News

¿Puede el Escuadrón Suicida escapar de las comparaciones de Guardianes de la Galaxia?

El escuadrón suicida es una película de superhéroes muy esperada que se estrenará el próximo mes desde la mente de amado cineasta de culto James Gunn. Originalmente un visionario del cine independiente, Gunn es quizás mejor conocido hoy por dirigir la Guardianes de la Galaxia franquicia, que tiene una sorprendente similitud con la próxima película de Gunn.

James Gunn es un cineasta con un estilo particular que impregna todo lo que hace, es amado por su inconfundible sentido del humor y sus personajes extravagantes. Guardianes de la Galaxia es un destacado en el MCU gracias a su visión creativa, pero a su vez, la adopción de ese mismo creador por parte de DC podría atraer la burla.

RELACIONADA: Margot Robbie de The Suicide Squad quiere más mujeres en películas de acción

El escuadrón suicida es una secuela de 2016 Escuadrón suicida que fue menos que bien recibido. James Gunn asumió las funciones de director de la secuela después de un despido desordenado de la Guardianes franquicia, un movimiento que fue tomado por algunos como un gesto de burla. Poco después, el clamor de los fanáticos y el peso de varias estrellas lograron convencer a Disney de que volviera a colocar a Gunn en el puesto de director de la próxima tercera película. Esto es un ida y vuelta bastante polémico para las dos mayores industrias cinematográficas de superhéroes, que evidentemente están ansiosas por ambientar dos películas tan específicamente para enfrentarse. Hacer esto podría beneficiar a ambas películas, pero también podría resultar en fatiga para cualquiera, pero es más probable que afecte El escuadrón suicida el más nuevo de los dos.

Guardianes de la Galaxia y El escuadrón suicida son similares en varios aspectos fascinantes. Ambas son historias de superhéroes basadas en elencos conjuntos de forajidos poco afiliados, reunidos por las circunstancias para perseguir un objetivo noble. Ambos elencos están formados principalmente por personajes que son en su mayoría figuras menos conocidas de su catálogo respectivo, seguro que Groot y Drax son nombres muy conocidos hoy en día, pero la película es lo que los llevó a la prominencia. Ambos equipos son livianos en superpoderes reales, y se basan principalmente en tecnología avanzada y habilidades físicas mejoradas. Ambos equipos incluso se reúnen en una prisión, porque ambos están compuestos por criminales para quienes hacer una buena acción es inusual.

Incluso se podrían trazar líneas entre miembros particulares de cada grupo, los fanáticos pueden debatir qué El compañero de equipo de Suicide Squad es Groot del grupo con argumentos decentes para múltiples solicitantes. Combine todos esos aspectos y agregue el mismo visionario muy distinto y las comparaciones serán inevitables, entonces, ¿cómo se puede El escuadrón suicida se distingue?

El cambio más obvio es la calificación, como la mayoría de los trabajos anteriores de Gunn, El escuadrón suicida cuenta con una calificación R dura. Gunn es capaz de soltarse, sin las restricciones dominantes de Disney familiar que lo mantienen fuera de los espacios violentos y eróticos en los que solía prosperar. Las películas de superhéroes con clasificación R han sido un punto de discusión en los últimos años, muchos se quejaron. que el primero Escuadrón suicida la película se sintió editada para permanecer dentro de los límites de PG-13. Permitir un mayor grado de libertad para James Gunn juega en gran medida con su antiguo estilo. Los fanáticos de su trabajo se confundieron cuando se inscribió en la marca de cine de acción familiar de Marvel. El mayor grado de libertad permite una diferencia de tono que será otro factor diferenciador significativo.

El Guardianes de la Galaxia los héroes de la serie son figuras complejas y moralmente ambiguas; un pequeño criminal, dos mercenarios turbios, un asesino reformado y un asesino musculoso. El grupo es indudablemente imperfecto, por lo general terminan haciendo lo correcto por necesidad o con fines de lucro. Si bien, en abstracto, eso es ciertamente similar al concepto del Suicide Squad titular, los miembros de ese equipo se presentan un poco más oscuros.

Las travesuras criminales de Star-lord, las actividades cuestionables de Rocket y Groot, los pasados ​​sangrientos de Gamora y Drax son sombríos, pero presentados como divertidos o justificables. Los Guardianes son criminales, pero ya sea por necesidad o a la sombra de un villano mucho peor, las narraciones de las películas los presentan como fundamentalmente heroicos. Cuando roban, roban a los monstruos, cuando destruyen propiedades, es divertido y cuando matan, sus objetivos se lo merecen.

Mientras que los Guardianes son criminales con corazones de oro, el Escuadrón Suicida está compuesto por villanos que se ven obligados bajo amenaza de muerte a salvar el día. El grupo puede retratarse con simpatía, pero son supervillanos con un número de cuerpos impresionante. Combinado con la Clasificación R, los personajes que aparecen en El escuadrón suicida puede conseguir en los aspectos más oscuros de sus propias acciones, lo que permite un tono mucho más áspero que podría hacer que esta película se destaque.

El Guardianes de la Galaxia las películas ocupan un nivel más alto de escala en la MCU, abarcando grandes áreas y combatiendo amenazas en todo el universo. Por el contrario, El escuadrón suicida es mucho más pequeño, y trata de la destrucción de una ciudad por un monstruo gigante. Los universos de superhéroes siempre se han dividido en niveles, generalmente comenzando en el nivel de la calle, donde la gente disfrazada detiene a los ladrones de bolsos y a los ladrones de bancos y termina en los confines del universo. Restringir la narrativa a una isla como la película ha cambiado drásticamente lo que está en juego en las batallas láser de salto planetario de Guardianes y permite que florezca una historia más pequeña y personal.

Dos películas de concepto similar, del mismo género, creadas por el mismo cineasta serán inevitablemente comparadas entre sí, pero con algunas diferencias clave y la riqueza de la creatividad proporcionada por James Gunn, esas comparaciones pueden escaparse. El escuadrón suicida tiene el potencial de sobresalir, convirtiéndose en algo verdaderamente original y que deleita a los fanáticos.

MÁS: Karen Gillan se emocionó al leer Guardianes de la galaxia Vol. 3 Guión

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article