en la que Hawke trabaja como bartender en Nueva York durante la década de 1970. En el trabajo, conoce a un hombre andrógino que se hace llamar “La madre soltera” (Sarah Snook).

Después de una pequeña charla, el cliente comienza a contarle a Hawke la historia de su vida: en realidad nació como una niña llamada Jane que creció en un orfanato, siempre siendo intimidado por las otras niñas. Fue reclutada para SpaceCorp cuando era una mujer joven, una agencia gubernamental conocida por llevar mujeres al espacio para tener relaciones sexuales con astronautas. Finalmente la despiden por una razón médica no revelada, pero una de las personas a cargo, el Sr. Robertson (Noah Taylor), todavía está intrigada por ella. Él ofrece reclutarla para un tipo diferente de agencia, pero esto es antes de que Jane conozca a un hombre, se enamore y quede embarazada, lo que no le permite unirse.

El padre de su hijo termina dejándola misteriosamente, desapareciendo por completo de su vida. Después de dar a luz, se descubre que Jane es intersexual, con órganos sexuales masculinos y femeninos internalizados. Las complicaciones durante el parto obligaron a los médicos a extirparle los órganos sexuales femeninos, por lo que se sometió a una cirugía de reasignación de género, obligándola a entrar en un mundo como un hombre llamado John. Además, la vida de John dio un vuelco cuando su bebé fue robado por un hombre extraño, y desde entonces, John ha estado viviendo una vida triste bajo el seudónimo de “La madre soltera”, escribiendo columnas de confesión. Teniendo personajes que forman parte de la comunidad LGBTQ + en esta película es también lo que la convierte en una película única e intrigante, siendo una de las primeras de este subgénero en hacerlo.

Mientras John cuenta su historia en una serie de flashbacks, la película siempre regresa a la escena entre Hawke y John en el bar. Eso, entre otros elementos, es lo que hace Predestinación único de otras películas de viajes en el tiempo: su uso del tiempo. La película va a un ritmo mucho más lento en comparación con otras películas del género. Muchas películas de viajes en el tiempo son criticadas por ser extremadamente rápidas y difíciles de seguir, lo que hace que un concepto ya insondable sea más complicado.

Aunque la trama puede parecer mucho para asimilar, el ritmo de la película hace que sea más fácil de entender para los espectadores. Con poco más de una hora y media, casi toda la primera hora es la escena íntima entre John y el agente temporal (Hawke) en el bar, mientras John le cuenta a Hawke la historia de su vida. La mayoría de las películas de viajes en el tiempo habrían comenzado a profundizar en secuencias de acción intensas y el uso de efectos especiales, pero Predestinación no necesita depender de estos, ya que ya es una historia extremadamente cautivadora y se basa más en la narrativa y el desarrollo del personaje.

Predestinación también se destaca por los elementos fácticos que contiene y la falta de huecos, por las que las películas de viajes en el tiempo son tan famosas. Después de que John termina de contarle a Hawke su historia, Hawke le ofrece la oportunidad de retroceder en el tiempo y alterar su pasado. Cuando John está a punto de matar al hombre que lo embarazó como Jane, sorprendentemente se revela que él es en realidad el hombre, lo que significa que también es un agente temporal. Más tarde se revela que el personaje de Hawke es el hombre misterioso que robó el bebé de Jane. De hecho, John, Jane, Hawke y el bebé son la misma persona: revelan la paradoja de la predestinación.

Junto con los elementos científicos fácticos, los hermanos Spierig y su equipo se tomaron su tiempo para hacer que cada época fuera lo más correcta posible. La diseñadora de vestuario Wendy Cork hace un trabajo increíble con su ropa que era específica de la devade y el diseñador de producción Matthew Putland usa diferentes técnicas de iluminación y colores para representar diferentes décadas. La Space Corp de la década de 1960 tenía blancos y azules fríos en el diseño de interiores; El uniforme escolar de Jane representa a la perfección la década de 1960, con su uniforme blanco y azul y su corte bob.

A pesar de que Predestinación no recibió la atención que merecía, las actuaciones de Ethan Hawke y Sarah Snook permanecen. Hawke ya era un actor consolidado, con papeles importantes en películas como la Antes del atardecer trilogía, Día de entrenamiento (2001) y Daybreakers (2009), pero fue Snook quien realmente consolidó sus habilidades de actuación en esta película. Hawke entregó una actuación increíble como un hombre que parece duro pero en realidad está muy perdido, y Snook logró su interpretación de un alma torturada de manera brillante.

MÁS: Ryan Reynolds comparte una nueva mirada a su película sobre viajes en el tiempo The Adam Project

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article