Deportes

¿Vale la pena negociar por John Wall en medio de la inminente salida de los Rockets?

John Wall ha solicitado un intercambio y los Houston Rockets ahora están buscando un socio comercial. Esta será una tarea tediosa para la organización, dado que a Wall todavía le quedan 91 millones de dólares en su contrato. Para hacer las cosas más castigadoras, hay pocos datos que demuestren si Wall todavía lo tiene en él.

El base se perdió más de la mitad de la temporada 2018-19 y toda la temporada 2019-20 debido a lesiones. Si bien promedió 20.6 puntos y 6.9 asistencias en su regreso, disparó un magro 40.4 por ciento. Entonces, la pregunta final es, ¿realmente vale la pena negociar por John Wall? ¿Algún equipo intercambiará muchos de sus activos o incluso un jugador estrella para adquirir los servicios del cinco veces All-Star?

El propio Wall se ha mantenido callado al respecto. Sin embargo, todavía es obvio que le encantaría ser parte de un equipo contendiente. Ésta es la razón principal de su solicitud comercial. Los Rockets se ven tan diferentes ahora en comparación con la era de James Harden. En cuanto a su lista, están llenos de jóvenes como Jalen Green, Kevin Porter Jr., Christian Wood, Alperen Şengün, entre otros. Sería el escenario ideal si Wall acepta convertirse en mentor de estos jóvenes jugadores. Es comprensible que el joven de 31 años quiera un escenario diferente.

Como se señaló, los promedios de Wall en su regreso fueron buenos, pero no lo suficientemente impresionantes como para levantar las cejas. Sería una tontería analizar completamente su actuación el año pasado y decir que solo estaba calentando y sintiendo las cosas. Incluso si lo hacemos y miramos sus números en los años anteriores, todavía hay muchos agujeros en el juego de Wall que no lo convertirán en un jugador atractivo para perseguir.

En cuanto a uno, John Wall nunca ha sido un buen triple. Es un tirador de carrera de 32.3 desde lo profundo. Claro, derriba triples disputados y abiertos aquí y allá. Pero en el juego de hoy, donde el tiro de larga distancia ha sido de gran importancia, Wall se convierte en un enorme lastre. Hasta cierto punto, el juego de Wall depende mucho de su atletismo y rapidez. Esto ha disminuido en los últimos años y es posible que lo veamos ser superado por la mayoría de los guardias de hoy. Aunque es un apoyo para él por desarrollar sus habilidades de creación de juegos al extremo. Esto, así como su excelente defensa, tal vez sea uno de los puntos redimidos en medio de todas las aprensiones sobre los otros aspectos de su juego.

Como han mencionado la mayoría de los analistas, el principal problema de Wall no es necesariamente su juego. Puede ayudar a un equipo a ganar. Más bien, es el contrato masivo lo que hace que los equipos lo piensen dos veces o lo ignoren por completo. Debe pagar 91,7 millones de dólares durante las próximas dos temporadas, incluida una opción de jugador valorada en 47,4 millones de dólares en 2022-23. La única forma en que otros equipos incluso considerarán tomar a Wall es si los Rockets incluyen varias selecciones de draft en el paquete, algo que no están dispuestos a hacer y por una muy buena razón: pondrá en peligro su proceso de reconstrucción.

Con todo, Wall puede que no valga la pena la persecución. Su contrato es adecuado para un jugador estrella, alguien que literalmente puede cambiar las cosas. Desafortunadamente, no podemos decir con seguridad que Wall sigue siendo este tipo de jugador. Incluso en sus días con el Magos, Wall luchó por deshacerse de su estado de nivel medio.

Quizás lo único que hará que Wall valga la pena es a través de una compra seguida de un contrato de bolsillo. Esto le daría a su nuevo equipo una gran cantidad de efectivo que pueden usar para agregar más piezas al rompecabezas del campeonato. Si John Wall está de acuerdo, es muy posible que esté en camino a su primer título.

El cargo ¿Vale la pena negociar por John Wall en medio de la inminente salida de los Rockets? apareció primero en ClutchPoints.

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrador

escribimos todo sobre Fortnite, Call of Duty, GTA y Battle Field, incluidas noticias, filtraciones, guías y mucho más. Nuestra especialidad es cubrir las últimas noticias sobre el juego. Cubrimos todo lo que creemos que los jugadores encontrarán interesante.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article