News

Todos los tiranos de la franquicia Resident Evil explicados | Juego despotricar

El Resident Evil Los juegos son, sin duda, algunos de los títulos de terror más famosos de todos los tiempos, y el primer juego define literalmente el género de terror de supervivencia. En el camino, la franquicia se ha expandido a libros, películas, televisión y más. A través de esta franquicia de medios, Resident Evil ha sido el hogar de algunos enemigos verdaderamente icónicos e inolvidables, ninguno más que los diferentes Tiranos que han aparecido a lo largo de los años. Todos tienen sus propias historias y tradiciones dentro de la serie, pero lo que quizás sea más importante es lo que significan para los juegos en general.

Los Tyrants están diseñados biológicamente por la Compañía Umbrella. Están diseñados para ser grandes, fuertes, difíciles de matar e incluso pueden mutar en Super Tyrants. El mundo de Resident Evil está habitado por una gran cantidad de enemigos mutantes y difíciles de matar, pero lo que distingue a los Tyrants son algunas mecánicas de juego y secuencias de comandos particularmente inteligentes.

RELACIONADA: Cada virus, parásito y enfermedad de Resident Evil explicado

El primer encuentro de Tyrant ocurre en el primer juego. El T-001 fue técnicamente el primer Tyrant funcional, también conocido como el proto-tyrant, y solo apareció en el juego de precuela. Resident Evil Zero, mientras que el T-002 presentado en Resident Evil 1. Estos Tiranos eran algo grotescos como armas biológicas humanas diseñadas por Umbrella a través del virus T, pero no eran demasiado difíciles de matar y carecían de inteligencia. Canónicamente, sin embargo, su derrota es lo que le permitió a Umbrella refinar el proceso de creación de Tyrant, lo que llevó a los infames tiranos de juegos futuros.

El T-00, uno de los Tyrants modelo T-103, apareció en Resident Evil 2, y es mejor conocido como Mr.X. En el escenario B del juego original (el segundo juego del jugador con el personaje que no jugó la primera vez) y en el remake de 2019, el Sr.X es implacable. Muestra más inteligencia que los Tyrants anteriores y acecha a su presa a través del Departamento de Policía de Racoon City. En estos escenarios, no importa cuántas balas reciba el T-00, no se detendrá (hasta el momento programado en el que luego es derrotado, por supuesto).

El Sr. X irrumpió inesperadamente en la pared en el original. Resident Evil 2 Fue un momento increíble en los videojuegos porque fue muy impactante. La idea de monstruos implacables que no pueden ser derrotados acechando al jugador puede que no sea infrecuente ahora, pero en 1998 Resident Evil 2 estaba haciendo algo completamente único y aterrador. El Sr. X era un Tirano intimidante, con una gabardina infame, un sombrero y una expresión estoica que se sumaba al miedo que rodeaba a este enemigo. El enemigo acechador que solo se puede frenar con balas y no se detiene es evocador de personajes de ciencia ficción como El terminadorT-800 (más la conexión obvia del nombre), y ciertamente influyó futuros enemigos de videojuegos como Espacio muerto’s Ubermorph.

RELACIONADA: Por qué Resident Evil Village es la entrada más segura de la serie

Los Tyrants tipo T-103 demostraron que Umbrella podía crear armas biológicas inteligentes utilizando el virus T. Mientras tanto, uno de los otros proyectos nefastos de Umbrella fue el programa Nemesis. Mediante la combinación de estos programas, se creó el tipo T de Nemesis, y encontrado por jugadores en Resident Evil 3. El Nemesis T-type y Mr. X son los Tyrants más notables de toda la serie, ya que definieron una especie de enemigo de los videojuegos que no podía ser derrotado y sigue a los jugadores a lo largo de su juego.

El tipo T de Nemesis era mucho más fuerte que el Sr. X, poseía un lanzacohetes y subió la apuesta en términos del nivel de amenaza persistente. Este híbrido Tyrant / Nemesis está dispuesto a matar y repite la frase “STARS” (Tácticas especiales y servicio de rescate) mientras persigue a los miembros de este equipo. incluyendo a Jill Valentine. Nemesis fue un prototipo diseñado específicamente para este propósito y, como tal, crea una sensación adicional de ansiedad en el juego.

Nemesis también aparece en las películas de acción real y en una variedad de otras Relacionado con Resident Evil medios de comunicación. Otros Tyrants que surgen en los juegos son generalmente variantes de los mencionados anteriormente, particularmente los tipos T-103, y generalmente provienen de los mismos proyectos de investigación de Umbrella. Todos tienen un favorito diferente, pero en general, sirven para rendir homenaje a los Tiranos más memorables, Mr. X y Nemesis. Estos otros Tiranos incluyen Hypnos-T, Bandersnatchs de producción masiva, TALOS y Thanatos. Curiosamente, ambos Thanatos de Brote de Resident Evil y Némesis toman sus nombres del mito griego, siendo los dioses de la muerte y la venganza respectivamente. Esto agrega aún más seriedad a estos enemigos.

Si bien hay una variedad de iteraciones diferentes de tiranos y encuentros de tiranos en los muchos Resident Evil propiedades, hay una razón por la que el Sr. X y Nemesis son los más recordados. Ambos son enemigos importantes de los videojuegos que ayudaron a solidificar la tendencia de perseguidores invencibles e implacables en los juegos..

El Resident Evil Los juegos suelen estar asociados con su papel en reviviendo a los zombis en la cultura pop. Sin embargo, estos juegos resonaron entre los jugadores por muchas más razones que simplemente ser juegos de zombies, y los Tyrants son un excelente ejemplo de cómo Resident Evil combina la jugabilidad y la narrativa para crear una experiencia de juego ansiosa y realmente aterradora. Si bien el diseño de Mr.X y Nemesis puede parecer cómico para los jugadores de hoy, ambos siguen siendo enemigos formidables en el Resident Evil 2 y Resident Evil 3 remakes respectivamente.

Diferencias tecnológicas entre el original RE2, RE3, y sus remakes enfatizan las nuevas formas en que se puede implementar un enemigo como este. En el original Resident Evil 2, Mr. X hizo que la segunda partida del juego fuera más difícil, con Capcom eliminando cualquier comodidad que el jugador pudiera haber ganado sobre el mapa a través de encuentros aleatorios con Mr. X. Resident Evil 3 hizo Némesis una amenaza aún mayor que persigue al jugador en la primera partida durante secciones más largas a la vez.

Entonces el remake de Resident Evil 2 combinó el concepto del Tyrant con las capacidades de juego modernas, agregando los pasos persistentes e inquietantes a medida que el Sr. X se acerca y la amenaza constante de encontrarse con él en cualquier momento durante el juego. La fórmula creada hace todos esos años con los Tyrants se ha replicado y evolucionado en los tiempos modernos. Resident Evil juegos; Piense en cada encuentro de persecución en los juegos, donde los jugadores no tienen más remedio que correr y esconderse (como Jack persiguiendo jugadores en Resident Evil 7).

Además, la misma mecánica se puede ver en uso en muchos otros juegos de terror, y el verdadero legado de los Tyrants es crear una sensación de vulnerabilidad constante durante el juego que se ha replicado una y otra vez. El modo de juego resultante es uno en el que se siente como si estuviera siendo observado, perseguido y en constante peligro. Estos enemigos ayudaron a crear la atmósfera tensa que ha hecho Resident Evil un éxito tan duraderoy, con suerte, un enemigo tan intimidante como los Tiranos aparecerá en un futuro Resident Evil juego.

MÁS: La infección zombi de Dying Light debería ser completa en Resident Evil

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article