News

Mass Effect 2 Best Plot-Point es también su mayor debilidad

Mass Effect 2 comienza con la muerte de Shepard. Es uno de los mejores giros iniciales en la historia de BioWare y crea la oportunidad para algunos de los momentos más interesantes de la serie. De repente, las relaciones de Shepard quedaron años en el pasado. Muchas de las personas que conocía el Comandante se han ido. Sin la presencia de Shepard, la amenaza Reaper ha sido descartada y el carisma de Saren ha sido declarado como la única fuerza detrás del ejército Geth que atacó la Ciudadela al final del primer juego. Los fanáticos han tenido la oportunidad de revivir ese momento brillante en Mass Effect: Edición legendaria.

De repente, la victoria sobre Sovereign es un recuerdo lejano, ya no se puede confiar en muchos de los aliados que ganó Shepard, y lo que está en juego aumenta a medida que la eventual invasión de la Vía Láctea por la Parca se ha acercado en ausencia de Shepard. Aunque este es uno de los mejores puntos de la trama en Mass Effect: Edición legendaria, también termina convirtiéndose en uno de Mass Effect 2es la mayor debilidad a medida que avanza el juego.

RELACIONADA: Mass Effect: Legendary Edition Los jugadores dejaron caer la pelota con Wrex

El resurgimiento de Shepard por el Proyecto Lazarus es una hazaña de proporciones bíblicas, un hecho directamente referenciado por el nombre de la operación. De hecho, hacer referencia a la resurrección de Lázaro es probablemente una alusión intencionalmente específica sobre BioWarepor su parte, ayudando a evitar que los fanáticos comparen constantemente la resurrección de Shepard con la de Jesucristo y difundiendo las posibles críticas de que Shepard se había convertido en una figura parecida a Cristo que es demasiado inequívocamente bueno, Paragon o Renegade, para que la historia tenga algún peso moral. Puede que no sea mucho, pero comparar el avivamiento de Shepard con la resurrección de Lázaro al menos mantiene las cosas un poco más en la tierra.

El caso es que es muy importante. El resurgimiento de Shepard después de dos años se considera sin precedentes en el Efecto masivo universo. Si Shepard hubiera muerto al final de Efecto de masa 1 y ha sido devuelto exactamente de la misma manera al comienzo de Mass Effect 2, los fanáticos probablemente lo habrían considerado un movimiento extremadamente barato. Mass Effect 2 solo se sale con la suya con el Proyecto Lazarus porque elige usarlo como premisa del segundo juego. La muerte y el resurgimiento de Shepard causan muchos de los problemas que configuran la trama del juego en lugar de resolverlos. La ausencia de dos años del Comandante está parcialmente detrás de la capacidad de los Coleccionistas de secuestrar colonias humanas enteras, dando inicio a los eventos del juego.

El problema no es el resurgimiento de Shepard. La decisión de matar y revivir a Shepard, volteando completamente el mundo del personaje, es excelente, incluso si plantea algunas preguntas importantes. El problema es que BioWare no demuestra lo increíble que es El regreso de Shepard debería ser para todos en el Efecto masivo universo, incluido el propio Shepard.

RELACIONADA: Mass Effect: Los mejores momentos de la serie de Miranda

En una de Mass Effect 2En las primeras misiones, Shepard se topa de nuevo con Tali, que ahora dirige un escuadrón de otros Quarianos. Si Shepard ayudó a Tali a encontrar los datos de Geth para completar su peregrinaje en Efecto de masa 1, el jugador puede usar eso para probar y demostrar que realmente es el verdadero Shepard. Sin embargo, si el jugador no completó esa misión, la reacción de Tali es la misma.

En ambos casos, dos años después de la muerte de Shepard, no solo la inexplicable desaparición en acción, sino su muerte literal al ser disparados al espacio como la Normandía explotó, asfixiándose y luego cayendo a la superficie de un planeta desde la órbita; se necesita una línea de diálogo para que Tali acepte que Shepard está vivo. No solo eso, sino que en lugar de que la presencia de Cerberus haga que Tali dude de que este es el verdadero Shepard, su creencia en Shepard la hace confiar en Cerberus casi al instante.

En otra misión temprana, Shepard persigue al escurridizo vigilante Arcángel en Omega. Al encontrarlo atrapado por varios de los grupos mercenarios de la estación, Arcángel se quita el casco para revelar su verdadera identidad: Garrus de Efecto de masa 1. “Shepard. Pensé que estabas muerto”, dice. Hay poca incredulidad, sospecha, confusión o preguntas sobre cómo Shepard posiblemente sobrevivió a la destrucción del Normandy SR-1. Reunirse con Garrus es un gran momento, pero el TurianLa reacción simplemente no parece tan realista en absoluto.

El propio Shepard tampoco tiene muchas oportunidades de cuestionar lo que sucedió. El jugador no tiene la oportunidad de cuestionar si es o no un clon, lo que no solo parece más probable que una resurrección, sino que se muestra que es completamente posible en Mass Effect 3DLC Citadel. Otros personajes como el Capitán Anderson no cuestionan la supervivencia de Shepard, solo trabajan con Cerbero. Teniendo en cuenta el hecho de que Miranda menciona que era posible poner un chip de control en el cerebro del Comandante, las reacciones de Anderson y el Consejo de la Ciudadela si sobrevivían. Efecto de masa 1 son notablemente insospechados. Shepard incluso recupera su estado de ESPECTRO tan pronto como regresan a la Ciudadela.

Una de las únicas veces que Shepard logra presionar el problema es cuando pasa por la seguridad C-Sec al estilo de la TSA cuando ingresa a la Ciudadela por primera vez. El oficial de C-Sec dice que sus escáneres pueden probar la identidad de alguien, identificando su ADN de una sola célula de la piel. Aunque es poco probable que BioWare haya pensado La ciudadela La trama del clon de DLC en este momento, el hecho de que Cerberus conservó el ADN de Shepard y produjo un clon que era indistinguible del comandante también hace que la suposición de C-Sec de que este realmente es el verdadero Shepard parezca increíblemente generosa.

Mass Effect 2 tiene algunos buenos momentos en los que los personajes que conocieron a Shepard en el primer juego tienen una reacción emocional más realista a su resurrección. Cuando Shepard se encuentra con el Sobreviviente de Virmire, Ashley o Kaidan, en Horizon, al principio están confundidos, luego se llenan de alegría antes de volverse comprensiblemente enojados. En general, sin embargo, Mass Effect 2 deja caer la pelota cuando se trata de hacer que el regreso de Shepard se sienta tan trascendental como realmente es. Lo mismo se aplica a Shepard que trabaja con Cerberus, a lo que el Comandante inevitablemente acepta antes incluso de tener la oportunidad de ponerse en contacto con la Alianza o el Consejo. Mass Effect 2 tiene una de las mejores aperturas de cualquier juego de BioWare, y todavía es considerado por muchos como el mejor juego de la trilogía original, pero cuando se trata de hacer que la resurrección de Shepard se sienta verdaderamente milagrosa, se queda corto.

Mass Effect: Edición legendaria ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

MÁS: Todos los huevos de Pascua de Dragon Age en Mass Effect

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article