News

La revisión del caballero verde | Juego despotricar

El caballero verde no es una película que complacerá a todos. Algunas audiencias se irán con nada más que preguntas. Pero, para aquellos que ven el cine como un arte, aquellos a los que les encanta la narración visual y aquellos que quieren sentir que el poder del mito cobra vida, El caballero verde es una obra maestra abrumadora.

Esta película llega a la gran pantalla desde A24, que se han convertido en los hacedores de reyes del cine independiente con obras de arte culturalmente dominantes como Midsommar, claro de luna, y El faro. La película está escrita y dirigida por David Lowery, mejor conocido por su drama sobrenatural meditativo. Una historia de fantasmas y la adaptación de 2016 de Dragón de Pete.

RELACIONADA: Fear Street, tercera parte: revisión de 1666

El caballero verde es una adaptación de un antiguo poema romántico caballeresco ambientado en el canon artúrico y escrito por un autor desconocido en algún momento del siglo XIV. La obra ha sido adaptada al cine dos veces antes y también ha sido la base de un puñado de episodios de televisión y uno o dos cortometrajes. La historia se centra en Sir Gawain, sobrino del Rey Arturo y honorable caballero de la Mesa Redonda que acepta un desafío de un misterioso Caballero Verde. A Gawain se le permite golpear al Caballero una vez, después de lo cual, dentro de un año, se le devolverá el golpe. Gawain decapita al misterioso caballero, luego debe soportar una búsqueda mística para encontrar su destino y demostrar su honor. La película sigue la historia en la mayoría de las formas principales, pero imbuye el material con nuevos detalles sensoriales viscerales que lo cambian todo.

El caballero verde es, sobre todo, un poema de tono visualmente abrumador sobre el honor, la ambición y el concepto de creación de mitos. Es una obra de arte absoluta, fascinante desde sus primeros marcos hasta su desvanecimiento final a negro. La cinematografía es reverente al escenario, barriendo pacientemente para demostrar la impresionante escala de la arquitectura o el mágico esplendor de la naturaleza. La película combina magistralmente la representación realista de la vida como un campesino medieval con paisajes oníricos etéreos de una manera que hace que la pantalla el mundo se siente verdaderamente mágico. Las imágenes son asombrosas, esta película grabará su realidad en los ojos de sus espectadores.

El brillante diseño visual se combina con un diseño de sonido perfecto para notas. El acompañamiento orquestal se mezcla con ruido diegético, el diálogo hablado se realza ocasionalmente con magia hasta un efecto escalofriante, la banda sonora señala y evoca la escena. cambio repentino del horror al romance con fanfarria. El Green Knight titular es un ejemplo perfecto: un diseño horrible cuyo cada movimiento pesado está acompañado por el coro de madera y tierra que se mueven como si un árbol cayera con cada paso que da. En conjunto, la película casi se podía llevar a cabo sin una palabra hablada; es una pieza de cine poderosamente evocadora.

Los personajes se modernizan y bendecido con un nuevo sentido de personalidad real. son personajes completamente tridimensionales donde sus predecesores fueron avatares morales. Dev Patel es fantástico en el papel principal; esta es una parte muy exigente y Patel cumple en todo momento. La película ve a Gawain en casi todos los estados emocionales que uno podría querer nombrar y la actuación de Patel lo vende cada vez, además de ser una actuación extremadamente física. Gran parte de la brillantez de la película proviene de Gawain, que aparece menos como un noble caballero y más como un hombre normal con la tarea de autosacrificio. Él es la humanidad en su máxima expresión; carismático, demasiado ambicioso, impulsivo, vulnerable, lujurioso, indeciso, humilde y sobre todo sincero. Es una actuación poderosa que, según cualquier métrica, mantendrá a Dev Patel en la conciencia pública para siempre.

Joel Edgerton y Alicia Vikander son excelentes además, cada uno ofrece soliloquios que pueden sonar ridículos para un intérprete débil o inseguro, pero que parecen dinámicos para estos veteranos. El turno de Sean Harris como el Rey Arturo también es sobresaliente, transmitiendo una gran seriedad como el rey legendario, una vulnerabilidad sincera como un anciano y el afecto distante específico de un pariente menos presente simultáneamente. Erin Kellyman, mejor conocida como la antagonista principal de Marvel Halcón y el soldado de invierno, aparece en un papel pequeño pero encantador como Winifred que aporta un humor inusual al asunto. No todos los personajes secundarios son una gran actuación; uno o dos personajes secundarios parecen tontos, pero la abrumadora mayoría del elenco aplasta el material.

El mayor obstáculo para esta película será su rareza audaz y decisiva. No se equivoque, este no es un éxito de taquilla que agrada a la multitud. El público no aplaudirá, ni debería hacerlo. El caballero verde sigue una estructura extraña con títulos de capítulos, apartes extraños y elementos profundamente ambiguos. Algunos se apagarán por la presentación de la película, pero esta es una película de arte que gana el título. Las circunstancias ideales de visualización serían en un teatro completamente silencioso y completamente oscuro. Los cinéfilos que puedan disfrutar de una película por su magistral artesanía, su brillante actuación, su ingeniosa metanarrativa y su inspirada experiencia sensorial estarán obsesionados con El Caballero Verde. Es probable que las audiencias que exigen escenas de lucha, acción rápida y narraciones claras no se sientan satisfechas.

Érase una vez, las historias que ahora se consideran mitos antiguos eran el entretenimiento del día, contadas alrededor de las hogueras o impresas en manuscritos. En su corazón, El caballero verde se trata de historias y el poder que tienen. La intención declarada de la película parece ser tomar la leyenda artúrica, rutinariamente el material de las aburridas clases de artes del lenguaje o de los juegos de acción masacrados, y revitaliza el poder que alguna vez tuvo. Lowery busca dar a las audiencias modernas lo que el autor anónimo le dio a las audiencias antiguas: una leyenda definitoria que alterará el mundo en el que nació. Con ese fin, El caballero verde es tan conmovedor como desconcertante, tan inquietante como erótico y tan sombrío como inspirador. Esta película lleva consigo el poder que pueden tener las historias, solo cuando están imbuidas de verdadera creatividad.

El caballero verde es una obra de arte que no aparece a menudo, y cualquiera que tenga el más mínimo amor por el cine se lo debe a sí mismo para buscarlo. A través del ojo derecho, esta película tiene tanto poder como los mitos que han resistido siglos para inspirarla.

MÁS: Zack Snyder es el director perfecto para una película de King Arthur

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article