The Legend of Zelda: cómo Zelda se diferencia de Hylia explicado

Una broma en torno a La leyenda de Zelda es que en realidad no está protagonizada por la Princesa Zelda como el personaje del jugador. Aun así, Zelda es una parte indudablemente crucial de la mayoría de los juegos en La leyenda de Zelda, apareciendo en casi todos los juegos. Zelda ha tenido una amplia gama de relaciones con Link. Si es una gobernante distante de Hyrule en Princesa del Crepúsculo, un compañero de clase y querido amigo en Espada hacia el cielo, o cualquier cosa en el medio en otro Zelda juegos, ella siempre aparece en la aventura de Link. Eso se debe en gran parte a su destino compartido como campeones elegidos de la diosa Hylia, una deidad misteriosa que impregna el Zelda franquicia.

La relación de Link con Hylia siempre ha sido bastante clara: él es el héroe elegido de La leyenda de Zeldadiosas, sirviendo como un guerrero del bien a lo largo de los siglos. Mientras tanto, Zelda tiene una relación un poco más complicada con Hylia. Por ejemplo, algunos juegos en La leyenda de Zelda se refieren a ella como si tuviera “la sangre de la diosa”, lo que sugiere que es descendiente de Hylia. Si bien eso es cierto, la verdad exacta es un poco más complicada que eso. Zelda es una persona diferente a la diosa Hylia, pero permanecen estrechamente conectadas a lo largo de la serie, y por una buena razón.

RELACIONADA: Si Demise regresa en Zelda: Breath of the Wild 2, ¿Ghirahim también regresará?

La historia de la diosa Hylia comienza técnicamente antes La leyenda de ZeldaEmpieza la historia. Espada hacia el cieloEl prólogo explica que Hylia quedó a cargo del mundo mortal y la Trifuerza después de que Farore, Din y Nayru la crearon. La paz se vio perturbada cuando el rey demonio Demise y su ejército diabólico emergieron, lo que obligó a Hylia a hacer la guerra con ellos. Aunque ganó, estaba muy herida y sabía que su sello no mantendría a Demise encerrado para siempre. Hylia, por lo tanto, eligió abandonar su divinidad, planeando reencarnarse como mortal para frustrar a Demise con la ayuda del sucesor de su primer héroe elegido:el enlace de Espada hacia el cielo.

Este plan significa que el Zelda de Espada hacia el cielo es técnicamente la diosa Hylia, renacida en forma mortal. La verdadera identidad de Zelda es un elemento central de Espada hacia el cielotrama. Impa protege a Zelda mientras recupera su memoria de la divinidad, mientras que el señor demonio Ghirahim persigue a Zelda para liberar a Demise. Después de los eventos de Espada hacia el cielo, Zelda se convierte en el antepasado del reino de los Hylians, que toman su nombre de la diosa que fundó el reino y trajo a los humanos a la superficie del mundo.

En su mayor parte, Hylia desaparece de La leyenda de Zelda Más allá de eso; Farore, Din y Nayru juegan papeles distantes en el Zelda juegos, pero son mucho más comunes que Hylia. Aun así, su nombre aparece de vez en cuando, especialmente en Zelda: Aliento de lo salvaje, donde aparentemente ha sido restaurada a la divinidad. Aliento de lo salvaje los fanáticos conocen bien las estatuas de la diosa donde Link puede rezarle a Hylia para que expanda su indicador de vida y su rueda de resistencia. Hylia permanece distante en su mayor parte en Aliento de lo salvaje, pero sus estatuas establecen algo importante: en este punto de Zelda ciencia, Princesa Zelda y la diosa Hylia son personas diferentes.

RELACIONADA: The Legend of Zelda: la diferencia entre Ganon y Ganondorf explicada

A pesar de que La leyenda de Zeldatradición complementaria Los libros dicen que la diosa Hylia se reencarna eternamente a lo largo de la historia de Hyrule, los diversos Zeldas esparcidos por la línea de tiempo del juego ya no parecen ser todas esas reencarnaciones. Una vez más, Hylia es una figura divina muy importante en Espada hacia el cielo, pero ella existe principalmente en el fondo en el resto de la franquicia. Los primeros descendientes de Zelda, todos nombrados por ella, a menudo se describen como personas con sangre divina, pero casi nunca se las conoce como reencarnaciones de Hylia.

La amplia gama de poderes mágicos de Zelda podría sugerir lo contrario, pero ese no es el caso. Cada Zelda que lleva la Trifuerza de la Sabiduría a menudo extrae una gran cantidad de poderes mágicos de su pieza de la Trifuerza, así como la conexión con la diosa Nayru que transmite la pieza. Incluso más allá de su parte de la Trifuerza, Zelda a menudo ejerce una amplia gama de poderes mágicos únicos. Esto significa que muchos de los poderes de Zelda se derivan de La leyenda de Zeldadioses misteriosos, pero no necesariamente están conectados específicamente con la diosa Hylia.

Zelda: Aliento de lo salvaje parece definir mejor cómo la diosa Hylia y la princesa Zelda son personas diferentes. Aparte de las estatuas de la diosa donde Link se comunica con Hylia, Aliento de lo salvajevarios santuarios contienen monjes devotos de Hylia que frecuentemente mencionan a la diosa por su nombre cuando Link completa sus pruebas. Estos tributos a la diosa nunca están dirigidos a la princesa Zelda; De hecho, Aliento de lo salvajeLa Zelda parece mucho menos mágicamente poderosa que varias Zeldas anteriores, aunque no menos motivada e inteligente. Parece que Hylia ha roto su ciclo de reencarnación al Aliento de lo salvaje, volviendo a la divinidad y estableciendo a Zelda como su descendiente, pero no su forma mortal.

Nintendo merece mucho crédito por hacer La leyenda de ZeldaLa tradición es tan rica como es. Cada juego agrega una nueva perspectiva sobre la tierra de Hyrule, sus fuerzas místicas y cómo su influencia en Hyrule cambia a través de generaciones de héroes. Esos héroes también cambian con frecuencia. La princesa Zelda ha visto muchas formas alternativas. en juegos como Ocarina del tiempo y El Wind Waker, luciendo nuevos sombreros únicos además de su identidad como el mayor canal de influencia divina de Hyrule.

Puede que Zelda ya no sea literalmente la diosa Hylia, pero eso no significa que la influencia de Hylia ya no se sienta más. Gracias a las maquinaciones que Hylia puso en marcha antes Espada hacia el cielo Comenzó, la primera princesa Zelda y todos sus descendientes jugaron un papel importante en la protección del reino con la ayuda de la Trifuerza de la Sabiduría. Cada Zelda todavía tiene importantes poderes y responsabilidades que se le asignan como heredera de los poderes y planes de Hylia. En ese sentido, ella es la constante reencarnación metafórica de las luchas de Hylia contra el mal, incluso si no es literalmente la propia Hylia. Claramente hay sin fin para el Zelda ciencia que Nintendo puede expandirse y desarrollarse a lo largo de la franquicia, especialmente a través de estos importantes personajes. Con suerte, Hylia y Zelda desempeñan papeles influyentes en Aliento de lo salvaje 2.

La leyenda de Zelda: Skyward Sword HD ya está disponible para Switch.

MÁS: Todos los juegos de Legend of Zelda atrapados en plataformas antiguas

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article