News

Final Fantasy 7 podría haber sido un juego de Saturno | Juego despotricar

La Sega Saturn puede considerarse un fracaso en Norteamérica, pero se vendió muy bien en Japón, ocupando el segundo lugar por encima de la Nintendo 64 y por debajo de la PlayStation de Sony. Sin embargo, Final Fantasy 7 puede haber impulsado las ventas aún más para el sistema si las negociaciones se hubieran desarrollado de acuerdo con el plan.

Sega Saturn, aunque tenía una amplia variedad de juegos, carecía de géneros específicos como los juegos de rol. Resulta que SEGA estaba trabajando para cambiar eso, sin embargo, como una retrospectiva de un empleado de mucho tiempo indica el interés de la compañía en las negociaciones con Square para Final Fantasy 7lanzamiento en el sistema. La fuente de noticias de videojuegos VGDensetsu ha publicado un resumen de un artículo escrito por el director creativo de SEGA, Yosuke Okunari, traducido al inglés, que relata la Fantasía Final obsesión de los jugadores de RPG en ese momento, y cómo asegurar los derechos para lanzar el próximo Fantasía Final en el Saturno habría impulsado las ventas en masa.

RELACIONADA: Final Fantasy 7 Remake: Explicación de la tradición detrás de Sephiroth

En 1996, los esfuerzos de SEGA con Saturn giraron hacia una audiencia más general y, como tal, las expansiones de género llegaron junto con el cambio de enfoque. Ese año se lanzaron muchos juegos de rol para el sistema, y ​​más estaban en negociación para un lanzamiento de Saturn. Desafortunadamente para SEGA, Square Enix finalmente decidió lanzar Final Fantasy 7 en PlayStation el año siguiente. En respuesta, SEGA liberar Panzer Dragoon Saga competir, pero llevaría dos años hacerlo y para ese momento la PlayStation ya había cimentado su dominio del mercado cuando la quinta generación llegaba a su fin.

Conmocionados pero sin inmutarse, los desarrolladores de los estudios de SEGA continuaron expandiendo la biblioteca de Saturn, comenzando el año con juegos de simulación de deportes antes de lanzar títulos aclamados como NiGHTS en sueños, fuerza de dragón y Guerras de Sakura, con Guerras de Sakura siendo una serie SEGA reviviría más tarde para el público moderno. fuerza de dragón y Guerras de Sakura tenía ciclos de desarrollo particularmente problemáticos, ya que Sega los había subcontratado originalmente, pero luego llevó el desarrollo a la empresa para evitar preocupaciones con la administración de la empresa subcontratada.

1996 fue un año importante para Saturn, con una gran cantidad de lanzamientos emblemáticos, pero al final seguiría siendo el segundo después de PlayStation en Japón y el último en ventas en América del Norte a pesar de títulos importantes como Resident Evil recibiendo puertos de Saturno. Muchos factores, incluido un entorno de desarrollo difícil y un lanzamiento temprano inesperado, contribuyeron a las bajas ventas del Saturn aquí, pero Final Fantasy 7 ser una exclusiva de PlayStation indudablemente impulsó aún más las ventas de su principal competencia.

Incluso 27 años después, la Sega Saturn sigue teniendo interesantes historias sobre su biblioteca de juegos sorprendentemente innovadora, los muchos factores que contribuyeron a sus bajas ventas y los lanzamientos que podrían haber sido. No Fantasía Final El juego llegó a Saturno, pero otros juegos de rol clásicos se lanzaron exclusivamente para el sistema, como Panzer Dragoon Saga y Fuerza brillante III, por lo que al menos la misión de SEGA de llevar un atractivo más amplio al Saturno se cumplió al final.

Final Fantasy 7 está disponible como relanzamiento en Android, iOS, Nintendo Switch, PlayStation 4, Steam y Xbox One.

MÁS: Fan de Final Fantasy 9 crea sus propias figuras LEGO de los personajes del juego

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article