Gaming News

La nueva película de Candyman demuestra que el Capitán Marvel 2 está en buenas manos

Cuando Marvel Studios contrató a Nia DaCosta para dirigir la próxima secuela de 2019 Capitán Marvel, ya había demostrado su valía con su aclamada ópera prima Little Woods, un thriller policial a pequeña escala centrado en personajes protagonizado por Tessa Thompson y Lily James. Pero después del lanzamiento de su segunda película, la nueva El hombre de los dulces reinicio protagonizado por Teyonah Parris y Yahya Abdul-Mateen II: está más claro que nunca que Las maravillas está en buenas manos con DaCosta.

El hombre de los dulces y Las maravillas son dos películas muy diferentes, una de ellas un asesino sobrenatural empapado de sangre y el otro es una alegre aventura espacial de superhéroes, pero el estilo visual, la historia enfocada y el equilibrio de las emociones del género y los comentarios sociales en el primero demuestran que DaCosta hará un gran trabajo con el segundo.

RELACIONADO: ‘The Marvels’ puede mejorar a Carol Danvers de una gran manera

El nuevo El hombre de los dulces La película se inclina más hacia los comentarios sociales que el original de 1992. Cuando esto se ha señalado en la prensa, comúnmente se está atribuido a Jordan Peele, pero él era solo el productor; su trabajo consistía en dar vida a la visión como directora de DaCosta.

Si bien las películas de MCU a menudo son criticadas por no explorar sus temas en profundidad (o por carecer por completo de sustancia temática), la primera Capitán Marvel La película trataba realmente sobre la desigualdad de género. A lo largo de la película, Carol es constantemente socavada, manipulada y discriminada por los hombres. Un compañero piloto de combate dice: “Se llama cabina de mando por una razón”. Un motociclista le dice que sonríe. Yon-Rogg pretende ser un mentor cariñoso, pero en realidad es un maestro de marionetas vengativo.

Pero el primero Capitán Marvel La película tocó temas de sexismo y desigualdad de género y el patriarcado sin realmente profundizar en ellos. DaCosta’s El hombre de los dulces reboot se ha destacado por centrarse más en los temas de violencia racial y por modernizar el comentario social al incorporar escenas impactantes de brutalidad policial. Así como DaCosta arrojó más luz sobre los problemas raciales en su secuela de El hombre de los dulces, ella pudo arrojar más luz sobre las cuestiones de género en su secuela de Capitán Marvel.

La forma más obvia en que El hombre de los dulces ha preparado DaCosta para Las maravillas es que claramente tiene una excelente relación de trabajo con Teyonah Parris. Parris protagoniza El hombre de los dulces como Brianna Cartwright, la “última chica” de la historia que permanece escéptica de la leyenda urbana titular hasta la escalofriante secuencia climática. Después del brillante trabajo de Parris en Querida gente blanca, Chi-Raq, y Si Beale Street pudiera hablar hizo de ella una estrella, colaboró ​​con DaCosta para llevar a cabo una de sus mejores actuaciones en El hombre de los dulces.

Parris se reunirá con DaCosta cuando vuelva a interpretar su papel de Monica Rambeau en Las maravillas. Monica fue presentada como una niña idolatrando a Carol en el set de los 90 Capitán Marvel, pero no se convirtió en una querida superhéroe de MCU hasta que Parris interpretó a una Mónica adulta en WandaVision. Monica fue una de las estrellas emergentes de la curiosa serie de superhéroes al estilo de una comedia de situación, y será interesante ver a dónde la llevarán sus superpoderes recién adquiridos, su trabajo con SWORD y su asociación con Carol.

El estilo de la casa y la abundancia de secuencias de CG en el MCU significan que la estética de sus películas y programas de televisión es a menudo sosa y poco atractiva. Es difícil capturar hermosas tomas cinematográficas frente a una pantalla azul. Si el 90% de la composición del fotograma se agrega en la publicación, el trabajo real de la cámara será inevitablemente limitado.

La creación de tomas memorables y una cinematografía cautivadora a pesar de una gran cantidad de imágenes generadas por computadora se ha logrado mediante algunas películas clave de MCU cuyos directores tenían una visión singular: James Gunn. Guardianes de la Galaxia, De Taika Waititi Thor: Ragnarok, De Ryan Coogler Pantera negra, y más recientemente Destin Daniel Cretton’s Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos.

Basado en su trabajo en El hombre de los dulces, DaCosta fácilmente podría unirse a este panteón de cineastas de Marvel con una visión lo suficientemente clara como para evitar caer Etiqueta de “no cine” de Martin Scorsese. Hizo muchas elecciones de tiros interesantes en El hombre de los dulces. Hay una toma de gran angular cerrada a través de la ventana del apartamento de un crítico de arte mientras su garganta es cortada y la sangre es manchada contra el vidrio por un Candyman invisible, todo mientras sus vecinos se sientan en sus propios apartamentos, ajenos a los horrores empapados de sangre. al lado.

DaCosta incluye un flashback breve pero inquietante en medio de una secuencia de sueños. Es una toma de rastreo por encima del hombro de lo que parece ser la joven Brianna viendo a su padre suicidarse. En lugar de usar un momento extravagante y sangriento que pretende sorprender, la dirección de DaCosta es escalofriantemente discreta cuando el padre de Brianna le dice con calma que puede volar y luego salta silenciosamente desde la ventana y desaparece de la pantalla.

En El hombre de los dulcesLos momentos extravagantes y sangrientos, como la masacre en el baño de las niñas, DaCosta tiene un instinto de casi sexto sentido sobre qué dejar fuera de la pantalla y qué incluir en la pantalla. Hay mucha sangre y sangre, pero siempre al margen del marco. DaCosta sabe qué dejar a la imaginación del público en el horror, que fácilmente podría trasladarse al género de acción con tensión y claridad de movimiento.

Marvel lo ha estado sacando del parque con sus recientes contrataciones de directores. Cate Shortland trajo una puesta a tierra Bourne-estilo sensibilidad a Viuda negra. Kate Herron mantuvo la narración alucinante de Loki centrado en sus personajes y sus relaciones. Destin Daniel Cretton tocó un tono de comedia de acción perfecto para la totalidad de Shang-Chi. DaCosta seguramente se unirá a estas filas cuando Las maravillas llega a los cines.

Junto a DaCosta, otros directores que se unen al MCU incluyen a Chloé Zhao, quien ganó Mejor Película y Mejor Director en los Premios de la Academia de este año, y Sam Raimi, el legendario cineasta detrás La mala muerte y Arrastrame al infierno, quien va a timonear La primera película de terror de Marvel Studios, Doctor extraño en el multiverso de la locura.

Después Vengadores Juego Final Llegué en multicines y me sentí como un episodio final inmensamente satisfactorio de la serie de tres horas, a algunos fanáticos les preocupaba que el MCU hubiera pasado su mejor momento y nunca podría alcanzar esas alturas nuevamente. Con directores visionarios como DaCosta, Cretton, Zhao y Raimi liderando el camino, el futuro de la franquicia es brillante. De hecho, la MCU podría estar dando pasos rápidos.

El hombre de los dulces está en cines ahora.

Las maravillas está programado para ser lanzado el 11 de noviembre de 2022.

SIGUIENTE: Esta puede ser la estrategia que hace que la fase 4 del MCU sea exitosa

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button