News

Por qué Silent Hill 4 se distingue de otras entradas de la serie

En 2014, un teaser jugable para un ahora cancelado Colina silenciosa juego, conocido en PT se puso en marcha en PlayStation Network. Desde entonces, ha hecho historia en los videojuegos como uno de los juegos más aterradores para jugar, e influyó en una gran cantidad de juegos de terror lanzados después. Si bien continúa lamentando lo que podría haber sido un juego de terror de Hideo Kojima y Guillermo Del Tero, vale la pena volver a visitar el Colina silenciosa series para conocer lo influyentes e innovadores que siempre han sido estos juegos. Destaca en particular una entrada de la serie, Silent Hill 4: La habitación; este juego utiliza con éxito algunos de los aspectos más aterradores de la serie mientras crea una nueva historia convincente.

a diferencia de otros Colina silenciosa juegos, Silent Hill 4 comienza con el personaje jugable Henry Townshend atrapado en su apartamento. El confinamiento a un espacio doméstico singular es nuevo para la serie y crea una atmósfera claustrofóbica. Finalmente, aparece un extraño agujero en su apartamento que lleva a Townshend a la ciudad de Silent Hill. y el habitual horror psicológico que se produce allí. El jugador, como Townshend, puede regresar al apartamento de Henry en diferentes puntos del juego, estableciéndolo como una habitación segura.

RELACIONADA: El juego de terror MADiSON tiene Serious PT, Silent Hill Vibes

Uno de los mayores éxitos y las partes más memorables de la Colina silenciosa franquicia es la forma en que difumina la línea entre la mecánica del juego y la narrativa. El mejor ejemplo de esto es en Colina silenciosa 2, donde el final se ve afectado por la cantidad de veces que el jugador mira una determinada fotografía en su inventario. El inventario es generalmente un lugar seguro para los jugadores, especialmente en ejemplos anteriores donde el juego se detenía cuando los jugadores estaban en su inventario. Que las acciones del jugador en esta pantalla afecten la narrativa real del juego es sorprendente y, de hecho, emocionante para los jugadores. Es una de las muchas razones Colina silenciosa es una franquicia tan conocida.

Silent Hill 4 hace algo similar con el apartamento de Townshend, la habitación 302. Las habitaciones seguras son un acuerdo tácito entre el jugador y el desarrollador de que este espacio está a salvo de las amenazas enemigas. Ofrece un momento para que los jugadores recuperen el aliento. horror de supervivencia donde el jugador debe luchar constantemente por su vida, como en Resident Evil. Pero a lo largo SH4, El apartamento de Townshend se vuelve cada vez más siniestro.

El juego establece desde el principio que la habitación 302 está a salvo de los horrores de Silent Hill, y la salud de Henry incluso se repondrá aquí. Sin embargo, más tarde, las apariciones comienzan a aparecer en la habitación 302 eso agotará la salud de Henry a menos que se limpien y esta habitación que alguna vez fue segura se vuelve cada vez más embrujada. Una vez más, al igual que el inventario, esta es un área de alivio esperado de la batalla en los horrores de la supervivencia. Haciéndolo inseguro, Silent Hill 4 desafió a los jugadores (en ese momento) de nuevas maneras. Juegos de hoy, como Contención de SCP Incumplimiento, promueve este concepto al reanudar el juego si ha estado en pausa durante demasiado tiempo, eliminando la seguridad esperada de la mecánica de pausa.

Silent Hill 4 también incluía una vista en primera persona en la habitación 302, que no se había visto antes en el Colina silenciosa serie. La linterna y la radio habituales que se ven en otras entradas de la serie están ausentes, y las entidades fantasmales que no se pueden matar en este juego son una nueva mecánica para Colina silenciosa juegos. A través de la implementación diferente de estas mecánicas, SH4 es reconociblemente un Colina silenciosa juego, pero también se establece como una entrada única en la serie que enfatiza la innovación del equipo de desarrolladores.

Hablando del equipo de desarrolladores, mientras que el cancelado Colinas silenciosas el juego iba a ser hecho por Kojima, Silent Hill 4 fue creado por el equipo central que ha definió la serie, Team Silent. Es importante reconocer esto, ya que significa que todos los cambios en la mecánica del juego fueron completamente intencionales y diseñados para tener un impacto específico en el jugador. Como otro Colina silenciosa juegos, SH4 quiere que el jugador siempre cuestione su seguridad en el juego, lo que crea una experiencia de juego paranoica y ansiosa.

Como un juego desarrollado después del 11 de septiembre, hay algunos motivos de cultura de vigilancia florecientes (por ejemplo, Henry observando a sus vecinos a través de la mirilla de su puerta) y una subversión de la seguridad esperada de los espacios domésticos (como la habitación 302). Esto último ahora tendrá aún más importancia para los jugadores contemporáneos que tienen la experiencia de estar “atrapados” en sus propios hogares gracias a la pandemia y las medidas de bloqueo.

Si bien casi todos los Colina silenciosa los juegos tienen al menos una característica innovadora notable, que se suma al prestigio y la constante evolución de la serie, Silent Hill 4 destaca en cómo los temas que explora solo se han vuelto más relevantes a medida que pasa el tiempo. Tanto si eres fanático de la serie como si no, este juego tiene una narrativa mayoritariamente independiente y sigue siendo una experiencia agradable, cautivadora y verdaderamente aterradora para los jugadores de hoy.

Silent Hill 4: La habitación ya está disponible para PC, PS2, PS3 y Xbox.

MÁS: Esta ubicación de Resident Evil Village es el paralelo más cercano a lo que podría ser un nuevo juego de Silent Hill

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article