News

Esta película de terror japonesa es una pesadilla psicodélica | Juego despotricar

En 1975, Mandíbulas marcó el comienzo de la era del éxito de taquilla del verano. Demostró la fuerza que tiene una buena película de terror mientras lleva el género en una nueva dirección audaz. Así que antes Guerra de las Galaxias vino y reformuló el mercado una vez más, cada estudio buscaba lo suyo Mandíbulas. Pero, ¿quién podría haber adivinado que el intento de Toho de montar esa ola conduciría a una película como casa?

Durante la década de 1970, la escena cinematográfica japonesa se encontraba en un estado de declive. Incluso Toho, el estudio que creó Godzilla, estaba luchando. El auge de la televisión había llevado a la idea de que los teatros eran cosa del pasado. Entonces, ¿quién mejor para marcar el comienzo del regreso del cine que alguien que dirigió comerciales? Introduzca Nobuhiko Obayashi, un cineasta que principalmente trabajó en la industria publicitaria. Esto lo convertía en el hombre extraño entre sus compañeros, que vio el trabajo publicitario como debajo de ellos. Pero para Obayashi, le dio la oportunidad de aprender todo lo que pudo sobre cómo trabajar con grandes presupuestos. Y eso no lo hizo menos creativo. El enfoque vanguardista que definiría su carrera estuvo presente incluso entonces, y para Toho, fue el factor decisivo. El estudio, aburrido con su lista actual de películas, quería hacer algo que fuera “como” Mandíbulas, pero incomprensible.

RELACIONADA: Este acogedor juego de terror sería una película increíble

Obayashi fue la elección clara y, por suerte, también fue el único director que quiso asumir el proyecto. Escribió un guión con su colaboradora Chiho Katsura (los dos habían escrito previamente Hanagatami, que se convirtió en película en 2017). Se tituló casa, y Toho no pudo decirle que no. Pero había un obstáculo: Obayashi no podía dirigir la película él mismo, porque no trabajaba para el estudio. Aún así, Toho le permitió comenzar a promocionar la película, incluso antes de que la producción comenzara oficialmente. Mientras tanto, comenzaron la búsqueda de un director. Pero a medida que pasaba el tiempo, Obayashi seguía siendo el único dispuesto a arriesgar su carrera por ello. El estudio consintió y le dio permiso oficial para dirigir. Así, comenzó la producción de lo que se convertiría en una de las películas más extrañas jamás hechas.

Sobre el papel, el concepto es bastante simple: un grupo de chicas visita una casa malévola. El nombre de cada niña indica un rasgo dominante: “Gorgeous” es hermoso, “Kung Fu” es atlético, “Prof” es inteligente, etc. Las formas en que la casa “atacaría” a sus visitantes son la parte más interesante, pero no lo hicieron. vienen del director. Más bien, su hija pequeña (que terminó con un crédito de historia) los extrajo de sus propias ideas. Sus creaciones son una gran parte de lo que hace que la película sea hermosa y extraña a partes iguales. Los monstruos de la película van desde un piano carnívoro para el propio reflejo de una niña, los miedos irracionales se hicieron plenamente realidad.

Los sustos que un niño pensó encajaron muy bien los temas de la mayoría de edad de la película. Gorgeous, el personaje principal, decide huir a la casa de su tía después de descubrir que su padre se ha vuelto a casar. Incluso después de ocho años, todavía no puede hacer frente a la muerte de su madre. El deseo de evitar el cambio la lleva a ponerse en contacto con alguien a quien no ve desde hace muchos años. Para recuperar una época lejana, cuando las cosas eran más sencillas y su madre aún estaba viva. Esto lleva a otro tema importante de la película: la pérdida y lo difícil que es salir adelante. Varios personajes expresan esto; la propia tía todavía espera que su prometida, que murió en la Segunda Guerra Mundial, regrese a casa. Obayashi perdió a muchos de sus amigos de la infancia en el bombardeo de Hiroshima, por lo que esta trama era personal para él.

Una interpretación común de casa es que sus elementos de terror están ahí para comunicar los horrores de la guerra. En 1977, la generación actual era sólo un poco consciente de estas cosas. La guerra no es algo fácil de entender si no la has experimentado. Obayashi ha dicho ese casa “expresó la bomba atómica para niños usando imágenes extremadamente infantiles que ellos [could] “Pero esto se vuelve algo meta. Se podría decir que las chicas de la película representan a esa audiencia. Sus vidas están llenas de dicha idílica, pero un fantasma acecha en cada cuadro. Es un terror tácito que una generación bendecida con la paz nunca pueda apreciar las consecuencias de. Y siempre amenaza con volver. Estos paralelismos hacen casaTemas fáciles de identificar. Incluso cuando un personaje comenta que una nube en forma de hongo “parece algodón de azúcar”, es más triste que molesto.

La película tiene muchos temas sociales conmovedores, pero eso no es lo que lo convirtió en un clásico de culto. Innumerables reseñas lo comparan con un viaje ácido, citando sus imágenes y edición surrealistas. No hay forma de explicar estos momentos que les haga justicia. Pero lo que se puede explicar es lo que sucedió detrás de escena para hacer casa la experiencia singular que es. En primer lugar, el elenco y el equipo tenían un fuerte vínculo familiar. Muchos de los miembros principales del reparto habían trabajado antes con Obayashi en comerciales, al igual que el compositor de la película. Esto le da a la película una calidad casi casera. Obayashi no usó un guión gráfico y, a menudo, improvisó en el set. Pero también pasó por casi todos los trucos del libro cuando se trataba de efectos especiales. Esta es el área de la película que más llama la atención de los fanáticos, y por una buena razón.

Los efectos especiales en casa son increíbles. A veces parecen aficionados, pero que solo se suma a la locura caricaturesca de la película. Y eso fue intencional por parte de Obayashi; quería que se parecieran a algo creado por un niño. Lo que podría no haber predicho, sin embargo, es que terminó creando una experiencia psicodélica como ninguna otra. En años posteriores, hizo varias películas geniales, incluida una trilogía de dramas contra la guerra, pero ninguna superó. casael éxito. Es una película única.

Y hay mucho más de lo que podría cubrir un solo artículo. Está lleno de citas sorprendentemente memorables (“¡Eres tan genial, Kung Fu!”) y personajes. Es claramente feminista, tiene una banda sonora subestimada, satiriza el género de terror: hay mucho de qué hablar. Pero es mejor verlo que hablar de ello. Ambas cosas una historia de fantasmas con un sorprendente peso emocional y un viaje alucinógeno y alucinógeno a través de lo desconocido, casa es verdaderamente mágico.

MÁS: Cinco películas de terror para personas a las que no les gustan las películas de terror

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article