News

¿Ha muerto la tradicional sitcom familiar? | Juego despotricar

El formato tradicional de comedia familiar ha existido desde la década de 1940, cuando la estrella de radio Gertrude Berg tomó su popular programa de radio sobre una familia judía inmigrante y sus hijos asimilados. Los Goldberg, a CBS creando el modelo que seguirían las comedias de situación familiares durante décadas. Setenta años después, con una audiencia general que busca una mayor diversidad y que los roles familiares tradicionales han evolucionado, el formato tradicional de comedia de situación familiar se denomina más a menudo comedia de situación familiar estereotipada. Espectáculos como Último hombre de pie y El Moody’s terminando relativamente temprano para el formato, no hay programas similares que ocupen su lugar y series de comedia de primer año Kevin puede follarse a sí mismo destripar la forma para elogios críticos, ¿es este el final de la tradicional comedia familiar?

El formato de comedia familiar tradicional o estereotipado es tan omnipresente que por un minuto fue el género. Los cambios sociales y culturales han desarrollado el formato esperado de una comedia familiar, pero la vieja escuela El formato tradicional de comedia familiar se ha mantenido. Un marido tonto y una esposa tipo A, o la pareja discutirá sobre tener hijos varias veces a lo largo de la serie (generalmente en un arco de historia de problemas de fertilidad) o ya tiene al menos dos hijos, uno inteligente y otro genial, a veces un tercer hijo comodín.

RELACIONADA: Jerry Seinfeld dirigirá y protagonizará la historia de origen de Pop-Tarts para Netflix

Los emparejamientos y los personajes de la serie vienen en variantes según la época en que se estrenaron, pero ese modelo creado por Los Goldberg en 1948 (no confundir con Los Goldberg todavía corriendo en ABC) de “el padre sabe más” y “mamá lo arregla todo” se ha visto una y otra vez a lo largo del tiempo desde Los recién casados en 1955 a Ocho es suficiente en 1977 a 1981 para Mejoras para el hogar desde 1991 a 1999 a Todo el mundo quiere a Raymond en 1996 a 2006 e incluso Familia moderna que se desarrolló entre 2009 y 2020.

A finales de los 80, vino un cambio de forma en el sarcástico Casado con hijos y el querido de la clase trabajadora Roseanne así como una sátira familiar animada de larga duración Los Simpsons. Pero se trataba de programas que comentaban, no subvertían, un formato que había sobrevivido a la realidad del público en general. El formato familiar tradicional dominaba las comedias de situación en virtud de la familiaridad constante y el campo de la televisión era mucho, mucho más pequeño.

Con tan pocos espacios en la red para llenar, un programa tenía que ser un éxito garantizado y dado que una comedia familiar tradicional era bienvenida en la mayoría de los hogares estadounidenses, no hubo impulso para volver a dibujar el plano. El auge de los servicios de transmisión y una audiencia cada vez más capaz de crear su propio contenido y ansiosa por personajes más diversos, trajo una avalancha repentina de comedias orientadas a la familia que eran menos Ozzie y Harriet y más Rainbow y Dre. Y luego Kevin puede follarse a sí mismo cayó en 2021 en AMC y dio la vuelta con firmeza a la comedia de situación familiar estereotipada y el daño que un formato subdesarrollado puede hacer a la percepción real de la audiencia.

La parte más profunda de la conversación traída por Kevin puede follarse a sí mismo es que estos personajes no solo se definen ampliamente y son repetitivos, sino reductivos al presentar a las mujeres del programa como divertidas al intentar tener algún control desde el hombres que centran la totalidad de su universo a su alrededor.

Si bien la observación de esa dinámica en las comedias familiares no es una revelación, el tema se ha comentado y escrito muchas veces a lo largo de las décadas. Kevin puede follarse a sí mismo Establecer claramente esa dinámica tanto en la comedia de situación multicámara con la pista de risa como en la pieza desaturada de una sola cámara hace que sea imposible reírse o ignorar que la comedia familiar estereotipada no es solo mala. Es perezoso.

Para comprender lo perezoso que puede ser un formato de comedia familiar tradicional o estereotipado, no busque más. Kevin puede follarse a sí mismotocayo, Kevin puede esperar. Un fan de Kevin James podría asumir después de traer su comedia familiar tradicional / estereotipada de larga duración Rey de reinas a su fin, podría elegir una nueva dirección cuando inevitablemente regresó a la televisión, no recrear básicamente el mismo programa en Kevin puede esperar y luego matar a su esposa en la serie, Erinn Hayes, entre temporadas y reemplazarla con Leah Remini.

El programa ya era reductivo, pero hacer que el personaje de la esposa sea tan intrascendente que puede ser asesinada y reemplazada por una mujer completamente diferente para “sacudir las cosas” (como explicó Kevin James fue el razonamiento) es casi shakesperiano en su pereza reductora. Pero lo más interesante es que a la gente le importaba. Kevin puede esperar no duró diez temporadas de críticas tibias como ha sido la historia con otras comedias de situación familiares estereotipadas. Fue cancelada después de dos temporadas y ahora tiene otra serie operando como un Burn Book para el programa que está lleno de elogios de la crítica.

Entonces, ¿es esto? Tiene el comedia familiar tradicional o estereotipada finalmente ha sido derrocada? Absolutamente no porque ¿qué es tradicional? Las series de televisión pasadas se presentaron “tradicionales” a una audiencia la mayoría de la cual no había experimentado la dinámica familiar presentada en la pantalla. Y ellos lo sabían. La comedia familiar tradicional sigue viva, evolucionando con todos los demás. Sin embargo, es mejor que la comedia de situación familiar estereotipada ponga sus asuntos en orden.

MÁS: WandaVision y sus estrellas nominados a los premios Emmy

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article