News

Los programas de MCU Disney Plus son demasiado cortos | Juego despotricar

Ahora que los primeros tres programas de TV de MCU se lanzaron en Disney Plus, es interesante compararlos y discutir qué funcionó y qué no en cada uno. Obviamente, WandaVision, El halcón y el soldado de invierno, y Loki son todos muy únicos y abordan géneros e historias muy diferentes, y todos tienen sus fortalezas y debilidades individuales. Sin embargo, existe un defecto que tienen en común y que podría haberse mejorado.

A pesar de ser presentado como una forma de explorar ciertos personajes de MCU con más detalle de lo que permitirían las películas, el desarrollo de los personajes en algunos de estos programas ha caído un poco plano, porque simplemente no tuvieron tiempo suficiente para explorarlos y controlar el ritmo del desarrollo correctamente. 6 episodios es tiempo suficiente para mostrar personajes ya establecidos que tienen una aventura secundaria, pero no para retratar de manera realista el desarrollo masivo de personajes. Los programas comienzan a sufrir problemas de ritmo y un desarrollo apresurado porque tienen un tiempo tan limitado para contar la historia, lo que significa que Marvel debería haber hecho estos programas con la duración de un programa de televisión normal (incluso 12 episodios) en lugar de una miniserie.

RELACIONADA: MCU utiliza programas de Disney Plus para explorar la salud mental

WandaVision en realidad, estaba a buen ritmo en su mayor parte y se sentía como si fuera lo suficientemente largo para contar la historia que necesitaba contar. Ayuda que la historia esté bastante contenida y no estaba tratando de reformar el carácter de Wanda por completo, en lugar de elegir mostrar su proceso de duelo y su simple entrada en sí misma un poco más. A pesar de la naturaleza del programa y del hecho de que es una parodia de la televisión de comedia de situación, no necesitaba ser tan larga como una temporada de comedia de situación típica porque tenía una historia sucinta que contar que no estaba llena de relleno, y el El formato de miniserie funcionó bien para ello. Esto también está considerando el hecho de que el programa probablemente no tenga una segunda temporada según Elizabeth Olsen, por lo que logró concluir el desarrollo de su personaje en el transcurso de 9 episodios.

Los otros dos programas, sin embargo, luchan por muchos problemas de ritmo. El halcón y el soldado de invierno introdujo demasiados puntos de la trama a la vez y parecía tener problemas para hacer malabarismos con todos y cerrar todos los hilos de una manera satisfactoria. Había demasiados villanos potenciales y demasiados personajes en los que centrarse en general. Como miniserie, ya tenía que centrarse en dos protagonistas a la vez, por lo que introducir tantos elementos adicionales como ellos solo hizo el trabajo más difícil. Dejando a un lado la trama, el desarrollo del personaje en El halcón y el soldado de invierno me sentí algo incompleto. La audiencia realmente no conoce a Bucky o Sam mejor que al comienzo de la serie, ya que ambos tuvieron muy pocos momentos dedicados a explorar sus personalidades.

Todo el atractivo del programa era que estas dos personas que estaban queridos personajes secundarios en las películas finalmente tendría la oportunidad de brillar, y la audiencia tendría una mejor comprensión de lo que los motiva, pero realmente no parece que ese objetivo se haya logrado en absoluto. El rasgo principal de la personalidad de Bucky es que es … gruñón. Sam es el hombre heterosexual que defiende lo que es correcto incluso cuando es difícil (como suele hacer el Capitán América). Estas son todas las cosas que los fanáticos ya sabían sobre los personajes al ver las películas, por lo que realmente nunca pudimos aprender nada nuevo sobre ellos. ¿Cuál es el punto de darles a estos muchachos un espectáculo completo si ni siquiera van a explorar los personajes más profundamente?

