News

¿Por qué Gandalf no usa más su magia o sus poderes? | Juego despotricar

Se supone que Gandalf es un gran y poderoso mago, cuya vejez le ha dado sabiduría y autoridad sobre la mayoría de los que están en la Tierra Media. Gandalf es muy sabio, y es a él a quien se dirige The Fellowship cuando tienen dudas y necesitan respuestas. Él también puede lanzar hechizos y trucos de la mente. Gandalf usó sus poderes de hipnosis en una polilla para que pudiera enviar un mensaje a las águilas, usó su bastón como fuente de luz varias veces, usó sus poderes y un hechizo para mantener cerrada una puerta que Balrog estaba tratando de abrir, y él incluso usó sus poderes para realizar un ritual parecido a un exorcista en Théoden cuando Saruman había puesto un encantamiento en su mente. Pero a pesar de toda esta charla sobre habilidades mágicas, Gandalf rara vez usa su magia.

Si Gandalf puede usar un hechizo para protegerse de Nazgûl y hablar con cualquier criatura que quiera, ¿por qué no usa sus poderes en todo momento (tanto como puede) a lo largo de la trilogía? Gandalf pudo enfrentarse a un Balrog sin ayuda, evitar que se desatara en la Tierra Media y matarlo. Seguramente eso significa que tiene más que ofrecer en la batalla que un combate con espadas bien entrenado. Bueno, en la fantasía de Tolkien El Señor de los Anillos mundo, “magia y magos” son muy diferentes de lo que son en Harry Potter. En el trabajo de Tolkien, “mago” realmente significa “sabio”, ya que un mago es en realidad una figura autoritaria y sabia. Además, “magia” se puede interpretar mejor como “conocimiento”.

RELACIONADA: ¿Por qué Frodo tuvo que dejar la Tierra Media al final del regreso del rey?

A diferencia de la magia para los magos de Harry Potter—que dicen un hechizo, agitan una varita y hacen volar chispas de colores, magia para los magos de El Señor de los Anillos se parece más a una tecnología antigua que a algo sobrenatural o mágico. Gandalf es un mago, que en El Señor de los Anillos significa que es un espíritu angelical conocido como Maiar (un ser de autoridad y poder que cambia de forma y que ha existido desde el principio de los tiempos). Porque la magia en LOTR no es como en la fantasía tradicional y actúa más como un conocimiento muy antiguo, cada mago (o Maiar) tiene el control (o el mayor conocimiento de) un aspecto particular de la vida. Para que sea más fácil de entender, uno podría considerar la magia como una tecnología muy antigua; deben aprender a leer y comprender antes de que pueda serles útil, y cada mago se interesa por diferentes “tecnologías” o hechizos.

La magia de El Señor de los Anillos es más mental que físico. No parece haber ningún tipo de Avada Kedavra o hechizos del tipo “comer babosas” en la Tierra Media, por lo que incluso si Gandalf usara más “magia”, todavía no sería del tipo que uno vería en combate cuerpo a cuerpo. Diferentes tipos de magia visto en LOTR incluyen telepatía, ilusión, iluminación, engaño, control de elementos / clima y, hasta cierto punto, control o dominación sobre otros. Para Gandalf, sus principales poderes parecen ser los de la luz y la iluminación. Gandalf usa su bastón como si fuera una tecnología alienígena antigua en la que todo lo que tiene que hacer es tocar el cristal del bastón de cierta manera para que la tecnología funcione (como una linterna / antorcha realmente genial). Y Gandalf también tiene afinidad por los fuegos artificiales y probablemente sea capaz de controlar las luces de alguna manera para tener mejores espectáculos de fuegos artificiales.

Incluso si Gandalf tuviera poderes de fantasía más tradicionales, no podría lanzar hechizos constantemente. Como se muestra con Saruman, usar magia es muy agotador y gasta una gran energía, por lo que no se puede hacer libremente. Cuando Saruman le habla a Sauron usando el Palantír, la audiencia puede ver a Saruman en la siguiente escena y lo débil que está al activar la vieja tecnología de la bola de cristal. Cuando Gandalf está tratando de evitar que Balrog pase el puente y abra una puerta a la Tierra Media, los espectadores pueden ver cuanta energía y fuerza Gandalf está usando para mantener la puerta cerrada. Incluso casi muere debido al gasto de energía, y luego muere en la cima de la montaña cubierta de nieve, no por las heridas recibidas del Balrog, sino más bien por el uso de energía física y mental.

Magos en El Señor de los Anillos utilizar su vasto e infinito conocimiento influir en los de la Tierra Media para que el bien prevalezca sobre el mal. Los espíritus de Maiar no tienen permiso para interferir directamente en los asuntos de la Tierra Media. Todo lo que pueden hacer es dar a las personas un pequeño empujón para que salgan por la puerta y brindarles sabiduría y orientación. Debido a que tienen grandes poderes y pueden tener influencia sobre las mentes de quienes los rodean si así lo desean, los magos (como Gandalf) serían capaz de controlar las decisiones de otros, pero a un gran costo de energía. E incluso entonces, sería difícil (o más bien imposible) usar tal poder contra todo un ejército de orcos, trolls y goblins.

MÁS: ¿Boromir era bueno o malo en El señor de los anillos?

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article