News

Estas excelentes películas de acción tempranas dirigidas por mujeres son imperdibles para los fanáticos del cine

Hay quienes todavía creen que las mujeres no son estrellas de acción viables y que hacer películas de acción con mujeres como protagonistas es un gran riesgo. Películas de acción dirigidas por mujeres seguir haciéndolo bien y demostrar que los detractores están equivocados, como lo han hecho durante décadas. Viuda negra, Batido de pólvora, La vieja guardia, Capitán Marvel, y Mujer Maravilla son solo algunas de las películas de acción de éxito protagonizadas por mujeres en los últimos años.

El número de películas de acción dirigidas por mujeres en las últimas décadas ha aumentado enormemente. En las décadas de 1970 y 1980, mientras que muchas estrellas de acción femeninas se veían en televisión en muestra como Mujer Maravilla, los ángeles de Charlie, y La mujer biónica, había muchas menos heroínas de acción en la pantalla grande. Era menos arriesgado retratar a las mujeres como estrellas de acción en el ámbito de la televisión de menor presupuesto y menos “prestigioso”.

RELACIONADA: Revisión de batido de pólvora

Las películas que se enumeran a continuación presentan protagonistas femeninas que se han convertido en algunos de los personajes femeninos más emblemáticos e influyentes del cine de acción. Las películas en sí son muy queridas y han inspirado muchas obras en las décadas siguientes, y sin duda continuarán haciéndolo en los años venideros.

Lady Sangre de Nieve es un drama de época japonés dirigido por Toshiya Fujita y basado en una serie de manga del mismo nombre. Está protagonizada por Meiko Kaji, una actriz y cantante japonesa que interpretó a muchos personajes forajidos en Películas japonesas de la década de 1970. La película cuenta la historia de Yuki, una joven asesina que busca vengarse de las personas que violaron a su madre y asesinaron a su padre y a su hermano. La narración se cuenta fuera de orden cronológico y la película está llena de drama, humor negro y secuencias de acción intensamente sangrientas. A pesar de haber sido producida con un presupuesto relativamente bajo, la película funcionó bastante bien e incluso generó una secuela. Canción de amor de venganza, en 1974.

Lady Sangre de Nieve mayo suena familiar para los fanáticos de Quentin Tarantino. Esta película inspiró en gran medida el director Matar a bill películas, otro conjunto de películas de acción ahora icónicas dirigidas por mujeres. Tarantino supuestamente le dijo a su elenco y equipo que vieran la película incluso durante la filmación, para recordarles qué tipo de película estaban haciendo. Rindió homenaje a Lady Sangre de Nieve a través de su cinematografía, así como a través de canciones de la estrella Meiko Kaji en Mata a Bill, incluyendo la canción que fue el tema de Lady Sangre de Nieve.

Estas películas de ciencia ficción / terror son las primeras de lo que luego se convertiría en una franquicia de larga duración. La primera película Extraterrestre, fue dirigida por Ridley Scott, también conocido por películas como Cazarecompensas y Gladiadory escrito por Dan O’Bannon. Extraterrestres, que siguió a la primera película después de años de desarrollo tardío, fue escrita y dirigida por James Cameron.

La primera película sigue a la tripulación de la nave espacial comercial Nostromo que se encuentra con una nave alienígena en una luna cercana que contiene muchos objetos parecidos a huevos. Uno se rompe y el alienígena titular surge de él, adhiriéndose a uno de los miembros de la tripulación. Deben luchar contra el alienígena agresivo y mortal mientras se suelta en la nave. Uno de los principales miembros de la tripulación es la suboficial del barco, Ellen Ripley, interpretada por Sigourney Weaver.

En Extraterrestre Ripley toma el mando, pero realmente se destaca como personaje en la secuela, Extraterrestres. Habiéndose puesto en estasis al final de los eventos de la primera película, Ripley se despierta después de 57 años, la única sobreviviente de lo que sucedió en su barco. Ella termina teniendo que investigar la misma luna donde ella y su equipo se encontraron con las especies alienígenas, esta vez con un equipo de Colonial Marines.

Weaver ha declarado que ella piensa Extraterrestres es la historia mejor construida para Ripley de las películas en las que aparece, el papel incluso le valió una nominación al Oscar. Ripley todavía es considerada una de las heroínas de acción más influyentes de todos los tiempos, defendiéndose en una era llena de estrellas de cine de acción hiper-masculinas.

Terminator también se ha convertido en una franquicia icónica y de larga duración, que generó varias películas y una serie de televisión. Ambas cosas El terminador y Terminator 2: el juicio final (o T2) fueron dirigidos por Extraterrestres director James Cameron. En El terminador, Arnold Schwarzenegger interpretó a un cyborg asesino enviado al pasado para matar a Sarah Connor (Linda Hamilton), cuyo futuro hijo algún día salvará a la humanidad de la extinción por medio de una inteligencia artificial hostil. Michael Biehn interpreta a Kyle Reese, un soldado enviado al pasado para proteger a Sarah.

En T2, Sarah Connor y su hijo John, que ahora tiene diez años, son perseguidos por un nuevo Terminator avanzado, interpretado por Robert Patrick. Schwarzenegger regresa como un Terminator de modelo anterior quien fue enviado al pasado por la Resistencia, reprogramado para proteger a John en lugar de matarlo.

En la primera película, Sarah es mucho más vulnerable y pasa gran parte de la película protegida por Kyle Reese. Es comprensible que no esté preparada para la guerra en la que se encuentra atrapada en medio. En el momento de la segunda película, Sarah ha pasado una década convirtiéndose en una luchadora feroz y endurecida, entrenando y aprendiendo de quien puede. Ella está mucho más cansada e incluso comienza la película habiendo sido institucionalizada.

Sarah cambia y evoluciona entre películas, pero también a lo largo de cada película, lo cual es satisfactorio y fascinante de ver. Sarah Connor es un personaje interesante y complicado, y sigue siendo una de las heroínas de acción más icónicas de la película hasta el día de hoy.

La Femme Nikita es una película francesa de suspenso y acción dirigida por Luc Besson, más tarde conocida por películas como Leon: el profesional, El quinto elemento, y Lucy. La actriz francesa Anne Parillaud interpreta al personaje principal, Nikita. Nikita es una delincuente adolescente que es condenada a cadena perpetua por asesinato después de que un robo en el que participa saliera muy mal. En lugar de dejarla para que cumpla su condena, los manipuladores del gobierno fingen su muerte y la reclutan como asesina profesional. Nikita es una luchadora feroz, a la vez fuerte, seductora, vulnerable y letal. La película tuvo mucho éxito en los países de habla francesa, pero también encontró una audiencia significativa en los Estados Unidos.

La Femme Nikita inspiró varios remakes a lo largo de los años. En 1993, Bridget Fonda protagonizó una nueva versión estadounidense de la película, titulada Punto sin retorno. La película funcionó bastante bien, pero en general se consideró inferior al original. La película original se convirtió en una serie de televisión canadiense, también llamada La Femme Nikita, en 1997. El programa duró cinco temporadas, obteniendo un modesto éxito de audiencia durante las primeras temporadas. La película se volvió a convertir en una serie de televisión una vez más. en 2010 por The CW. Intitulado Nikita, el programa fue protagonizado por Maggie Q como una versión de Nikita que se volvió rebelde de la organización donde trabajaba como asesina. El programa se desarrolló durante cuatro temporadas con mucho éxito.

MÁS: 10 mejores películas de acción con protagonistas femeninas, clasificadas

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article