Loki ha tenido el problema exactamente opuesto hasta ahora. En este programa, el desarrollo del personaje ha sido muy apresurado, hasta el punto en que realmente necesitas suspender tu incredulidad para aceptar el rápido desarrollo por el que ha pasado Loki a lo largo de la serie. Recuerda, para el Loki en el programa, Los vengadores acaba de suceder. Solo ha estado con la TVA por … cuánto, ¿3 días como máximo? Y ya es un personaje completamente diferente, evolucionó incluso más allá de donde estaba su personaje en Vengadores: guerra infinita antes de que muriera. Incluso en el primer episodio, observa cómo se suponía que iba a ir su vida en la Línea de Tiempo Sagrada y casi instantáneamente se siente como un personaje diferente.

Por supuesto, sería difícil crear un protagonista comprensivo a partir de Vengadores Loki, y ese personaje tiene defectos de varias maneras, pero es difícil creer que Loki, que siempre ha sido tan cerrado y lento para cambiar, cambie de opinión tan rápido. Este es también el caso de sus relaciones con Sylvie y Mobius. Conoce a estas personas desde hace unas 48 horas y, sin embargo, parece que ya confía en ellas más que en nadie en su vida. Claro, es fácil para él conectarse con Sylvie porque ella es una versión de realidad alternativa de él, y estar en una situación de vida o muerte realmente ayuda a uno a vincularse con una persona, pero nuevamente, parece extraño que un personaje que siempre ha luchado con la confianza y la lealtad podría cambiar fácilmente en el corto plazo de este programa.

Esto es especialmente relevante si su relación con Sylvie está destinada a interpretarse como romántica, porque literalmente establecieron antes en el programa que nunca ha estado enamorado. Cualquiera que haya estado vivo durante mil años y nunca haya tenido esos sentimientos nunca los mostraría tan rápido como lo ha hecho Loki en el programa. Le tomó varias películas (a lo largo de los años) reavivar su relación con Thor, y se conocen de toda la vida. Por supuesto, siente que conoce a Sylvie mejor que a nadie (porque una vez más, para todos los efectos, son básicamente la misma persona), pero todavía se siente muy apresurado.

Ambos programas podrían haber resuelto estos problemas simplemente haciendo más episodios. Incluso tener 12 en lugar de 6 sería una mejora enorme y les daría a los programas más tiempo para respirar. siéntate con los personajes y haz que suceda un desarrollo creíble. Es posible que ambos programas obtengan una segunda temporada, lo que sin duda les daría más tiempo para explorar los personajes, pero si la intención original era contar una historia completa en el transcurso de 6 episodios, ambos se quedaron un poco cortos.

El halcón y el soldado de invierno no exploró sus personajes tanto como debería haberlo hecho, y Loki tuvo demasiado desarrollo demasiado rápido, que es insatisfactorio de ver. Quizás debido a restricciones presupuestarias, Marvel solo pudo hacer que estas series sean algo cortas (ya que los episodios costarían una gran cantidad de producción), pero estamos hablando de Disney y el MCU, y no están precisamente faltos de efectivo. .

Todos estos programas han tenido algunos puntos realmente altos y han sido bien hechos y agradables de ver, pero la pequeña mejora de solo extender el episodio podría haberlos ayudado mucho. A pesar de que solo hay 6 episodios, a menudo parece que estos programas tienen momentos de relleno, que no pueden permitirse hacer con un tiempo de ejecución tan limitado. Quizás en el futuro, Marvel puede planificar que su serie Disney Plus sea un poco más larga, y dar a la audiencia más tiempo para sentarse con los personajes. Los programas hasta ahora son geniales y podrían haber sido casi perfectos si hubieran logrado resolver sus problemas de ritmo. Con suerte, Marvel se da cuenta de esto, y las segundas temporadas de TFATWS y Loki estará mucho más escrito e incluirá un desarrollo de carácter más significativo y a buen ritmo.

MÁS: Los programas de MCU Disney Plus deben comenzar a sentirse más como programas de televisión

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article