News

Los pedidos anticipados de Playdate Console se agotan casi al instante | Juego despotricar

Próxima consola de juegos portátil especializada Fecha del juego recientemente subió para preordenar, y todo el pedido de producción inicial se vendió casi instantáneamente.

The Playdate es de inspiración retro, consola de juegos portátil indie con especificaciones muy modestas y algunas actualizaciones modernas. El dispositivo claramente ha llamado la atención de muchos jugadores, vendiendo su pedido principal de 20,000 unidades en un solo día cuando los pedidos anticipados se realizaron por primera vez el 29 de julio. Se planea enviar más unidades en 2022, y las cifras de producción se ajustarán para aumentar la demanda.

RELACIONADA: ¿Vale la pena el precio de la consola Playdate?

Con un costo de $ 179 USD, el encantador y colorido diseño de Playdate es diferente a la mayoría de las consolas de juegos portátiles disponibles en la actualidad, como como Nintendo Switch o la próxima Steam Deck. Se parece más a la Nintendo Game Boy original lanzada en 1989. En términos de especificaciones, tiene un procesador Cortex M7 de 180 MHz, 16 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento. La pantalla de 1 bit en blanco y negro de 400 x 240 no está retroiluminada, sino que refleja la luz ambiental para iluminar la pantalla. Excepcionalmente, también hay una manivela conectada al dispositivo que también se puede usar como un medio de control analógico. Algunas características más modernas incluidas son Wi-Fi, Bluetooth y un acelerómetro. El Playdate realmente es de tamaño pequeño, mide solo 76 x 74 x 9 mm. Debe caber fácilmente en un bolsillo.

The Playdate se realiza en colaboración entre Panic y Teenage Engineering. Panic ha publicado videojuegos tal como Firewatch y Juego de ganso sin título. Teenage Engineering, una empresa sueca de electrónica de consumo fundada por antiguos ingenieros de audio de DICE, completó el diseño de hardware para Playdate. Sus productos anteriores eran generalmente equipos de audio como sintetizadores, moduladores y altavoces.

En lugar de jugar más viejo juegos a través de emuladores como muchas computadoras de mano de estilo retro, Playdate, en cambio, está lanzando juegos originales hechos específicamente para el hardware. Los jugadores pueden esperar recibir dos juegos nuevos cada semana durante 12 semanas después de obtener el dispositivo. Los aspirantes a desarrolladores también podrán crear sus propios juegos para Playdate, ya que hay un kit de desarrollo de software gratuito que se ejecutará en un navegador web.

Si bien muchas computadoras de mano luchan por tener éxito fuera de las ofertas de Nintendo, Panic obviamente está tratando de adoptar su propio enfoque único tanto para el hardware como para el software con Playdate para destacarse entre la multitud. El tamaño del dispositivo, que se puede guardar fácilmente en el bolsillo, y su diseño atractivo y atractivo son divertidos y nostálgicos. Desde el punto de vista del hardware, parece que Playdate debería ser un éxito.

Sin embargo, las plataformas de juegos viven y mueren por sus juegos disponibles y la calidad de la biblioteca de Playdate está por verse. Con el Playdate no tiene soporte de emulador como Steam Deck, eso significa que los títulos nativos, desarrollados actualmente o no, serán los que impulsen las ventas. Aún así, Playdate claramente ha capturado la imaginación de los jugadores, como lo demuestran las fuertes ventas iniciales de la computadora de mano. Queda por ver si Panic puede o no mantener este impulso inicial.

El Fecha del juego Se espera que envíe los pedidos iniciales a fines de 2021.

MÁS: 10 juegos independientes actualmente en desarrollo que parecen títulos Triple-A

Fuente: Fecha del juego

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article