News

Los 15 peores juegos de Mario de todos los tiempos (según Metacritic)

NintendoLa famosa mascota del bigote ha visto una variedad interminable de juegos de calidad y grandes éxitos a lo largo de las décadas. Ha sido la estrella de algunos de los juegos de plataformas, juegos de fiesta y corredores de karts más emblemáticos de todos los tiempos. No ha habido escasez de juegos memorables con el Mario nombre, que abarca casi todos los géneros imaginables.

Sin embargo, el fontanero amante de la pasta también ha sido parte de un puñado de apestosos y esfuerzos más olvidables a lo largo de los años. Ya sean repeticiones suaves, conceptos poco interesantes o experiencias defectuosas, Mario ha tenido su parte de juegos mediocres adjuntos a su nombre.

RELACIONADA: Los mejores juegos de Mario en la Nintendo Wii (y lo peor)

Esta lista peinará los archivos de Metacrítico y eche un vistazo a sus diez peores salidas en sus décadas de historia como ícono de los videojuegos.

Actualizado el 30 de julio de 2021 por Stephen LaGioia: Aunque no ha protagonizado muchos juegos nuevos últimamente, la mascota principal de Nintendo se ha mantenido tan popular como siempre. Esto se debe en parte a la 35 aniversario de Mario el año pasado, que Big N ayudó a celebrar con el lanzamiento de una nueva colección de clásicos de 3D Mario, Super Mario 3D All-Stars. Aunque una remasterización (y contenido añadido) de Super Mario 3D World, junto con nuevas entradas memorables en las series Mario Golf y Paper Mario, también contribuyen.

Con esto en mente y el hecho de que todavía quedan algunos juegos mediocres de Mario sin tocar, parecía apropiado actualizar esta lista con más de los peores juegos de Mario.

15 Mario Party 10 (66)

Mientras que el Switch súper Mario Party prospera con su atractiva reelaboración, la serie posiblemente necesitaba un lavado de cara durante la era de Wii U unos años antes. Ingrese esta versión de 2015; un esfuerzo que no logró mucho más que recuperar las impopulares Mini Stars y el transporte en un solo vehículo en los juegos de mesa.

Para la mayoría de los fanáticos, la única adición notable fue el nuevo Bowser Party, que hizo uso del GamePad único al hacer que un jugador controlara a Bowser mientras se enfrentaba a otros cuatro. Aunque algunos críticos y fanáticos disfrutaron de este nuevo y divertido giro, muchos sintieron que era una forma barata de calzar las características del GamePad en un Mario Party experiencia. Luego están los minijuegos más tradicionales, que tendían a ser una mezcla de enfrentamientos en su mayoría simples.

14 Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 (66)

Esta colección de minijuegos olímpicos tiende a elevarse por el reconocimiento del nombre de Sonic y Mario, que, en 2011, seguía siendo una novedad algo divertida y fresca. Este juego de fiesta deportiva recibió algunos elogios por el uso dinámico y creativo del control de movimiento y una gran cantidad de personajes y eventos.

Aún así, muchos también lo criticaron por una jugabilidad suave y superficial, y una experiencia que se sintió más como un paso más incremental con respecto a su predecesor de 2007. Esto es a pesar de la inclusión de algunos deportes nuevos como el fútbol, ​​que hicieron poco para sorprender a la mayoría de los jugadores.

13 Nuevo control de juego: Mario Power Tennis (65)

Es justo decir que el original del que se deriva esta reelaboración de Wii es una de las entradas más fuertes en el Mario Tennis franquicia. Sin embargo, juzgando los méritos de esto específicamente, Nuevo control de juego: Mario Power Tennis no logró dar en el blanco. Su control de movimiento de Wii agregado no fue suficiente para garantizar el precio bastante alto o la recompra para la mayoría.

RELACIONADA: Super Mario 3D World + Bowser’s Fury vs Super Mario Odyssey: ¿Cuál es el mejor juego de Mario en Switch?

En medio del juego de tenis familiarmente divertido, se encuentra una sensación de potencial no realizado con lo que equivale a un puerto de juego glorificado. En todo caso, tiende a sentirse como un pequeño paso atrás. Algunos jugadores no solo han informado de movimientos irregulares y bastante inexactos, sino que ciertos elementos también se diluyen aquí para adaptarse a los controles de Wii.

12 Mario Party 7 (64)

Aunque esta última incorporación a la biblioteca de GameCube ciertamente tiene sus seguidores, el séptimo de Hudson Soft Mario Party El esfuerzo logró que muchos sintieran tibieza. No ayudó que uno de sus pocos aspectos destacados notables fuera una serie de juegos controlados por micrófono en su mayoría superficiales y complicados. También jugó con el concepto de equipos de dos compartiendo un controlador; una característica que suena más interesante en teoría que en la práctica.

