News

Por qué es importante la demanda de Scarlett Johansson contra Disney

El mundo se sorprendió mucho cuando ayer se anunció que Scarlett Johansson estaba demandando a Disney sobre su lanzamiento de Disney Plus de Viuda negra. El caso aún no se ha juzgado, por supuesto, pero la megacompañía ha tenido la oportunidad de contraatacar, y parece que este se va a complicar. Si bien Disney, como una corporación masiva, debe recibir este tipo de amenazas con frecuencia, esto es muy diferente y su respuesta es cuestionable.

Johansson ha sido parte del Marvel Cinematic Universe de la compañía. desde el lanzamiento de El Hombre de Hierro 2 en 2010, lo que, por supuesto, en este momento es de más de diez años. Mientras aparecía en muchas de las películas de la franquicia, incluidas todas sus Vengadores películas, Black Widow ha sido más o menos un personaje de fondo sin mucho énfasis en su historia de fondo o en ella como persona. Aunque el personaje fallece en Vengadores Juego Final, consiguió su propia película en solitario en el recientemente estrenado Viuda negra.

RELACIONADA: El especial navideño de Guardianes de la Galaxia es una visita obligada antes del Vol. 3

Mucha gente estaba muy emocionada con esta película y fue un gran éxito, tanto crítica como comercialmente. Sin embargo, la gente ha sentido que es una película de relleno, con poco riesgo ya que es una precuela, y debería haberse lanzado mucho antes de lo que fue. También estuvo sujeto a muchos retrasos. La mayoría de estos, por supuesto, son causados ​​por la pandemia de COVID-19 con la que el mundo todavía está lidiando. Como muchos cines estaban cerrados y había bloqueos, Disney retrasó el lanzamiento de esta película hasta el 9 de julio de 2021, que es más de un año después de su fecha de estreno. Fue puesto en Disney’s servicio de streaming Disney Plus mientras se lanza a los cines simultáneamente. Eso es lo que Johansson describe como un incumplimiento de su contrato.

Johansson presentó una demanda ante el Tribunal Superior de Los Ángeles el 29 de julio, declarando que la liberación simultánea de Viuda negra en su servicio de transmisión, así como en los cines, fue un incumplimiento de su contrato, ya que su salario dependía en gran medida del estreno en el cine. Viuda negra todavía lo hizo bien en la taquilla, pero no tanto en comparación con otras obras de MCU. La película, que está disponible en un servicio de transmisión en casa, también abre más ventanas para la piratería y el intercambio ilegal. Algunas fuentes dicen que debido a esta decisión, Johansson habrá perdido cerca de 50 millones de dólares.

Debido a que esto solo se presentó recientemente y el público, por supuesto, no ha visto los puntos exactos de su contrato, esta situación se abre a una imagen enormemente más grande. Ha habido muchas conversaciones en los últimos años sobre la igualdad salarial, especialmente en Hollywood. En su forma actual, los mayores productores de dinero en la industria cinematográfica tienden a ser hombres blancos, algunos de ellos incluso Johansson. colegas en la MCU. El hecho de que Disney supuestamente le costó solo a la segunda mujer obtener su propia película de MCU $ 50 millones no le sienta bien a la gente.

Lo que tampoco le sienta bien a la gente es la respuesta de Disney. Disney, por supuesto, está impugnando esta demanda, lo que significa que es probable que se convierta en un desastre. Han dicho que no hay verdad en la afirmación de Johansson, e incluso llegaron tan lejos para mencionar la pandemia. En su declaración (a través de Variety), dicen que fue “especialmente triste y angustiante en su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de COVID-19”.

Esta es una acusación tan seria, ya que esencialmente están diciendo que Johansson está siendo codicioso y está explotando la pandemia de COVID-19. También, en muchos sentidos, resulta bastante hipócrita. Disney como empresa ellos mismos también ha sido acusado de explotar la pandemia y no brindar a sus empleados el apoyo adecuado, y estas afirmaciones tienen mucho más mérito que la declaración bastante dura que han hecho en respuesta a esta demanda.

La mayoría de las empresas sufrieron dificultades financieras durante la pandemia y, desafortunadamente, eso resultó en despidos. Como a veces esto fue forzado, es injusto llamar poco ético a todas las empresas que despidieron a personas durante la pandemia. Sin embargo, la mayoría de esas empresas, a su vez, no acusaron a las personas solteras de explotar o ignorar las dificultades que conllevaba COVID. Disney como empresa despidió a más de 30.000 de sus empleados de Parques Disney y experiencias debido a pérdidas debido a cierres y regulaciones por distanciamiento social. Todo esto mientras también abre Disney World el 11 de julio de 2020, durante lo que muchos dirían que fue el apogeo de la pandemia.

La respuesta de Disney a Johansson se produce pocos días después de que la gente se entera de que otro gran grupo de empleados de Disney pierde sus trabajos. Disney está cerrando casi todas sus tiendas Disney canadienses, dejando solo dos en Toronto abierto. Esto significa más de una docena de cierres de tiendas para el 18 de agosto, lo que probablemente resultará en que unos cientos de personas pierdan sus trabajos. Muchas otras tiendas Disney han cerrado a lo largo de 2021, y un artículo de Persona enterada tiene entrevistas con empleados que se sintieron abandonados y aprovechados por la empresa. Tenga en cuenta que la mayoría de los cierres de estas tiendas ni siquiera han tenido un anuncio formal real de Disney, incluido el último lote de cierres en Canadá.

Parte de ser fanático de una empresa es hacerlos responsables cuando las cosas deben cambiar. También es muy lamentable que Johansson es contra quien están luchando. Su personaje en el MCU era uno al que muchas mujeres admiraban, ya que no hay muchas mujeres en la serie, y en general fue tratada bastante mal en comparación con sus homólogos masculinos a pesar de ser parte de nueve películas. Esta será una demanda complicada que podría durar mucho tiempo y es posible que sigan surgiendo más cosas. Con la magnitud que tiene Disney, ciertamente será una batalla cuesta arriba para Johansson, tenga o no razón.

MÁS: Programas de TV para ver si te gusta Loki

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article