News

Steam Deck tiene una gran ventaja sobre Switch cuando se trata de Final Fantasy

La plataforma de PC móvil recientemente anunciada de Valve, la Cubierta de vapor, ya ha llamado mucho la atención en línea. La combinación entre la consola portátil y los potentes juegos de PC tiene un gran potencial, dependiendo de cómo maneje cosas como la ejecución de Windows y el rendimiento del juego. Los compradores potenciales tienen muchas cosas que considerar antes del lanzamiento del Cubierta de vapor, pero en el centro de si el sistema es exitoso o no están obviamente los juegos que estarán disponibles. Obviamente, la biblioteca nativa de Steam es enorme, y la serie JRPG particularmente popular Fantasía Final puede tener una presencia tremendamente diferente en Steam Deck en comparación con Nintendo Switch.

Comparar el Switch con Steam Deck es algo que surge naturalmente en la discusión. El Switch ha tenido un gran éxito, eso no se puede discutir, pero el concepto de una consola móvil centrada en PC es inmediatamente emocionante para muchos jugadores. El El potencial de emulación de Steam Deck, la energía portátil y la biblioteca de juegos serán los factores definitorios al comparar los dos sistemas. Una serie que tiene una historia relacionada con Nintendo es Fantasía Final, pero en los últimos años, la franquicia ha tenido más éxito en los crossovers. A pesar de sus obvios vínculos modernos con Sony y PlayStation, Fantasía Final podría terminar teniendo una fuerte presencia en Steam Deck.

RELACIONADA: Valve necesita su propio pase de juego para Steam Deck

Es difícil exagerar lo popular Fantasía Final es como un todo. Su presencia general en cualquier plataforma puede ser un factor determinante para muchos fanáticos. El Switch definitivamente ha tenido su parte justa de Fantasía Final juegos, desde puertos de clásicos como Final Fantasy 7y lanzamientos más recientes como Mundo de Final Fantasy. Y aunque es probable que la PlayStation 5 siga siendo el hogar principal de los nuevos juegos de la línea principal como Final Fantasy 16 para el futuro previsible, el Steam Deck puede admitir una enorme biblioteca de juegos en la franquicia. Square Enix se ha mostrado más firme en traer la Fantasía Final catalogar a PC de una manera que no lo ha hecho para Switch.

Square Enix ha estado trayendo una gran cantidad de su catálogo clásico a PC tanto a través de Steam y en Xbox Game Pass. Es importante tener en cuenta que Valve ya ha dicho que Steam Deck puede ejecutar Windows 10, y si eso es cierto, podría ejecutar de manera realista Xbox Game Pass para PC, o incluso Epic Games Launcher. Siempre que todo eso sea posible, eso significa que los fanáticos con suscripciones o compras existentes podrían tener acceso a más de una docena Fantasía Final juegos, sin mencionar corazones del reino. Esto podría terminar siendo un gran punto de venta para los fanáticos de la franquicia. Fantasía Final tiene una base de fans muy dedicada y la posibilidad de jugar incluso juegos modernos como Final Fantasy 15 en movimiento con toda la potencia de una PC es tentador.

También vale la pena mencionar los próximos Pixel Remasters que vienen a PC. Square Enix está lanzando “remakes” de estilo retro de los primeros seis Fantasía Final juegos, con lanzamientos de Steam en camino. Lo que significa que incluso si todos los demás servicios no funcionan en Steam Deck, lo que parece poco probable, aún tendrá acceso al Pixel Remasters en el lanzamiento. Esta es otra marca en el lado pro-Steam Deck que será un gran problema para muchos fanáticos de los juegos más antiguos. Square Enix está lanzando las remasterizaciones por etapas, pero aún significará otros seis juegos que Switch no tendrá a menos que el Final Fantasy Pixel Remaster se lanza en plataformas adicionales.

Si bien hay cientos de juegos a considerar entre Steam Deck y Switch, Fantasía Final tiene un atractivo serio para sus fanáticos. Square Enix parece estar más enfocado en expandir el acceso a su biblioteca en PC que en Switch, y eso podría terminar haciendo una gran diferencia para Steam Deck. Experimentando el clásico Fantasía Final juegos de nuevas formas es algo que tiende a dar sus frutos, y Steam Deck puede convertirse en la primera forma de hacerlo muy pronto.

Final Fantasy 1-3‘s Pixel Remasters lanzado el 28 de julio en dispositivos móviles y PC.

MÁS: Final Fantasy Pixel Remaster muestra mejoras gráficas

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article