News

Esto es lo que se han perdido las películas recientes de Christopher Nolan

La filmografía del icónico Christopher Nolan no defrauda, ​​con películas como El caballero oscuro, Comienzo, y Interestelar demostrando que puede cumplir con el espectáculo innovador que los fanáticos esperan ver en las pantallas grandes. Sin embargo, parece haber un aspecto de la historia en sus éxitos de taquilla que falta en sus dos últimas películas.

De Nolan Dunkerque y Principio demuestra una vez más que es el maestro en traspasar fronteras creando mundos inmersivos llenos de ideas intrincadas y conjuntos prácticos que son capaces de captar la atención del público. Uno es una epopeya de la Segunda Guerra Mundial que describe la evacuación histórica de Dunkerque, mientras que el otro es un thriller de espionaje alucinante Al tratar con conceptos de inversión, ambas películas brindan la excitante tensión y acción que muchos esperan del director pero que carecen en un área diferente: personajes atractivos. Las dos películas, especialmente Dunkerque, ambos recibieron críticas positivas de los críticos, pero rápidamente se convirtieron en divisiones entre los espectadores. Una gran crítica es que ambos mundos que establece Nolan están demasiado impulsados ​​por la trama, lo que no deja espacio para que los personajes enriquecidos emocionalmente se apoyen.

RELACIONADA: El clásico de ciencia ficción de los 90 que predijo todos los tropos de Christopher Nolan

Es evidente durante varias entrevistas y después de verlo de nuevo que el objetivo que pretendía Nolan cuando trabajaba en Dunkerque era centrarse en los eventos más importantes en juego en lugar de dejar espacio para la exploración de personajes que es común no solo en su trabajo anterior, sino también en numerosas películas de guerra. Intenta atraer al público a sus escenarios realistas que contienen Spitfires de la vida real. y una partitura palpitante sobre personajes tridimensionales y profundos, que solo pueden durar tanto tiempo. Nolan hace que sea frustrante involucrarse emocionalmente en lo que se está desarrollando en la pantalla debido a la falta de relaciones interpersonales que deberían preocupar al público. Parece tener hambre de superarse a sí mismo con acrobacias impresionantes y piezas monstruosas.

Eso no es diferente en Principio. La película cerebral busca capturar esa misma experiencia fascinante, ya sea que provenga del bajo en auge del compositor Ludwig Göransson o del fascinantes escenas de combate cuerpo a cuerpo que están coreografiados para que parezca que los sujetos están peleando al revés. Aunque triunfa en esa categoría, la película carece de alma o corazón. Saltar de una escena de exposición y un lugar a otro, muy parecido a Dunkerque, se siente como si los personajes estuvieran atravesando las emociones de una manera indiferente, careciendo de humanidad.

Para involucrarse en una historia y desarrollar un mayor apego a lo que está sucediendo, debe haber un enfoque más claro en los personajes involucrados y sus motivaciones o luchas. Los personajes son el corazón de cualquier historia y la razón por la que el público los sigue en un viaje. Además de sus muchos miedos o esperanzas, los personajes son los que crean conflictos y configuran la siguiente escena que debería tener a todos los que miran pegados a la pantalla. Los grandes cineastas dedicarán todo su tiempo a este elemento de la narración porque entienden sin él, la historia no será impactante.

Algunos de sus trabajos más importantes se centran en historias basadas en personajes. Personajes que se sienten honestos, humanos y quebrantados en busca de algo más grande. Por ejemplo, por qué El comienzo de batman Es tan innovador que no siempre son las escenas que involucran al cruzado con capa durante las batallas de combate, sino los momentos de Bruce Wayne que lo muestran navegando a través de sus conflictos internos o reparando las relaciones con los más cercanos a él. Es su vulnerabilidad lo que realmente completa a su personaje.

La representación de Nolan de este material y este personaje se siente diferente a cualquier otra película de cómics anterior, y en última instancia, cambia el panorama de lo que las películas de superhéroes podrían esforzarse por ser. Es la primera vez que los fanáticos presencian el orígenes de Bruce Wayne en una película, lo que permite una conexión más profunda con el personaje y una mayor comprensión de de dónde viene y por qué se pone la capa y la capucha. Esta es la razón por la que Nolan puede ser tan apreciado. Tiene el potencial de comprender realmente a los personajes y brindarles a los fanáticos alguien a quien cuidar, como Bruce Wayne / Batman.

Los cinéfilos esperan que un cineasta como Nolan envuelva un mundo increíblemente complejo, pero para su próximo proyecto, debería hacer exactamente lo contrario. Dado que sus dos últimas películas abandonan la mayoría de los signos de empatía con los personajes, una forma adecuada para que Nolan muestre sus habilidades para escribir personajes convincentes podría ser a través del género de terror. Todavía puede incluir todos los giros y vueltas y la construcción del mundo, pero manténgalo como un estudio de personajes que produzca una atmósfera llena de tensión similar a Insomnio o El prestigio. La adición de personajes valiosos conducirá a una experiencia más memorable que hará que los espectadores se preocupen y pidan más.

Independientemente de lo que su mente termine decidiendo, Nolan sin duda encontrará una manera de capturar el asombro y el asombro que las películas pueden proyectar. En un tiempo donde las secuelas, precuelas y spin-offs son inevitables, es reconfortante ver a un cineasta desarrollar historias nuevas y emocionantes que superan los límites del cine.

MÁS: Por qué los planes de Superman de Zack Snyder no eran adecuados para el personaje

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article