News

Mass Effect Legendary Edition: Garrus es más despiadado de lo que los fanáticos creen

Garrus Vakarian es uno de los compañeros de escuadrón más queridos en Mass Effect: Edición legendaria. El oficial Turian C-Sec convertido en justiciero es uno de los primeros personajes en unirse a Shepard en su búsqueda del pícaro SPECTRE Saren, y uno de los dos únicos compañeros, junto con Tali, que se mantiene al lado de Shepard durante toda la trilogía original. Tiene ingenio, un encanto extraño y uno de los mejores romances de la trilogía si los jugadores están dispuestos a mirar más allá de las cicatrices, los colmillos y las mandíbulas.

Mass Effect: Edición legendaria remasterizó la trilogía original, y durante la última década, Garrus ha consolidado su lugar como un meme ocasional y favorito de los fanáticos. Aquellos que juegan a través del Edición legendaria Sin embargo, con buenos recuerdos de Garrus, puede que se sorprenda de lo despiadado que es en realidad a lo largo de los juegos. De hecho, a veces los comentarios de Garrus rayan en lo sociópata, muestran un total desprecio por la vida de los demás y bien pueden convertirlo en uno de los compañeros moralmente más cuestionables de Shepard.

RELACIONADA: Mass Effect: Legendary Edition Los jugadores dejaron caer la pelota con Wrex

Cuando Shepard se encuentra por primera vez con Garrus Vakarian, es un joven oficial de C-Sec frustrado por la forma en que las regulaciones del Consejo frenan sus investigaciones. Esto parece bastante justo al principio. Ha estado investigando a Saren, quien, como ESPECTRO, tiene la autoridad para actuar con impunidad y puede tomar cualquier acción necesaria para lograr sus fines. El Eden Prime misión que comienza Mass Effect 1 muestra lo brutal que es Saren, matando a un compañero SPECTRE y Turian llamado Nihlus. Es fácil ver cómo un agente de la ley de nivel inferior podría frustrarse cuando se le encomienda la tarea de investigar a alguien a quien se le permite actuar por encima de la ley, tiene la confianza del Consejo y abusa por completo de su poder.

Como Mass Effect 1 Continúa, sin embargo, queda claro que, dada la oportunidad, a Garrus le encantaría la oportunidad de actuar con la misma impunidad exacta que Saren, incluso si no cree que usaría ese poder para el mal. La misión de Garrus en Mass Effect 1 implica cazar a un salariano llamado Dr. Saleon.

Garrus se encontró con el Dr. Saleon mientras investigaba la venta de órganos en La ciudadelamercado negro. Cuando realizó una prueba de ADN en un órgano, descubrió que su dueño aún estaba vivo. Después de interrogar a la víctima, rastreó la venta de estos órganos al Dr. Saleon. Resultó que Saleon estaba cultivando órganos en sus empleados, dándoles una pequeña parte de las ganancias y dejando los órganos dentro de ellos si no crecían correctamente, a menudo en detrimento de la salud de sus empleados.

Una vez descubierto, Saleon se escapó y tomó a algunos de sus empleados como rehenes. Garrus no solo exigió que la Ciudadela derribara a los rehenes del barco y todo, sino que también quería que el barco derribara un área poblada de la Ciudadela. Garrus estaba dispuesto a matar a todos los rehenes y personas en el suelo para matar Dr. Saleon, cuyas acciones, aunque horribles y poco éticas, ni siquiera habían tenido consecuencias fatales.

Es fácil descartar esto como el comienzo del arco del personaje de Garrus, que representa lo peor de Garrus antes de que Shepard saque a relucir el Turianmejor lado. Un Paragon Shepard incluso tiene varias oportunidades para influir en la opinión de Garrus durante la misión. Al comienzo de Efecto masivo 2, sin embargo, podría decirse que el comportamiento de Garrus se ha vuelto aún menos ético.

RELACIONADA: Mass Effect: Los mejores momentos de la serie de Miranda

Cuando Shepard se reunió con Garrus al comienzo de Mass Effect 2 se ha convertido en un vigilante en Omega. Cuando Shepard pregunta qué está haciendo Garrus en Omega, su respuesta pinta una imagen sombría de cómo Garrus ha pasado los últimos dos años: “Me harté de toda la basura burocrática en la Ciudadela. Pensé que podría hacer más bien por mi cuenta. Al menos no es difícil encontrar criminales aquí. Todo lo que tengo que hacer es apuntar mi arma y disparar “.

Garrus ha pasado el tiempo entre Mass Effect 1 y 2 como juez, jurado y verdugo autoproclamado del pueblo de Omega. Describe a sus objetivos como criminales, pero sus propios comentarios dejan en claro que no está haciendo exactamente su debida diligencia. Omega es un lugar violento, pero a pesar de la autopercepción de Garrus y su apodo – “Arcángel“- es difícil justificar que alguien vaya a una estación espacial empobrecida y se encargue de asesinar a tantas de las personas que considera criminales, sin juicio ni aparentemente muchas pruebas, como mejor le parezca.

También está claro que las actitudes de Garrus se han extendido a otras partes de C-Sec en la Ciudadela. Cuando Shepard llega por primera vez a la Ciudadela para hablar con el Capitán Anderson y, si sobrevivieron, el consejo de la ciudadela, hay una mayor presencia de seguridad en los Wards. El oficial que se ocupa de Shepard ofrece ignorar el hecho de que Shepard ha estado muerto durante dos años y simplemente dejarlos entrar.

El oficial, Bailey, también menciona hacer que un sospechoso “grite un poco”, lo que Comandante Shepard puede cuestionar. Lo que sigue es lo que bien podría ser una de las líneas más cuestionables de toda la trilogía original: “vigilar un barrio es como vigilar la ciudad de Nueva York. A veces tienes que trabajar fuera de las reglas”.

Si Garrus está en el equipo del jugador, nota que C-Sec ha cambiado, aparentemente con aprobación. En Mass Effect 1 Garrus también hace alusiones eufemísticas a su “charla” con uno de los empleados del Dr. Saleon, lo que implica que, como el oficial de C-Sec en Mass Effect 1 no está por encima de intimidar o incluso torturar a las personas como un medio para lograr un fin, incluso si son las víctimas.

Es posible que Garrus no sea el personaje más poco ético que puede unirse al escuadrón de Shepard, ese título probablemente sea para el asesino en serie Ardat-Yakshi, rara vez reclutado, Morinth. Para los fanáticos que encuentran imperdonable la xenofobia inicial de Ashley Williams, el trabajo de Mordin Solus sobre la genofagia o cualquiera de las otras decisiones moralmente cuestionables que tomaron los compañeros de escuadrón de Shepard, aceptar que Garrus está lejos de ser perfecto puede ser una píldora difícil de tragar. Sin embargo, para aquellos que repiten la trilogía ahora que ha sido remasterizada, Garrus a menudo se destaca como uno de los compañeros de escuadrón más despiadados de Shepard, y uno cuyas acciones el juego rara vez espera que el jugador advierta de todo corazón.

Mass Effect: Edición legendaria ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

MÁS: Mass Effect: Legendary Edition confirma las opciones más populares

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article