News

Wunmi Mosaku de Loki ofrece una actuación increíble en este horror social

El Universo Cinematográfico de Marvel tiende a atraer a actores desprevenidos a sus proyectos, ya sean películas de gran éxito o retransmisiones en Disney +. Como La actuación espectacular de Kathryn Hahn como Agatha Harkness en WandaVision, el programa más reciente Loki no fue una excepción a esta tendencia. Si bien el programa trajo rostros familiares a la pantalla como Tom Hiddleson y Owen Wilson, también presentó a los espectadores a actores menos conocidos. Además de presentar a Sophia Di Martino como Sylvie, Loki puede haber sido la primera vez que el público ve a Wunmi Mosaku en la pantalla.

Mosaku estrellas como Cazador B-15 – un nuevo personaje creado para el Loki serie – y fue importante en la trama de la primera temporada, descubriendo los secretos de la TVA en paralelo al viaje del Dios de las Travesuras. Pero la actriz británica nacida en Nigeria ha estado trabajando mucho antes de su tiempo en el MCU, con papeles en HBO. País de Lovecraft y Bestias fantásticas y dónde encontrarlas. Sin embargo, una de sus mejores actuaciones es en la película de terror de Netflix. Su casa.

RELACIONADA: Proyectos de Tom Hiddleston a seguir después de Loki

Lanzado en Netflix en 2020, Su casa es el debut como director de Remi Weekes y está protagonizada por Wunmi Mosaku y Sope Dirisu como pareja, Rial y Bol Majur, que han huido de Sudán del Sur. Los espectadores no obtienen el alcance completo de lo que pasaron Rial y Bol, solo ven las secuelas de su desgarrador viaje en un barco a Europa. Después de un tiempo de detención, a los dos se les concede asilo en Gran Bretaña, donde el gobierno les concede una casa para vivir. La casa está en las afueras de Londres, con pintura descascarada y vecinos racistas. Son advertidos por su asistente social Mark (Doctor Who Matt Smith) para seguir las reglas establecidas o enfrentar el riesgo de deportación.

A medida que la pareja intenta adaptarse a sus nuevas vidas, comienzan a aparecer grietas, y no solo en su psique. Ambos notan la naturaleza inquietante y a veces aterradora de su casa. Bol ve manos saliendo de los agujeros en las paredes, y llega tan lejos como para tomar un martillo y romper al azar para encontrar lo que esté acechando dentro. Rial escucha voces de todos los rincones. Sin embargo, los sustos de la pareja tienen una cosa en común: ambos ven rastros de su hija Nyagak, quien falleció en el viaje a Europa, junto con muchos otros que huyeron de Sudán del Sur. Mientras lidian con el intenso dolor de perder a un hijo, Bol y Rial deben asimilarse rápidamente a sus nuevas vidas, desde cambiar la forma en que se visten hasta cómo cenan.

Que pone Su casa entre otro socialmente consciente horror películas es su vínculo directo entre el trauma y el horror. El fantasma, o “apeth”, como lo llama Rial, que invade la casa de los Majur es la manifestación de su experiencia de escapar de Sudán del Sur. El apeth se niega a dejar que la pareja olvide su pasado, repitiendo una y otra vez que se lo “robaron” a otra persona, presumiblemente a los que no completaron el viaje a Europa. Esta personificación de la culpa del sobreviviente es poderosa, y con imágenes intensas de personas ahogadas y agarrados de las manos, es aterrador de ver.

Si bien parece a primera vista que Bol es más importante para la historia, en realidad es la de Mosaku. rendimiento más silencioso como Rial que impulsa la película. Rial es el que finalmente aborda las rarezas de la casa y da nombre a la amenaza que acecha en sus muros. Cuando cuenta la historia de un simio en su aldea en Sudán, Mosaku ofrece sus líneas con una profunda aceptación de la bestia, al mismo tiempo inquietante y entrañable cuando recuerda su vida en Sudán. Rial también es el de la pareja que divulga más sobre su tiempo en Sudán del Sur y por qué se vieron obligados a irse en primer lugar. Es una madre afligida, ahogada en sus lamentos, y se ve obligada a enfrentarlos sola mientras su esposo se niega a reconocer el pasado.

Su casa culmina en un giro en el tercer acto que hace que los espectadores caigan de rodillas, preguntándose cómo la narrativa fue capaz de guiarlos por el camino solo para moverse en el último momento. Junto con un giro, la última media hora brinda una mirada más profunda a lo que Bol y Rial soportaron para estar donde están ahora, solo agregando un mayor peso emocional a todo lo que ha sucedido desde su asilo. Los últimos minutos de la película pertenecen a Wunmi Mosaku, ya que Rial se niega a ser controlado por los fantasmas y su pasado, tratando de encontrar un término medio donde pueda tener una nueva vida, pero aún recuerda lo que la llevó a donde está ahora. .

Puede ser un tiempo antes de que los fanáticos vean a Wunmi Mosaku nuevamente como Hunter B-15 en Loki, pero quizás ese descanso sea el mejor momento para sumergirse en la filmografía de la actriz. Un gran lugar para comenzar es Su casa.

Su casa ahora está disponible en Netflix.

MÁS: Esta película de terror se hizo con un desafío y merece un reloj

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article