News

Mejores SSD M.2 para ampliar el espacio de almacenamiento en la PS5 | Juego despotricar

Una de las primeras modificaciones que los entusiastas hicieron en su PS4 fue actualizar el almacenamiento, al menos hasta que la PS4 Slim y la PS4 Pro actualizaron su disco duro base. Incluso al principio de la última generación de consolas, 500 GB de espacio no estaban disponibles. por poco suficiente para administrar las bibliotecas de los jugadores. Tanto la cantidad como el tamaño de los juegos AAA han seguido aumentando en tamaño, ya sean juegos de servicio en vivo con toneladas de contenido nuevo o incluso aventuras independientes en el mundo abierto con horas de contenido. Por supuesto, cuando los fanáticos descubrieron que el PS5 tendría la friolera de 825 GB de almacenamiento gratuito, muchos planeaban expandir el almacenamiento interno de inmediato. Una actualización de software beta ahora lo hace posible.

Más de seis meses después del lanzamiento de la consola, muchos ya han estado buscando opciones externas para expandir el almacenamiento, e incluso esas opciones se limitan solo al almacenamiento. Sin embargo, en una actualización de software beta más reciente para el PS5, la ranura SSD M.2 adicional que se encuentra en cada consola pronto estará disponible para su uso para almacenamiento de datos adicional de PS5. Hay algunas advertencias debido a la naturaleza de la arquitectura SSD personalizada de la PS5, pero en su mayor parte, todas las SSD M.2 más modernas son compatibles con la expansión del espacio del disco duro de la PS5. Hay varios SSD M.2 que son relativamente asequibles y serían perfectos para expandir el almacenamiento de los jugadores en PS5.

RELACIONADA: La actualización de firmware de PS5 Beta agrega compatibilidad con SSD M.2 y más

Es importante comenzar con los criterios necesarios para activar esta ranura SSD adicional y usar el modo historia adicional. En primer lugar, por el momento, el uso de la ranura M.2 adicional está estrictamente disponible en una actualización de software beta para la PS5 actualmente. En este momento, Sony no ha anunciado una fecha específica para cuándo esta capacidad estará disponible para todas las consolas PS5, pero cualquier jugador puede optar por la versión beta en cualquier momento. Además, desde una perspectiva de hardware, el proceso de agregar la unidad adicional no es tan plug-and-play como lo es para Xbox Series X. Para aquellos familiarizados con cambiar el disco duro en PS4, la PS5 requiere un trabajo preliminar igualmente mínimo y un destornillador para agregar la unidad.

Fuera de eso, el criterio más complicado es lo que los jugadores deben saber antes de comprar e instalar una nueva unidad. Aparte de estar en el factor de forma M.2, SSD PS5 compatibles deben coincidir con los requisitos de tamaño, las velocidades mínimas de lectura y los requisitos de refrigeración. El lleno La lista de requisitos se encuentra en el sitio web de PlayStation., pero la esencia es la siguiente: las SSD deben ser unidades PCIe Gen 4 M.2, la unidad adicional “requiere una disipación de calor efectiva”, lo que significa que algunas unidades pueden necesitar un disipador de calor (o usar una unidad con un disipador de calor incorporado) , el SSD necesita una velocidad de lectura / escritura de alrededor de 5500 MB / s y debe tener un ancho de 22 mm (no se admiten unidades de 25 mm).

RELACIONADA: Los nuevos SSD Seagate compatibles con PS5 son costosos

Más allá de eso, suponiendo que los jugadores conozcan los requisitos previos para instalar el SSD, hay bastantes SSD Gen4 modernos para elegir al expandir la memoria de la PS5. Una de las opciones más populares para El almacenamiento de PC de alta velocidad en el factor de forma M.2 es el Samsung 980 Pro, que podría decirse que es la opción ideal para la ranura SSD adicional en la PS5. Utilizando la nueva interfaz PCIe Gen4, el 980 Pro gestiona fácilmente velocidades de lectura / escritura de 7.000 y 5.000 MB / s, respectivamente. Evolucionando en la estructura de memoria de la generación anterior del 970 Pro, este SSD supera incluso a algunas PC para juegos de rango medio, dada la poca cantidad de placas base con capacidad Gen4.

Para aquellos que buscan la vanguardia de las velocidades de una SSD NVMe Gen 4; el WD Black SN 850 es fácilmente el mejor de los mejores, con velocidades de lectura / escritura de 7.000 y 5.300 MB / s, aunque no sin algunas trampas. Las pruebas de numerosas fuentes y consumidores han informado que el SSD Gen4 de WD funciona más caliente que la mayoría de las unidades en las PC, y definitivamente también requeriría una instalación de disipador de calor en la PS5. Además, no está claro qué tan bien optimizado está el software beta en la PS5, así que todo eso la velocidad extra puede no necesariamente ser aprovechado con la PS5, independientemente de la capacidad real de la unidad.

Las opciones finalistas que también vale la pena considerar para la expansión de almacenamiento de PS5 son el Sabrent Rocket 4 Plus y el Corsair Force MP600. El Sabrent Rocket 4 Plus también es una excelente opción, ya que es capaz de alcanzar un rendimiento máximo de 7.000 y 6.600 MB / s de velocidad de lectura / escritura, superando a la unidad Samsung, pero como resultado es un poco más caro. La unidad Sabrent también funciona un poco más fría bajo carga, por lo que es posible que no necesite necesariamente un disipador de calor robusto, a diferencia de las unidades comparables. En cuanto al Corsair Force MP600, La unidad de Corsair sería una opción de presupuesto sólido, ya que alcanza las velocidades mínimas de lectura / escritura de 5.500 MB / s por poco dinero, e incluye también un disipador de calor.

En general, todos estos son fantásticos SSD M.2 que pueden utilizar la arquitectura PCIe Gen4 para igualar las velocidades de lectura / escritura del SSD interno de la PS5. Para aquellos que quieran saltar temprano, esta versión beta para PS5 ya está disponible para que los jugadores opten, y tal vez el soporte oficial llegue a todas las consolas PS5 a su debido tiempo.

MÁS: Remnant: From the Ashes Dev habla sobre puertos PS5 / Xbox Series X, planes futuros y tiempos de carga de SSD

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article