News

Y si…? El episodio 4 es el ejemplo perfecto de un multiverso de locura

El siguiente artículo contiene spoilers del episodio 4 de What If…?

Episodio 4 de Marvel’s Y si…? se estrenó esta semana y planteó una pregunta completamente nueva sobre qué pasaría si Doctor Strange perdiera su corazón en lugar de sus manos. Benedict Cumberbatch volvió a interpretar su papel como el Hechicero Supremo favorito de los fanáticos, pero sus circunstancias fueron bastante diferentes de las que los fanáticos habían presenciado antes en el Universo Cinematográfico de Marvel. La forma en que avanza el episodio es el ejemplo perfecto de lo que el Multiverso tiene reservado para los fanáticos de MCU.

Durante el transcurso del último episodio de Y si…? los fanáticos conocen dos versiones de Doctor Strange, o es seguro decirlo, Variants. Están coexistiendo en el mismo mundo y sus líneas de tiempo eventualmente chocan. Las dos versiones del Sorcerer Supreme en el Episodio 4 son tan diferentes entre sí que hace que uno se pregunte cómo los héroes en el Multiverso serán completamente diferentes de sus contrapartes.

RELACIONADO: Y si…? Episodio 4 Comete un error cómico enorme (pero común)

El personaje favorito de los fanáticos se introdujo por primera vez en el MCU en 2016. Doctor extraño. Desde entonces ha aparecido en otros proyectos de MCU, incluidos los de 2017. Thor: Ragnarok, De 2018 Vengadores: guerra infinita, y de 2019 Vengadores Juego Final. Los fanáticos pronto podrán ver a Cumberbatch regresar al MCU de acción en vivo en Spider-Man: Sin camino a casa. Su look casual de la película, y taza peculiar pero explícita, ya se han vuelto virales en las redes sociales, y los cosplayers ya están clavando el look. La secuela, Doctor extraño en el multiverso de la locura, también llega en 2022.

Los fanáticos conocieron por primera vez al Dr. Stephen Strange como un neurocirujano rico y arrogante que se ve involucrado en un terrible accidente automovilístico cuando conduce a una conferencia, que lesiona gravemente las manos, dejándolo incapaz de seguir operando. Después de enterarse de que un parapléjico está recuperando la capacidad de usar sus piernas, Strange llega a Katmandú, Nepal, y se encuentra con el Anciano, interpretado por Tilda Swinton. Aquí es donde aprende sobre el plano astral y la capacidad de doblar el tiempo con la ayuda del Ojo de Agamotto.

En lo último Y si…? episodioSin embargo, Strange está involucrado en un accidente automovilístico similar en su camino a una conferencia, pero en lugar de lastimarse las manos, pierde al amor de su vida. Su compañera cirujana Christine Palmer, con la voz de la actriz Rachel McAdams, viaja junto a Strange y muere en el accidente, dejando a Strange completamente destrozado. Es su dolor y su incapacidad para superar su pérdida lo que lo lleva a descubrir al Primigenio y, potencialmente, revertir el tiempo para traer de vuelta a Palmer.

Después de convertirse en Hechicero Supremo, hay un momento en el que se ve a Strange reflexionando sobre el Ojo de Agamotto. Su fiel asociado, el Maestro Wong, con la voz de Benedict Wong, le aconseja que evite hacer “algo imprudente”. Sin embargo, Strange decide doblar el tiempo de todos modos y continúa intentando traer de vuelta a Palmer, varias veces. Fracasa cada vez y se frustra cada vez más. No importa lo que haga, Palmer muere en todos los escenarios, ya sea en un accidente alternativo o debido a un problema de salud.

Aquí es cuando los fanáticos se enteran de que la muerte de Palmer es un “punto absoluto en el tiempo”, como lo explicó el Anciano. Sin su muerte, Strange nunca hubiera estado motivado o capaz de dominar las artes místicas. Pero él no está listo para aceptar su final y toma un camino muy peligroso para revertir su muerte y se le ve llegar a la Biblioteca Perdida de Cagliostro para buscar respuestas.

A pesar de volverse más poderoso, no puede cambiar el punto absoluto y traer de vuelta a Palmer. Aquí es cuando se entera de una versión alternativa de sí mismo, que el Anciano creó cuando dividió la línea de tiempo para permitir que una buena versión de Strange permaneciera con vida. Las dos variantes están entonces en sus misiones individuales. Evil Doctor Strange quiere poder atraer al buen Strange a su guarida y absorber sus poderes, lo que le permitirá traer de vuelta a Palmer. Por otro lado, al buen Doctor Strange se le advierte sobre su doppelganger malvado y tiene que evitar que destruya el mundo.

Las dos versiones de Doctor Strange son polos opuestos. Uno está en el camino de la destrucción, mientras que el otro quiere salvar al mundo de la destrucción. Esto es solo un indicio de lo que el Multiverso de la locura tiene reservado para el MCU. Después de la El multiverso fue creado en Loki, se espera que lleguen múltiples variantes de los caracteres MCU. Pero, en este momento, nadie sabe si cada variante será buena, o resulta ser un villano. El último episodio de What If…? demuestra que no todas las variantes serían los héroes que los fanáticos esperan que sean.

En Disney Plus ‘ Loki, los fanáticos conocieron a un un montón de variantes del dios de la travesura, incluidos Sylvie, Classic Loki, Kid Loki, Boastful Loki, President Loki e incluso Alligator Loki, entre otros. Cada uno tenía su personalidad única, a pesar de ser diferentes versiones del mismo personaje. Esto demuestra que cada Variante de un héroe o villano en el Multiverso no tiene que ser necesariamente una réplica exacta de las personas a las que los fanáticos de Marvel se han acostumbrado en los últimos 13 años.

A pesar de que Doctor Strange tiene un comienzo difícil, los fanáticos han llegado a amar al personaje por sus múltiples apariciones en el MCU. La interpretación de Cumberbatch del personaje ha sido elogiada tanto por los fanáticos como por los críticos, y también ha recibido varias nominaciones para el papel. Verlo destruir el mundo en Y si…? en lugar de guardarlo, fue una experiencia interesante para los fanáticos. Si bien sus intenciones son las mejores, el resultado es desastroso. Este es solo el comienzo. Sería interesante ver cómo las diferentes Variantes en el Multiverso variarán de sus respectivas contrapartes.

Más: Doctor Strange en el multiverso de la locura: lo que sabemos hasta ahora

Este artículo está traducido y sin editar de fuente

Administrator

We write everything about Fortnite, Call of Duty, GTA, and Battle Field, including news, leaks, guides, and much more. Our specialty is covering the latest news about the game. We cover everything that we think players will find interesting.

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Check Also
Close
Back to top button

Adblock detected

Please disable the AdBlock to read the article