Mario Party 7 ciertamente cumple en términos de cantidad, con la friolera de 88 minijuegos; ninguno de los cuales son represalias de juegos anteriores.

11 Mezcla de deportes de Mario (64)

En una extraña divergencia de su material habitual, Nintendo aprovechó Square Enix para manejar este popurrí de deportes de Mario, en lugar de optar por, digamos, Camelot o Hudson Soft. Pero si bien SE puede practicarse en el arte de los JRPG, la mayoría estaría de acuerdo en que este talento no se tradujo del todo en un juego de deportes de fiesta. Incluso las divertidas apariciones de invitados de algunos personajes básicos de SE no fueron suficientes para vender algunos.

Gran parte de ese mismo juego de estilo arcade de los típicos Mario Los juegos deportivos están aquí hasta cierto punto, que algunos críticos y fanáticos elogiaron por su diversión multijugador. Aún así, algunos señalaron la falta de deportes disponibles (solo cuatro), inteligencia artificial simple y experiencias tediosas y superficiales que comprenden la mayoría de los juegos. Este es especialmente el caso de la versión diluida del voleibol que se ofrece.

10 Mario Pinball Land (GBA) (62 años)

Quizás no sea demasiado fácil crear un videojuego de pinball interesante o generar mucha emoción para uno cuando lo real ofrece mucho más, incluso uno que tenga el Mario marca.

Independientemente, los pocos que lo jugaron encontraron en su mayoría Mario Pinball Land para que Game Boy Advance sea una experiencia de pinball virtual insípida y extraña. Fuera de sus gráficos decentes y presentación general (para los estándares de GBA), los jugadores tuvieron dificultades para encontrar mucho interés aquí. La jugabilidad resultó en su mayoría repetitiva y las “etapas” de la máquina de pinball se sentían estáticas y vacías.

9 Superestrellas de Mario Sports (3DS) (62)

Superestrellas de Mario Sports es una reafirmación de que la calidad tiende a residir sobre la mera cantidad. Este paquete de diversión juegos deportivos aquí lo hace contienen una lista completa de fútbol, ​​béisbol, tenis y golf, aunque la inclusión de las carreras de caballos es un poco complicada.

RELACIONADA: Cada juego de Mario Golf, clasificado

Aún así, a pesar de esta tentadora alineación, muchos de los que jugaron sintieron que no hizo nada muy bien en ninguno de estos. Si bien la mayoría eran lo suficientemente adecuados, tendían a adoptar una sensación barata y superficial la mayoría de las veces. Más rápidamente se dio cuenta de que era mejor quedarse con el superior. Mario Tennis o incluso Mario Super Sluggers.

8 Mario Party 8 (Wii) (62)

Se podría decir que el cambio más importante desde GameCube a la Wii, y el entonces nuevo concepto de controles de movimiento haría Mario Party 8 un juego de fiesta apasionante. Y aunque los fanáticos y los críticos generalmente aprobaron este, nunca se sintió tan divertido o emocionante como esta innovadora entrada de control podría haber hecho creer a los fanáticos.

La mayoría de los minijuegos que son la diversión ni siquiera es realmente el resultado de las mejoras de movimiento, y aquellos que usan la funcionalidad tienden a sentirse como una ocurrencia tardía. Muchos se reducen a simplemente agitar, mover o apuntar brevemente el Wiimote en la pantalla. Y a pesar de tener más de una década, la falta de soporte en línea aquí es una decisión cuestionable de Big N.

7 Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Río 2016 (3DS) (60)

Para 2016, la novedad de tener dos de las mascotas más grandes de los videojuegos, los alguna vez rivales Mario y Sonic, juntos en un frenético juego de fiesta había perdido un poco su brillo. Por lo tanto, todos los jugadores se quedaron con una compilación barata de minijuegos simples y eventos deportivos destinados a parecerse a los de los Juegos Olímpicos.

Algunas de las opciones de juego aquí también son cuestionables, como la decisión de incluir un evento de equitación en lugar de, digamos, baloncesto. Los controles pueden resultar interesantes e intuitivos cuando los jugadores se acostumbran a ellos, pero los diferentes controles de movimiento y el tiempo necesarios para cada juego pueden ser bastante discordantes.

6 Mario Kart Tour (móvil) (59)

Los títulos móviles basados ​​en Nintendo han demostrado ser una especie de bolsa mixta desde el lanzamiento de Miitomo en 2016. Por un lado, está el fenómeno del entretenimiento que es Pokémon Go o el encantador Super Mario Run. Por otro lado, está la versión bastante diluida y torcida de Mario Kart.

