News

Undertale: Cómo vencer o perdonar a Asgore | Juego despotricar

Debajo del cuento, el icónico juego indie de Toby Fox, tocó la fibra sensible de los jugadores desde su lanzamiento a finales de 2015. Encontró éxito comercial y crítico casi instantáneamente gracias a su narrativa inventiva, humorística y, a menudo, emocional. Incluso ahora, casi seis años después, los fanáticos aún elogian el sistema de batalla, la tradición, la música y los personajes del juego.

RELACIONADA: 10 juegos independientes que se convirtieron en grandes historias de éxito

Todos estos aspectos se unen para crear uno de los jefes más memorables del juego, Asgore Dreemurr. Lo que hace que su pelea sea tan única es que le quita al jugador “MISERICORDIA” opción, sin dejarles más remedio que luchar. Por supuesto, hacerlo puede resultar difícil incluso para los jugadores más hábiles.

Para luchar contra Asgore, los jugadores primero deben atravesar la etapa final del juego, Nuevo hogar. Afortunadamente, aquí no hay más encuentros aleatorios. En cambio, los jugadores avanzan a través de una casa de aspecto familiar y aprenden sobre la historia detrás del Rey Asgore, su esposa e hijo, y el primer ser humano en caer al Subterráneo. El relicario del corazón y la daga gastada, ambos equipos fuertes, también residen aquí. Después de la trágica historia de fondo del rey y una rápida charla con Sans, los jugadores se dirigen a la sala del trono, donde encuentran a Asgore regando un lecho de flores.

Asgore lleva al jugador a la barrera que separa el mundo subterráneo del mundo humano antes de darles una última oportunidad para prepararse para su inevitable enfrentamiento. Ahora es el mejor momento para toma el ascensor de regreso a la entrada de la Nueva Casa y volver al núcleo. A partir de ahí, abastecerse de todos y cada uno de los elementos curativos que puedan resultar útiles durante la pelea. Todos los artículos vendidos por Burgerpants puede curar la salud del jugador por completo, asumiendo que todavía está en LVL 1. También tenga en cuenta que el Sartén quemada arma aumenta el efecto de curar elementos en cuatro puntos, aunque tiene el costo de menos daño.

Después de encargarte de cualquier asunto pendiente, regresa a la barrera y lucha contra Asgore. Como se mencionó anteriormente, comienza la pelea destruyendo el comando “MERCY”. La única forma de atravesar esta batalla es luchando contra el rey.

RELACIONADA: Undertale: Solución de rompecabezas de piano

El juego pone su ATK y DEF en 80, lo que significa que ciertamente no es fácil de convencer. Sin embargo, estas estadísticas se pueden reducir seleccionando “Hablar” en el menú “ACT” tres veces. Si el jugador todavía tiene el Tarta de mantequilla escoses que hizo Toriel, pueden comérselo frente a Asgore para reducir aún más sus estadísticas.

Muchos de los ataques de Asgore se parecen a los de Toriel, aunque con gran dificultad. Sin embargo, a diferencia de Toriel, Asgore no cejará cuando el jugador tenga poca salud. Puede convocar ondas de fuego que cubren la mitad del tablero de balas, líneas de fuego que se entrelazan de un lado a otro y círculos de fuego que se cierran en el centro. Asgore también tiene un ataque en el que sus ojos brillan naranja o azul varias veces; Luego balanceará una guadaña con la misma combinación de colores, lo que significa que los jugadores deben esquivar o quedarse quieto respectivamente.

A medida que avanza la lucha, los ataques de Asgore se acelerarán y serán más difíciles de esquivar. La única forma de detener sus ataques es derrotarlo primero. Sigue usando el comando “LUCHA” para reducir la salud de Asgore y curarte cuando sea necesario. Puede ser una pelea larga y tensa, pero los jugadores deben mantenerse decididos y seguir aprendiendo sus patrones de ataque hasta el final. Cuando su salud es en algún lugar alrededor de 600 puntos, soportará un último ataque antes de caer a 1 HP.

En este punto, Asgore dará un discurso triste sobre cómo en realidad no quiere lastimar a nadie. Lamentará la pérdida de su hijo y deseará volver a ver a su familia. Aún así, entiende que la única forma en que el jugador puede cruzar la barrera es tomar su Alma. Se ofrece a sacrificarse para que ellos puedan hacerlo. Aquí, el jugador finalmente puede elegir si desea acabar con Asgore o para evitarle. Si los jugadores apuntan a una carrera pacifista, obviamente deberían perdonar al rey. Independientemente de la opción que elija el jugador, Flowey aparece y destruye el alma de Asgore antes de bloquear el juego. Ahora comienza la VERDADERA batalla final contra el jefe.

PRÓXIMO: Undertale: 8 cosas que desearíamos saber antes de comenzar la ruta neutral

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Check Also
Close
Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article