News

Las imágenes de esta película de terror del 2000 compensan con creces su argumento

Hacer cine es caminar por la cuerda floja. Tiene que haber un equilibrio constante entre la historia y las imágenes, asegurándose de que uno no se quede atrás del otro. Pero, como todas las reglas, hay excepciones. Algunas películas cuentan historias tan interesantes que las imágenes ocupan un lugar secundario y los espectadores se niegan a pestañear. Pero otras películas se están ahogando en impresionantes efectos visuales que se convierten en el centro de atención más que en sus tramas. Película de terror de 2000 La célula entra en la última categoría, con imágenes que compensan con creces la trama cosida de la película.

Dirigida por Tarsem Singh, quien pasaría a dirigir otros atractivos visuales como La caída y Espejo Espejo, La célula protagonizada por Jennifer Lopez como Catherine Deane. Catherine es una trabajadora social que trabaja con un niño en una máquina experimental que le permite a una persona conectar su subconsciente con una persona en coma. Su trabajo choca con el agente del FBI Peter Novak (Vince Vaughn) cuando el asesino en serie sospecho que ha estado cazando caídas en un coma similar al del paciente de Catherine. Juntos deben trabajar para entrar en la mente del asesino y saber dónde está su última víctima de secuestro.

RELACIONADA: Este género de terror olvidado necesita un regreso al siglo XXI

Con una trama que es más una mezcolanza de ideas que una historia cohesiva, las imágenes hacen el trabajo pesado para La célula. Hay hilos para ideas interesantes al principio de la película: cazar a un asesino con un extraño método de matar a la Silencio de los inocentes, conversaciones sobre lo que hace que las personas se conviertan en asesinos, e incluso los indicios de un romance entre dos personajes, pero ninguno llega lo suficientemente lejos en el camino para terminar. En cambio, lo que tiene prioridad son las escenas dentro de la mente de un asesino en serie, un mundo en el que Catherine y, finalmente, Peter tendrán que navegar si quieren salvar una vida.

Es aquí, en un estado febril y onírico, donde las imágenes de la película se exhiben mejor. Antes de que los espectadores conozcan la mente del asesino en serie Carl Stergher, pasan tiempo en la mente del paciente inicial de Catherine, Edward Baines, un niño que quedó en coma después de un accidente de navegación. El paisaje de ensueño de Edward es un desierto hermoso y caro. La cámara se toma su tiempo sobre kilómetros de colinas de arena, creando un efecto de calma. Catherine lleva un vestido blanco suelto que parece estar suspendido en el aire. Se siente como una pintura más que como una toma en una película, y algunos momentos están realmente inspirados en obras de arte reales de artistas surrealistas.

Cuando Catherine entra en la mente de Carl, las imágenes siguen siendo hermosas, pero de una manera mucho más oscura y brutal. El director Tarsem Singh es capaz de crear tomas que siguen siendo espectaculares al tiempo que representan la violencia y el horror en todas sus formas. Catherine no tarda mucho en darse cuenta de que algo anda muy, muy mal con Carl. Mientras que el subconsciente de Edward está limpio, amplios espacios abiertos, Carl’s está lleno de mugre y oscuridad. Catherine cae en una especie de alcantarilla y se dirige a una versión más joven de Carl, que observa cómo un caballo se divide en varios pedazos.

Incluso momentos tan horribles como el asesinato y la tortura se vuelven extrañamente hermosos porque parecen obras de arte. Incluso los momentos fuera de la mente permanecen llenos de imágenes interesantes y elecciones de estilo. Los ángulos inusuales y los movimientos de la cámara añaden impulso a la investigación del FBI y buscan a la víctima más reciente de Carl. La edición también está ligada a la magia, con cortes rápidos que impulsan la historia y agregan otro nivel de ansiedad a la película. Los saltos entre la realidad y la mente son discordantes, que recuerdan a películas como Comienzo o incluso la acción en vivo Colina silenciosa.

Si bien las imágenes siguen siendo la estrella de la película, La célula ofrece algo más a los espectadores: una actuación destacada de Vincent D’Onofrio, que interpreta a Carl. D’Onofrio les roba la película a Jennifer Lopez y Vince Vaughn, ambos increíblemente populares en el momento de Las celdas liberar. Ofrece el nivel adecuado de siniestro y empatía a un papel aterrador. Es convincente y desconcertante verlo deslizarse en diferentes personajes de sí mismo, desde un torturador medieval enjoyado hasta un monstruo escamoso con cuernos retorcidos.

Más de 20 años después de su lanzamiento, más películas de terror y thrillers siguen lenta pero seguramente las ideas expuestas en La célula adoptando imágenes impactantes que no solo asustan, sino que también dan pausa a sus audiencias. Los ejemplos más destacados de los últimos años provienen de producciones bastante independientes como la de Anna Biller. La bruja del amor y De Ari Aster Midsommar. Con la industria del cine cambiando todos los días, no hay duda de que la tendencia se abrirá paso en producciones más convencionales. Con suerte, este cambio hacia el cine estilístico aprenderá de La célula y no a costa de una buena narrativa, sino que mejora la historia de una película más que antes.

MÁS: Empiece a emocionarse con estas próximas películas de terror y suspenso

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article