Como esto se juega en un dispositivo móvil más limitado en lugar de un controlador conectado a una consola doméstica, uno esperaría cierto nivel de simplicidad. Aún, Gira mundial de Mario Kart todavía se siente en gran parte como una oportunidad perdida, especialmente dadas las pistas pequeñas y las carreras cortas que componen el juego.

5 Mario Party: Los 100 mejores (3DS) (59)

Por un lado, es genial obtener una compilación considerable de los aparentes 100 “mejor” Mario Party minijuegos de los títulos de la consola doméstica. Por otro lado, el criterio de lo que califica esta noción subjetiva nunca se explica del todo. Hay algunas inclusiones que rascan la cabeza, como algunos de los tontos retoques de micrófono de las entradas de GameCube; sin duda destinado a mostrar las capacidades de micrófono de 3DS.

Si bien la mayoría de los minijuegos resultan divertidos en un nivel u otro, algunos de ellos tienen una sensación más suelta y “barata”. Y aunque los jugadores pueden aprovechar el modo de juego local o descarga para participar en un modo multijugador divertido, todavía hay una falta notable de juego en línea.

4 Mario Tennis: Ultra Smash (Wii U) (58)

En un intento probable de Nintendo de mantener fresca esta experiencia de tenis bastante sencilla, optaron por girar en gran medida la versión de Wii U en torno al concepto extraño y desequilibrado de los jugadores de gran tamaño. Esta hazaña podría lograrse atrapando Mega Mushrooms arrojados al azar a la cancha. Si bien es una idea interesante, generalmente solo interrumpió el partido más que agregarlo.

RELACIONADA: Cada juego de Mario Tennis, clasificado

No solo esto, sino que el modo en línea era limitado y carecía de sustancia, y las opciones para un jugador eran algunas de las más débiles de la serie; áreas que afortunadamente serían rectificadas por Mario Tennis Aces de Switch.

3 Mario Party: Tour por la isla (3DS) (57)

Como ocurre con muchos ejemplos, Mario Party: Tour por la isla no es necesariamente un mal experiencia. Pero muchos consideran que se siente bastante básico y que hace poco para destacarse, especialmente en comparación con las entradas mucho más fuertes de la serie. La selección de minijuegos es tibia, y los juegos de mesa son algunos de los menos interesantes en el MP franquicia. Los críticos y los fanáticos han señalado su gran énfasis en el azar al azar en lugar de la habilidad o las tácticas.

Una vez más, el juego adolece principalmente de su falta de énfasis en el modo multijugador, que es donde sobresale esta franquicia. El juego en línea también está lamentablemente ausente, a pesar de ser un lanzamiento de 2013-14.

2 Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 (Wii U) (55)

En otro caso más de “cantidad sobre calidad”, este es solo otro ejemplo en una larga lista de Mario y Sonic juegos, con esta iteración resultando bastante olvidable para la mayoría. Esto es a pesar de la implementación de diez eventos deportivos importantes con un puñado más que incluye subdivisiones dentro de algunos de ellos.

Si bien uno esperaría esto para un colorido Mario juego de deportes, la mayoría de los esfuerzos incluidos son particularmente caricaturescos y repetitivos, a menudo apoyándose en controles de movimiento básicos para el quid de la diversión. Muchos terminan demasiado rápido y ofrecen muy pocos escenarios, pistas o personalizaciones. Aparte del evento de hockey, hay pocos juegos que ofrezcan sustancia real o disfrute duradero.

1 Mario Party Advance (GBA) (54)

Ah, sí, la primera iteración de una versión portátil de Mario Party. Es tentador cortar este tibio juego de Mario a menudo olvidado algo de holgura simplemente por ser el primero de su tipo. Aún así, en última instancia, un juego insípido es un juego insípido, y este no era exactamente antiguo considerando que se lanzó en 2005.

Por supuesto, las imágenes básicas tienden a ir con el territorio cuando se trata de GBA. Pero independientemente, los gráficos planos y caricaturescos tendían a hacer que gran parte de esta experiencia se sintiera limitada y barata. El juego enfatiza mucho la suerte, junto con una jugabilidad bastante superficial y minijuegos particularmente breves. Mario Party Advance también hace un extraño intento de sentirse un poco como un juego de rol con su sistema de misiones, pero en su mayoría fracasa. Al menos según Metacritic, actualmente se erige como el peor Mario juego.

PRÓXIMO: Los mejores juegos de Mario Party (y los peores)

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article